Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ley fundamental de la educación

Curso: Fundamentos de la Educación Media
by

Jessica Salazar

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ley fundamental de la educación

Ley fundamental de la Educación " " Inspeccionados por el Estado y aprobados, autorizados y vigilados por el Consejo Superior de Educación. Basados en democracia, acceso a todos sin distinción.
Al menos la mitad de las lecciones en castellano; geografía, historia y cívica lo imparten docentes costarricenses y castellano uno que esta sea su lengua materna. " " Nombradas por la Municipalidad del cantón, esto asegura la integración de la comunidad con la escuela, encargadas de la inversión del dinero proveniente del Presupuesto Nacional. CAPÍTULO IV: De la Educación Especial Capítulo I: De los fines Todo habitante tiene derecho a la educación y el Estado el deber de ofrecerla, formando con deberes y derechos, buscando un mejoramiento mental, moral y físico; desarrollando valores, estéticos y religiosos. Capítulo II: Del Sistema Educativo Un proceso integral, mediante planes y programas autorizados por el Consejo Superior de Educación.
Gratuita y costeada por la nación.
Donde se gradúa según el desarrollo psicobiológico (Preescolar-Primaria-Media-Superior)... PREESCOLAR:
buenos hábitos. PRIMARIA: Conocimientos básicos. MEDIA: Formación de la personalidad, solución a problemas, orientación vocacional. TÉCNICA: Vocacional, profesional grado medio. SUPERIOR: Validada y autorizada por la UCR. SERVICIOS ESPECIALES:
Orientación, servicio social,
salud. ...DE LA EDUCACIÓN... CAPÍTULO III: De la formación del personal docente El Estado formará profesionales docentes, con principios democráticos, conocimientos especiales para un buen servicio docente, y con valores de la nacionalidad. Impartida a quienes tienen características físicas, mentales, emocionales o sociales que se aparten al tipo normal; por medio de métodos y técnicas apropiadas por personal especializado. CAPÍTULO V: De la Educación a la comunidad El Estado ofrecerá programas para elevar el nivel cultural, social y económico. CAPÍTULO VI: De los establecimientos privados de educación CAPÍTULO VII: Del personal Con capacidades profesionales y morales que determinen la ley, se respeta sus ideas políticas y religiosas, queda prohibido promoverlas dentro de la institución.
Es removido, suspendido o sancionado conforme la Ley de Servicio Civil. CAPÍTULO VIII: De las Juntas de Educación y Juntas Administrativas CAPÍTULO IX: De la extensión cultural Corresponde al Ministerio de Educación, se encarga de las bibliotecas públicas, el sistema de becas y el progreso científico y artístico. CAPÍTULO X: Disposiciones finales La ley rige a partir de su publicación Disposiciones de carácter transitorio Ley de Personal Docente, establece los requisitos, deberes, derechos. salarios, ascensos, cargos, estimulo y garantías. Ley publicada en 1957, durante el Gobierno de José Figueres Ferrer y la administración del Ministro de Educación U. Gámez Solano.
Full transcript