Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL OJO HUMANO, PARTES Y FUNCIONAMIENTO

No description
by

Antonella Geymonat Vega

on 3 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL OJO HUMANO, PARTES Y FUNCIONAMIENTO

El órgano esencial del sentido de la vista es el ojo o globo ocular, elemento del cuerpo es parcialmente constituido para captar las impresiones luminosas. Rodeándolo, existe una serie de estructuras conocidas como órgano anexos que lo protegen y ayudan en su funcionamiento.
GLOBO OCULAR
El ojo o globo ocular es un órgano par situado en la parte superior de la cara, donde se aloja en el interior de dos cavidades oseas conocidas con el nombre de órbitas. Las órbitas son estructuras oseas cuyas paredes están formadas por algunos de los huesos del cráneo y la cara.

El globo ocular tiene forma de esfera ligeramente aplanada de arriba a bajo, siendo sus dimensiones iguales en todos los individuos. Sus paredes están formadas por tres membranas, de disposición concéntrica, las cuales albergan en su interior una serie de sustancias transparentes. Las capas a las que nos referimos se conocen con los nombres de esclerótica, coroides y retina.
EL OJO HUMANO, PARTES Y FUNCIONAMIENTO
Por su parte, los medios transparentes son de delante atrás: el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo.
La esclerótica: es la capa mas externa del ojo. Es una membrana fibrosa, dura y resistente que forma lo que conocemos como "blanco del ojo". Su parte anterior, la córnea, es transparente y en ella se refractan los rayos de luz que inciden sobre el ojo.
La retina de los vertebrados es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.
Retina
La coroides consta principalmente de vasos sanguíneos y es el tejido con capilares más fuerte del cuerpo. La coroides se encarga de nutrir la retina. A través de su pigmentación evita la luz directa.
Iris

La función principal del iris es la de regular la cantidad de luz que entra a través de su grado de apertura. El iris tiene una apertura central, redonda y móvil: la pupila. Gracias a dos músculos, la pupila puede dilatarse o contraerse. La pigmentación del iris determina su color: los ojos azules tienen poca pigmentación mientras que los ojos oscuros tienen mucha.
Full transcript