Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de la enfermería de Fitzpatrick

No description
by

MARY ORTEGA

on 19 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de la enfermería de Fitzpatrick

TEORIA DE JOYCE FITZPATRICK

BIENESTAR Y ENFERMEDAD

LA PERSONA

LA SALUD

Este término engloba tanto a uno mismo como a los demás y reconoce que una persona tiene actitudes, estándares propios, evaluaciones de si misma y estímulos sociales únicos que pueden afectar su salud y bienestar.


Las enfermeras promueven el bienestar al tratar con atención a los enfermos o moribundos y proporcionarles una atención restaurativa durante la convalecencia o en la rehabilitación de los pacientes. También enseñan y evalúan a los estudiantes de enfermería, llevan a cabo investigaciones para desarrollar teorías de enfermería y manejan la enfermería. Al participar en sus roles, las enfermeras tratan de conservar, restablecer o mejorar la interacción de las personas con su entorno, haciéndolas así saludables.

BIOGRAFIA
METAPARADIGMA

La Dra. Joyce Fitzpatrick, profesora de enfermería de la Universidad Case Western Reserve, ha propuesto la teoría de Fitzpatrick de la enfermería basado en cuatro conceptos: la persona, la salud, el bienestar y enfermedad, y el metaparadigma.



Las enfermeras ayudan a los pacientes en las transiciones de su vida en las fases de crecimiento y desarrollo, o en experiencias con la salud y la enfermedad, a pesar de que la investigación de la enfermería no ha conceptualizado adecuadamente a la profesión como para enfocarse en estas transiciones.

Teoría de la enfermería de Fitzpatrick
JOYCE FITZPATRICK
Joyce J. Fitzpatrick nació el 4 de mayo de 1944, obtuvo el grado de B.S.N. en 1966 por la universidad de Georgetown y la titulación de M.S en salud psiquiátrica-mental, por la universidad estatal de Ohio en 1967, completando su doctorado en enfermería en la universidad de Nueva York en 1975.
Fitzpatrick ha ocupado numerosos cargos a lo largo de su carrera entre los que se encuentran; el de enfermera de plantilla de salud pública y directora de formación para la prevención del suicidio. También ejerció como profesora asistente en la universidad de Wayne; profesora visitante en la universidad de Rutgers y decana de enfermería en la Case Western University.
Fitzpatrick, es también una escritora y presentadora prolífica con numerosos artículos, editoriales, libros, conferencias y talleres en su haber.

Fitzpatrick define este concepto como un estado dinámico de bienestar que está influenciado por la interacción de una persona con su entorno. El estado del ser de una persona puede ser bueno, malo, enfermo o disfuncional.



TEORIA DE JOYCE FITZAPATRIC

MARY CARDENAS: 14282041
TATIANA PEÑA: 14282021


INTRODUCCION A LA ENFERMERIA

PRIMER SEMESTRE

IMPORTANCIA
La teoría de Fitzpatrick ofrece una taxonomía para identificar y etiquetar los conceptos de enfermería que permitan su reconocimiento universal y la comunicación con los demás. Por lo tanto, proporciona un amarre sólido para el conocimiento de la enfermería.
GRACIAS
Full transcript