Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Para que sirve la mecanografía?

No description
by

victoria andrea

on 12 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Para que sirve la mecanografía?

¿Para que sirve la mecanografía?
La mecanografía consiste en estudiar el teclado. Hay una forma de no mover las manos, solo los dedos.
¿cual es la linea y letras guías del teclado ?
MANO IZQUIERDA
dedo meñique A
dedo anular S
dedo medio D
dedo índice F
dedo índice G

MANO DERECHA

dedo meñique Ñ
dedo anular L
dedo medio K
dedo índice J
dedo índice H

posicionando tus dedos en esas teclas aprendes a conocer y manejar el teclado
por eso se llaman teclas guías, después haces lo mismo con las otras mano izquierda. QWERT mano derecha POIUY

Las letras ZXCV las pulsaras con los dedos izquierdos y el orden indicado anteriormente Y letras BNM con los dedos índices, medio y anular de la mano derecha.

Para el teclado numérico solo con la mano derecha y en la siguiente forma.

Dedo medio en el número 5

Dedo Índice en el número 4

Dedo anular en el número 6
Historia de la mecanografía
El término se acurrió cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.

Debido a estos cambios y al consecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, así como de las híbridas denominadas «procesadoras de palabras» (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiado dactilografía, que se usa en francés (dactilographie) y en portugués: (datilografia). Entre otros, lo emplea el laureado con el Premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa.1
Curso Mecanografía

Bodies Typing

Rapid typing

Klavaro
Escribir en un teclado no es tan sencillo, pero tampoco difícil y todo está en que uno domine y conozca a profundidad esta habilidad que se adquiere con los ejercicios de mecanografía. A medida que avanza el tiempo, la escritura a mano ha perdido uso, así que se ha vuelto mucho más importante la destreza que tienen las personas al escribir rápido, lo que indica que estas personas realizan constantemente ejercicios de mecanografía.

Existen un número de técnicas simples o complejas, por medio de las cuales podemos mejorar gradualmente para escribir rápido. Aunque en realidad, este no es asunto de puras estrategias o atajos, sino que proviene de una disciplina y total control para desarrollar la habilidad de escribir rápido.

Una buena forma para desarrollar el arte de escribir rápido es que usted conozca bien su teclado la posición de los dedos, los comandos para acentuar, escribir mayúsculas, puntos, comas, dos puntos, etc. Esto mencionado es esencial para que usted realice los ejercicios de mecanografía.

Una vez que usted conoce y domina el teclado, es hora de demostrar que usted puede escribir rápido, pero primero lo que tiene que hacer es, redactar textos cortos, como poemas que contengan versos cortos, de esta manera usted estará trabajando los ejercicios de mecanografía.

Cuando usted sienta que va avanzando a desarrollar la habilidad de escribir rápido, empiece a redactar un texto para un amigo que aprecia pero directamente desde la bandeja de entrada del correo, dependiendo de la motivación, usted decidirá cuando detenerse de escribirle un texto corto o extenso.

Otra manera de escribir rápido, es conseguir algún programa para mecanografía, en donde puedas realizar los ejercicios de mecanografía. En un principio este software te puede ayudar, pero el problema está en que hay un límite y es mecánico, inclusive que con el tiempo logras adivinar que ejerció te indicará el programa. Por eso es necesario a mi parecer, te recomiendo que entres a un sala de chat, o chatees con tu amigo en el Messenger, allí puede ver si tienes la capacidad de escribir rápido.
Full transcript