Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRINCIPIO DE MORALIDAD

No description
by

yeisson lopez

on 23 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPIO DE MORALIDAD

PRINCIPIO DE MORALIDAD
Definición Moralidad
La moralidad son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social
Es una ordenación de la razón promulgada para el común por quien tiene el cuidado de la comunidad", dicha definición tiene el siguiente significado:

Ordenación: una ley es una orden o mandato

De la razón: significa que la fuente y el origen de la ley es la razón

Promulgada: significa dictaminada o publicada

Por quien tiene el cuidado de la comunidad: nos indica quien es la persona que debe dictar las leyes. Efectivamente es la autoridad, el jefe de la comunidad, aquel que ha asumido la responsabilidad de preocuparse por el bienestar de la sociedad.

Para el bien común: esta es la finalidad de la ley moral, no se trata de beneficiar solamente a la autoridad o a un sector, si no a la comunidad en general

Ley moral
Son una codificación de las cosas que el hombre ha descubierto que son malas para el mismo y para los demás en algún momento de su historia. Son tipos de actitudes y comportamientos que hacen de las personas mejores seres humanos. Es así como un principio moral representa un conjunto de valores que orientan y forman la conducta de una sociedad concreta. y en las cuales deben destacarse aspectos como la Honradez, la Bondad, Solidaridad, Lealtad, Templanza, Fortaleza, Responsabilidad, Justicia e Igualdad
principios de la moralidad
El principio fundamental de la moralidad es la justicia, entendida como la aplicación escrupulosa de las normas que regulan las relaciones de los individuos o grupos de individuos en cuanto partes del todo social: de donde se deduce que la aplicación de la justicia en el sentido moral, puede conducir a situaciones injustas desde el punto de vista de otras morales.
Principio fundamental de la moralidad: la justicia
Todas las personas y los servidores públicos están obligados a actuar con rectitud. Lealtad y honestidad en las actuaciones administrativas.

Este principio esta enunciado en la constitución política en varias normas, una de ellas en el art 209 que lo enlista como uno de los valores esenciales para el ejercicio de la función administrativa.

Principio de moralidad
GRACIAS
Full transcript