Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema Endocrino En Plantas

No description
by

valentina gonzales

on 6 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Endocrino En Plantas

Sistema Endocrino En Plantas
''Ejemplo''
¡Datos Importante!
El sistema endocrino en plantas, esta contituido por 5 hormonas las cuales permiten todo este proceso entre esas tenemos:
Integrantes:
Keyla Carmona
Karen Henriquez
Maria C. Hernandez
Valentina Ruiz

En las plantas la respuesta a los cambios ambientales se produce a través de hormonas, es decir, sustancias químicas producidas por células especializadas y cuya función es actuar sobre las funciones de otras células alejadas de su centro de producción. Las hormonas vegetales o fito-hormonas generan cambios en la intensidad y dirección del crecimiento de las plantas.
Hormonas En Plantas
H. Auxina
Estas hormonas se producen en toda la planta principalmente en areas donde hay crecimiento, es decir, son las que se encargan del crecimiento longitudinal de las plantas.
H. Giberelinas
Esta hormona se produce en los promordios apicales de las hojas, en las puntas de las raíces y semillas en desarrollo; se caracterizan por acelerar la división celular , lo que provoca un alargamiento del tallo. inducen la floración y fructificación. están en los meristemos, semillas y frutos, también en las hojas jóvenes.
H. Citoquininas
Estas son producidas en las áreas de crecimiento, se encuentran en altas concentraciones en embriones y frutos jóvenes. También estimulan la división y diferenciación celular; se encuentras principalmente en las raíces y semillas en germinación son producidas principalmente en las raíces y luego viajan a través del xilema a toda la planta.
H. Acido adscísico
Se encuentra en todos los órganos de la planta ,pero en mayor concentración en las semillas, los
frutos jóvenes y en la base de los ovarios.
protege la planta durante condiciones ambientales desfavorables, mediante la disminución del crecimien y, en general del metabolismo. Está presente de la semilla para su letargo hasta condicones de germinación favorables.
H. Etileno
Se encuentra en toda la planta, su concentración varía de acuerdo con la etapa de vida de ésta. Es la única fitohormona gaseosa. Acelera el proceso de maduraciónde los frutos y es responsable de los cambios de coloración, textura y composición química durante su desarrollo. Estimula el envejecimiento y caída de las flores, antes de la formación del fruto.

Full transcript