Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE

No description
by

Yuliana Muñoz Ve

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE

Práctica Final y Experiencia laboral HOSPITAL UNIVERSITARIO
SAN JORGE En el presente trabajo podremos encontrar un análisis de las actividades y el rol del auxiliar en enfermería en los servicios de la E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE, basados en la información obtenida durante la realización de la práctica integral realizada en dicha institución.

Dando a conocer la historia, plataforma estratégica, servicios que se prestan, el tipo de población que es atendida en la institución, los diferentes niveles de atención según el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). INTRODUCCIÓN ROL DE CONCILIADOR Dando a conocer la reseña historia del hospital san Jorge de Pereira, la plataforma estratégica con la cual se alinean todos los procesos realizados en la institución y con la recolección de datos ejecutada durante la práctica integral contribuyo a fortalecer los conocimientos adquiridos durante el proceso educativo, reconociendo la importancia de las actividades realizadas por el auxiliar en enfermería en los diferentes servicios del Hospital Universitario San Jorge. CONCLUSIÓN El rol del auxiliar de enfermería en el Hospital Universitario San Jorge es un personal que ayuda a los usuarios en la satisfacción de las necesidades básicas, las cuales están orientadas específicamente a suplirlas cuando el paciente no pueda realizarlas por si mismo ya sea por su capacidad física o mental. ROL DEL
AUXILIAR EN ENFERMERÍA HISTORIA En octubre 30 de 1978 el ministerio mediante la resolución 010100, por considerar que esta institución constituía el centro de referencia de más alta tecnología en la región y desarrollaba programas de educación superior en el área de ciencias de la salud, le dio la categoría de Hospital Universitario El primer terreno (Kra 5 cll 24) fue donado en el año 1887 por parte de General Valentín Deazza, quien a su vez aporta la mitad de los instrumentos necesarios y la dotación de las camas, así como donaciones para la construcción.
En 1887 Andrés Martínez fue el constructor de la obra, construye dos salas para iniciar el servicio en un caserón de la Kra 5 cll 24. En 1949 se lleva el traslado a cabo, el edificio contaba con cinco (5) pisos, salones para Cirugía, Urología, Maternidad, Ortopedia, Pediatría, leprosos en transito y Enfermos delincuentes, (8) ocho salas de Cirugía, Radiología, Laboratorio Clínico, Cocina, tres ascensores; autoclaves. Se dispuso que en los pisos 4 y 5 funcionara la Clínica Carvajal. El 20 de abril de 1905 se dio al servicio el Hospital de Caridad, contaba con los doctores Aquilino Soto, Manuel Mejia, Eduardo Duque y Alfonso Cano.

El primer paciente hospitalizado fue un venezolano de nombre Clímaco Andrade.

El 6 de mayo de 1906 se consagra el Hospital a San Jorge, apóstol de la caridad. 1887 GENERAL VALENTIN DEAZZA 1905 1949 1978 En el 2006, se efectúa la remodelación de los servicios de Hospitalización de Medicina Interna y Quirófanos y, fue iniciada en Gineco obstetricia y recién Nacidos, en este año fue aprobada la construcción del nuevo bloque de Urgencias.
EL 20 de Diciembre de 2007 se inaugura la nueva Central de Urgencias, la cual cumple con los más altos estándares de calidad y fue dotada con equipos de última tecnología. PLATAFORMA ESTRATÉGICA NUESTRA IDENTIDAD PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISION VISION POLÍTICAS DE CALIDAD ORGANIGRAMA Fortalecer y Interrelacionar El rol del auxiliar en enfermería como estudiantes del programa de auxiliar en enfermería tiene sobre el rol que desempeñan y la importancia de las actividades realizadas en los diferentes servicios del centro hospitalario, tomando como referencia la función e interacción de dicho personal del Hospital Universitario San Jorge. OBJETIVO Identificar la ubicación geográfica, la historia, la proyección a corto y largo plazo del hospital universitario san Jorge.

Socializar la plataforma estratégica, el portafolio de servicios del Hospital Universitario San Jorge.

Identificar la población que es atendida en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira según el SGSSS.

Identificar el rol, las aptitudes, destrezas, cualidades y la importancia de la auxiliar de enfermería en los diferentes servicios del Hospital Universitario San Jorge. OBJETIVOS ESPECÍFICOS En el presente trabajo se pretende dar un informe sobre los diferentes servicios que presta el Hospital Universitario San Jorge de Pereira a la comunidad, la forma como influyó en el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades obtenidas en el tiempo de formación proporcionado por los docentes del programa auxiliar en enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina. Por medio de la observación de las capacidades, aptitudes y destrezas del personal que labora en el hospital san Jorge. JUSTIFICACIÓN 2006 Somos una Empresa Social del Estado prestadora de servicios de salud de mediana y alta complejidad, que garantiza al usuario atención con calidad, calidez y ética, participando en la formación del talento humano, brindando desarrollo al cliente interno y siendo autos sostenibles. Somos el mejor prestador de servicios de salud en la eco región del Eje Cafetero, enfocados en el ser humano En el HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA, estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades del usuario, cliente interno y externo, que accede a nuestros servicios, a través de un talento humano altamente calificado, que se destaca por su ética y trato amable, en proceso constante de crecimiento y motivación con recursos adecuados y promoviendo la implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, que nos permite brindar un óptimo servicio y permanecer en el mercado. PORCENTAJE DE AFILIACIÓN EN LAS DIFERENTES AREAS DE LA ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE ROL DE PROMOTOR DE LA SALUD ROL DE CUIDADOR ROL DE COMUNICADOR EL ROL DE TERAPEUTA ROL DE ORIENTADOR EL ROL DE EDUCADOR La comunicación entre el personal de salud y nosotros los estudiantes de practica integral, fue de puntualidad, respecto, amabilidad, honestidad y sobre todo responsabilidad con las actividad a las cuales nos asignaban diariamente para poner el practica nuestros conocimientos en la universidad. INTERACCIÓN CON EL JEFE INMEDIATO INTERACCIÓN DEL AUXILIAR CON EL PERSONAL DE SALUD Como personal de la salud nos enfocamos en tener siempre un buen equipo de trabajo que conste de buena comunicación, solidaridad, honestidad, para así brindarle al usuario una alta atención en todos los aspectos que el requiera así siempre un buen ambiente laboral. INTERACCIÓN DEL AUXILIAR EN ENFERMERÍA CON EL USUARIO Dando un trato amable, eficaz, oportuno, y sobre todo teniendo una buena calidad humana, para así contribuir a una pronta recuperación.
No debemos olvidar que cuando elegimos esta carrera es para velar por la vida de los pacientes sin que a lo largo de los años se nos olvide el trato y la calidad humana hacia los pacientes. GRACIAS Carrera 4 24 - 88 PEREIRA RISARALDA| Somos una empresa Social del estado que brinda atención en salud de tercer y cuarto nivel de complejidad.

Nuestros servicios buscan satisfacer las necesidades y expectativas en salud y bienestar de la población del área de influencia, de pacientes particulares y de otros Municipios que demandan nuestros servicios. NIVEL DE ATENCIÓN DE LA
E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO
SAN JORGE RECOMENDACIONES AGRADECIMIENTOS Cumplir con las normas de bioseguridad para garantizar una atención segura

Fortalecer el trabajo en equipo entre compañeros

Mejorar la calidad humana de parte del personal de saluda hacia el usuario.

Cumplir con la técnica aséptica para realizar procedimientos.

Que la carga laborar sea más equitativa Le damos nuestros más sinceros agradecimientos a la Fundación Universitaria Del Área Andina, al programa auxiliar en enfermería encabezado por su directora Ximena Zapata, a la Coordinadora académica Floriani Ramos, la profesional enfermería María Luisa Calderón y a todos los que nos acompañaron durante el proceso de formación.
Pero muy especialmente al Hospital Universitario San Jorge por brindarnos y permitirnos el acogimiento y por poner a nuestra disposición su infraestructura, todo el recurso técnico y humano necesario para el buen desarrollo nuestra de la práctica integral.
Full transcript