Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Energía Eólica

La lección se concentra en cómo se puede generar energía eólica tanto a pequeña como a gran escala.
by

Andrea Carrión

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Energía Eólica

Energía Eólica Aprender sobre la energía eólica y las turbinas de viento.

Aprender sobre el diseño de ingeniería.

Aprender sobre cómo la ingeniería puede ayudar a resolver desafíos para la sociedad.

Aprender sobre el trabajo en equipo y la solución de problemas. O b j e t i v o s ¿QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA? Energía = Capacidad que tiene un sistema para producir trabajo.

Eólico = Proceso en el que interviene el viento como agente principal.

El término “energía eólica” describe el proceso por el cual el viento se usa para generar energía mecánica y a través de un generador en eléctrica. Cómo funcionan las turbinas de viento El viento hace girar las aspas y éstas hacen girar un eje, el cual se conecta a un generador y produce electricidad. Eje Generador Aspas Torre Rotor y Generador Eléctrico Van montadas sobre una torre para capturar el máximo de energía. Turbinas de viento Funcionan de manera contraria a un ventilador. En vez de usar la electricidad para generar viento, las turbinas usan el viento para generar electricidad. Mantiene una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por el campo magnético producido. Generador Pruebas de localidades sobre energía eólica Se debe evaluar el lugar para determinar si el costo asociado con la instalación de una turbina de viento compensará a la larga el valor de la energía generada.

Uno de los primeros pasos es evaluar los recursos de la zona y calcular la energía disponible mediante un anemómetro. Anemómetro Es un dispositivo que se usa para medir la velocidad del viento. La hélice está acoplada a un pequeño generador eléctrico, cuyo voltaje generado es proporcional a la velocidad de rotación de la hélice y con ello a la del viento. Diseño de las aspas Las aspas tienen múltiples formas y tamaños.

El diseño óptimo depende de la aplicación, o del lugar de ubicación. ¿Cuántas aspas? Cuando se aumenta de una a dos aspas la eficiencia aerodinámica sube en 6% pero si se aumenta la cantidad de dos a tres, se genera sólo un porcentaje adicional del 3% de eficiencia. Y, naturalmente, también hay implicaciones económicas.

Para el diseño óptimo se toma en cuenta la eficiencia y el costo de manufactura para una aplicación en particular. Materiales para el diseño de aspas Los molinos de viento se hacían con madera y velas de lona. Se deterioraban con el tiempo y había que repararlos.

Después, las aspas se fabricaban en acero sólido, pero el peso no permitía el funcionamiento adecuado.

Ahora muchas se hacen de fibra de vidrio y otros materiales sintéticos que ofrecen solidez con menor peso. Energía Eólica en Ecuador Se implementó un parque eólico en la Isla San Cristóbal en Galápagos y en la ciudad de Loja.

El Parque Eólico Villonaco en Loja es un proyecto innovador a nivel mundial por las características de la zona de implantación. Primer país en el mundo a desarrollarse en una altitud de 2700 metros. Tiene 11 Generadores. DISEÑA TU PROPIO MOLINO DE VIENTO
El molino tendrá que ser capaz de soportar el viento de un ventilador durante al menos un minuto y al mismo tiempo bobinar un hilo para levantar un objeto liviano.

Se debe trabajar con el material dado para crear el diseño mas óptimo.

Se puedes devolver materiales o intercambiarlos con los demás equipos.

Para cumplir el desafío se considerará el diseño más eficiente! Fase de construcción: Construye tu molino de viento. Durante la construcción puedes decidir que necesitas materiales adicionales o querer hacer modificaciones en tu diseño. No hay problema; simplemente haz un nuevo bosquejo y modifica tu lista de materiales y el presupuesto.

Fase de prueba: Cada equipo probará su molino de viento utilizando un ventilador o secador de cabello en la sala de clase; cada molino se probará usando la misma velocidad (media) a una distancia de 1 m (3 pies). Tendrás que asegurarte de que el molino de viento pueda funcionar durante un minuto a esta velocidad mientras bobina un cordel para levantar un objeto liviano. Asegúrate de presenciar las pruebas de los demás equipos y observa cómo funcionaron los diversos diseños.
Fase de evaluación.

Fase de evaluación: Evalúa los resultados de tu equipo, completa la hoja de trabajo de evaluación y presenta tus hallazgos a la clase. Práctica El viento es una forma de energía solar. ENERGÍA SOLAR Si sobre una mesa se coloca un objeto pesado, el peso de ese cuerpo ejerce sobre la superficie de la mesa una cierta presión.

Del mismo modo, aunque el aire no es un material muy pesado, la enorme cantidad de aire atmosférico que existe sobre un punto de la Tierra hace que su peso total sea lo suficientemente grande como para que la presión que ejerce sobre ese punto tenga una gran magnitud. PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Full transcript