Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los ojos del Perro Siberiano

No description
by

Ceci De La Flor Catacora

on 20 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los ojos del Perro Siberiano

Temas

Un gran amor fraternal entre los protagonistas, y la enfermedad de Ezequiel y lo sentimientos inocentes de un niño.

Conflictos
de la Obra
Tiempo y Espacio
Argumento
Personajes
Introducción
Esta obra nos hará reflexionar porque narra la situación de mucha gente en la vida real y las formas como reacciona la gente frente a esta situación, este trabajo es realizado con el fin de resaltar y tratar de entender lo difícil que es vivir con una enfermedad de la que se habla y se discrimina mucho (SIDA) y tratar de hacer reflexionar a las personas para que se den cuenta lo que es “morir lentamente”

Los Ojos del Perro
Siberiano

Secundarios

Mariano (mejor amigo del protagonista)
María Eugenia (amiga de mariano)
Florencia (hermana de Mariano)
Virginia (ex novia de Ezequiel)
Natalia (enamorada del protagonista)

Esta historia transcurre en un tiempo presente, en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron nombrados los siguientes espacios:

La casa del niño.
El departamento de Ezequiel.
La escuela del niño.
Principales
Principal
Secundario
AUTOR
Antonio Santa Ana
El libro trata de un chico que quiere saber las razones de un problema ocurrido en su núcleo familiar (poco comunicativo): su hermano mayor (que se ha ido de casa anteriormente a los 18 años) hace llorar a su madre y enfurecer a su padre, sin que nadie le explique al hijo menor por qué.
Luego de investigar, él encuentra a su hermano, quien le explica que tiene SIDA, esto genera un conflicto más grave aún en la mente del protagonista, atrapado en medio de la discriminación por parte de las demás personas , la vergüenza que siente el padre y el lazo fraternal que lo une a su hermano.. Por temor a la discriminación es que justamente los padres del protagonista optan por mentir acerca de la enfermedad de Ezequiel, pretenden que tiene leucemia.
Sólo el protagonista, su abuela y la perra siberiana de Ezequiel (Sacha) le son fieles y se mantienen a su lado durante el mórbido avance de su enfermedad. Aun así, cuando Ezequiel ya ha sufrido varias internaciones, durante una de las últimas él muere. La historia termina en que el hermano de Ezequiel, ya adulto, decide viajar sin sus padres a EEUU para empezar sus estudios universitarios.
.


Ezequiel (Hijo mayor)
El hermano menor de Ezequiel (protagonista)
El padre
La madre
La abuela
Sacha (perro de Ezequiel)


Principal
Secundario
La vergüenza que sentía el padre por la enfermedad de Ezequiel .
Ezequiel el hermano mayor del protagonista sale de la casa, que a raíz de esto hace llorar a su mamá y enfurecer a su papá. Luego de investigar el asunto, el protagonista encuentra a su hermano (Ezequiel) , quien le explica que tiene sida, lo que da un problema mas grave aún: La discriminación por parte de las demás personas y la vergüenza del padre.
El padre y su familia sentían vergüenza por el hijo enfermo de sida. Éstos, al ser una familia de una buena posición económica, les dicen a sus conocidos que Ezequiel sufre de Leucemia, para no pasar vergüenza porque lo discriminan por lo que tiene y no quieren arruinar su reputación.
Es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano(1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).
Trabajó en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10 años, después de unos años en Libros del Quirquincho y, desde fines de 1982, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión directiva de BALIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones jurado del premio Norma-Fundalectura.
Gracias a la su hermano viajó por Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela.
El primer libro se le ocurrió cuando le preguntó a su abuela como cocinaba. Ahí pensó en la historia desde el punto de vista de una persona con talento de cocinero. Quiso hablar con el libro,pero no le respondio. Demostró también que los finales no siempre son felices. El libro muestra, desde una perspectiva muy personal, como el saber que la muerte es próxima puede cambiar totalmente la forma de vida reflexionando acerca de la tolerancia, la indiferencia y la compasión.
Mensaje de la Obra
Nos presenta la realidad y lo que siente los jóvenes en una situación como la que vive el muchacho y su hermano.
Juicio Crítico
El hecho mas importante es el amor desinteresado del niño hacia su hermano Ezequiel sin importar lo que tenia. Este libro invita a reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad en la sociedad.
Genero literario: Narrativo
Especie literaria: Novela
Autor : Antonio Santa Ana

IDEAS
Ideas Principales
El SIDA y sus consecuencias
.

Ideas Secundarias
Prejuicios
Intolerancia
Depresión
Irrespeto
Ignorancia
Amor

TESIS PLANTEADAS
La ignorancia respecto al SIDA, se produce por la falta de educación
Una enfermedad terminal llega a destruir una familia
¿Acaso es más digno morir de leucemia que de SIDA?

APRECIACION:
La novela es interesante y persuade al lector en la valoración de seres queridos.
VALORES ENCONTRADOS:
Solidaridad
Respeto
Tolerancia
Gratitud
Reconciliación
Compasion

Valoración
Conclusiones
La obra presenta un estilo muy sencillo, que facilita la lectura, la hace amigable y entretenida, casi como si un amigo nos contara la historia en una conversación directa, siendo el narrador a la vez el personaje principal.

La importancia de esta obra reside en la representación de la difícil realidad que pueden vivir los jóvenes en la situación que se da entre el protagonista y su hermano.

Nos permite acceder a los pensamientos de otros jóvenes sobre un tema tan polémico como el SIDA y la discriminación social que genera esta enfermedad.

Constituye un relato conmovedor que pretende hacer reflexionar a los lectores sobre el sufrimiento que se puede desencadenar entre las personas frente a la discriminación, los prejuicios sociales, la incomunicación en la familia y la muerte de un ser querido.






Los ojos del perro siberiano nos enseña y nos muestra la realidad de una enfermedad como esta que a pesar de ser tan silenciosa es mortal muestra como esta enfermedad puede terminar en destruir una familia para que esconder una enfermedad lo único que esperan de sus seres queridos es sentirse apoyados y no señalados.

REFLEXION
Ninguna enfermedad te enseña a morir, te enseña a vivir a amar la vida con toda la fuerza que tengas.
Yo te acompaño en tus primeros pasos y vos me acompañas en los últimos
Es terrible darse cuenta que uno tiene algo cuando lo esta perdiendo.

FRASES SIGNIFICATIVAS
Full transcript