Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ejemplo de Cultura Organizacional Google y Cervecería Hondureña

No description
by

Karla Nohelia Alvarado

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ejemplo de Cultura Organizacional Google y Cervecería Hondureña

Cultura Organizacional
en Google Clase:
Asesoría y Consultoría
Grupo No. 2 Toda cultura corporativa se manifiesta y se expresa de muchas formas según los elementos que la integran, los que pueden agruparse en cuatro tipos:

1.- Elementos simbólicos. (Ritos y Ceremonias, Mitos, Héroes)
2.- Elementos estructurales. (Visión, Misión y Valores)
3.- Elementos materiales. (Instalaciones, Mob y Equipo, otros)
4.- Elementos conductuales. (Comunicación, creatividad)
El estilo de cultura organizacional y liderazgo que prevalece en Cervecería Hondureña es de carácter no impositivo, es consensuado y natural El liderazgo natural, en si involucra un cierto número de características que hacen que las personas sigan, escuchen y apoyen a los líderes naturales.

Por lo tanto se ha desarrollado liderazgo de equipos, este se lleva a cabo a través de los programas de desarrollo para supervisores y gerentes, de esta manera se está ayudando a los empleados a convertirse en mejores líderes y a crear mejores condiciones para garantizar el arraigamiento y sostenimiento de las prácticas. El objetivo en sí de implementar este tipo de liderazgo, es preparar al personal para liderar la cultura del mejoramiento continuo que a su vez es el “estilo de Cervecería Hondureña” en la actualidad. Cultura Organizacional
basada en: En Cervecería Hondureña consideramos a nuestra
gente como la ventaja duradera. Cada colaborador es clave para el liderazgo de la empresa en el mercado.
Con los productos elaborados y el excelente servicio, brindamos alegría todos los días. El sólido compromiso y dedicación hacia los clientes y consumidores es firme. La excepcionalidad nos caracteriza.
Brindamos calidad en todo momento, porque entendemos las preferencias de detallistas y consumidores. De igual forma, estamos conscientes que para ofrecer una calidad elevada necesitamos el aporte de personas con mucho talento, compromiso y vocación de servicio, capaces de brindar en cada una de nuestras marcas la mejor experiencia al consumidor. Entonces como es la cultura en Google Su cultura fuerte quiere decir que la mayor parte de los directivos y empleados comparten un conjunto de valores y métodos de llevar a cabo negocios firmes.
La práctica de esta cultura lleva al compromiso y la motivación del empleado. Qué es la Cultura Organizacional en una empresa se define como la forma de ser de una empresa, la cual integra un conjunto de valores, costumbres y hábitos. Básicamente, la cultura de una compañía incluye su manera de tomar decisiones, su forma de comunicarse con el interior y el exterior, las relaciones entre sus integrantes, sus métodos para resolver conflictos y afrontar errores, etc. La existencia de una Cultura Empresarial claramente definida, resulta en un impacto positivo dentro de una compañía, dado que brinda un camino concreto por donde transitar cotidianamente Cómo es la C.O. en Google C.O. Google En Honduras Sketches Google es una empresa que constantemente crea nuevos productos para los consumidores, y/o mejora los ya existentes... la innovación tecnológica es una característica de la institución.
En este punto, los recursos humanos cobran mayor importancia, porque son ellos los que van a diferenciar a la empresa de las demás.
Google comprende que la creatividad debe ser incentivada y lo peor que puede hacer es reprimirla o eliminarla. Así como otras empresas poderosas en el mundo, el factor más importante de la institución es el recurso humano. La cultura de google es atípica, es básicamente tecnocrática, pues los individuos progresan según la calidad de sus ideas y por su saber tecnológico.
Google también trata de brindar mucha estimulación intelectual, la que, para una empresa que se funda en la tecnología puede ser la oportunidad para aprender de los mejores.

Si una empresa realmente adoptara la idea de que las personas son su principal activo, las trataría más o menos como lo hace google. La cultura Organizacional de Google consta de los siguientes puntos: 1. El proceso de Selección
2. Comportamiento de los empleados
3. La naturaleza del negocio Valores
Google Mantener el espíritu de pequeña empresa
Interactuar, socializar
Innovar
Escuchar las opiniones de todos
Jugar
Promover un equipo heterogéneo Google busca calidad de servicio e innovación, por medio de la creatividad y la interacción de su equipo de trabajadores.
No hay dudas de que Google cuenta con un equipo altamente calificado, sin embargo, se preocupa por formar un grupo humano heterogéneo, sociable, democrático y mantener en su seno la importancia del aspecto lúdico, ineludible del ser humano. Conclusiones Conozcamos más a fondo esta cultura La cultura organizacional es unos de los temas fundamentales en la actualidad, esto con la finalidad de apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Además sirve para la identificación y compromiso del empleado y cliente con las empresas.
Full transcript