Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fluido Magnetico

No description
by

natalia contreras

on 21 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fluido Magnetico

Fluido Magnetico
MATERIALES
Toner ( de fotocopiadora o de impresora.
Aceite de conina.
Un iman potente.
Un vaso de vidrio
Un palito para revolver
PROCEDIMIENTO
Sólo tienes que mezclar un poco de toner con aceite de cocina. Las proporciones varían en función de la viscosidad del aceite que utilices, pero tampoco es algo determinante. La idea es que nuestro Ferro fluido Casero tenga la mayor cantidad de tonner, pero sin perder las propiedades de un líquido. Se pone el Fluido creado en cualquier superficie o en una botella de vidrio y se coloca el imán por debajo y se mueve y se verá cómo se pone el fluido.
Conclusiones
INTRODUCCION
Un fluido magnético o Un Ferro fluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferro fluidos se componen de partículas ferromagnéticas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua. Las nano partículas ferromagnéticas están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de van der Waals.
Los Ferro fluidos, a pesar de su nombre, no muestran ferromagnetismo, pues no retienen su magnetización en ausencia de un campo aplicado de manera externa. De hecho, los Ferro fluidos muestran paramagnetismo y normalmente se identifican como "super paramagnéticos" por su gran susceptibilidad magnética. Un auténtico fluido ferromagnético es difícil de crear en la actualidad, requiriendo elevadas temperaturas y levitación electromagnética.
¿ Como funciona?
Yendo ahora al “Como funciona” que nos interesa, te comento que el tóner para impresoras es un polvo formado por partículas realmente muy pequeñas de diferentes materiales. Entre ellos, algunos que responden a la acción de un campo magnético. Si sólo utilizáramos el polvo, las partículas se aglomerarían y no se comportaría como un fluido, que es lo que nos interesa. Justamente por eso, es que se utiliza el aceite de cocina que actúa como surfactante recubriendo la superficie de las partículas y evitando que se aglomeren.
Cuando acercamos el imán, dichas partículas se orientas según la dirección de las líneas de campo magnético, por lo que estos experimentos nos ayudan a complementar el anterior publicado, en donde enseñamos como ver el campo magnético.
OBJETIVOS
Fabricar nuestro propio Ferro fluido o fluido magnético casero.
Observar como el experimento se lleva acabo.
Explicar la razón por la cual se hace esto
HISTORIA
Los ferro fluidos aparecieron en la segunda mitad del siglo XX. No existen en la naturaleza, por lo que hubo que sintetizarlos. Tomó e synthétiser.
La primera aproximación de fluidos magnéticos (o Ferro fluidos) se llevó a cabo en 1779 por Wilson2 que preparó un fluido formado por finas partículas de hierro en el agua. Sin embargo, no se puede hablar de una verdadera síntesis de ferro fluido hasta 1963. Stephen Papell3 fue quien hizo esta síntesis mezclando queroseno (esencia) y magnetita en polvo (gasolina) en presencia de ácido oleico (tensioactivo). A continuación, con el fin de obtener nano partículas, molió durante 10 meses el líquido. El objetivo era producir un líquido de propulsión para cohetes en ausencia de gravedad. Esa fue la primera vez que se creó un ferro fluido estable.
Full transcript