Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La religion en la Epoca Colonial

No description
by

on 12 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La religion en la Epoca Colonial

La Religión en la Epóca Colonial
El papa Alejandro VI, estableció la obligación de la Corona de Castilla de convertir a todos sus súbditos, incluidos los amerindios y afroamericanos, al cristianismo, en su vertiente católica romana. Las tareas para lograr la conversión se realizaron mediante una gran variedad de procedimientos y una considerable cantidad de misioneros de distintas órdenes partieron hacía América para tal fin. En la tercera carta de relación a Carlos V, Hernán Cortés había solicitado que le mandaran misioneros de las órdenes de Santo Domingo y San Francisco que tuvieran una lo más largos poderes, esto serviría para que llegaran a los territorios recién conquistados para poder enseñar la religión católica a los pobladores de aquellos territorios.
Cartas
Métodos
Los métodos adoptados para obtener la conversión de religiones fueron muy diversos. Una de las fórmulas empleadas fue conocida como la doctrina. La Biblia fue utilizada para enseñar a los Indígenas a leer y escribir; los niños debían recibir las enseñanzas religiosas todos los días y los adultos tres días a la semana. El convento fue el centro de la evangelización y a su alrededor se configuraron numerosas poblaciones. En él atendían los religiosos las necesidades espirítuales de los nuevos cristianos al mismo tiempo que las materiales, ya que junto a las dependencias de culto y habitación de los frailes, disponían de enfermerías, escuelas y tálleres.
Inicios de la Religión
En 1492, Cristóbal Colón y sus acompañantes llegan al Continente Americano por accidente. Durante su trayecto en América Colón escribió cartas a los Reyes ó acerca de sus nuevas experiencias. Despues de él, llegaron muchos otros que relataron su historia al Rey Felipe y al Rey Carlos I, entre ellos estuvieron: Hernán Cortés, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, y el fraile Bartolomé de las Casas.
Religión en la Época de Colonización
Brevisíma relación de la destrucción de las Indias por Bartolomé de las Casas
No todo fue color de rosa durante la Evangelización española, después que los españoles obtuvieron todos los tesoros minerales de las islas caribeñas, los españoles comenzaron a abusar de los habitantes indígenas de la época. A causa del caos que produjo este maltrato muchas personas expresaron su desacuerdo, uno de ellos fue el Fraile Bartolomé de las Casas. Bartolomé, quién fue unos de los evangelizadores, escribió cartas para el Rey Felipe informándole de todos los atropellos cometidos hacía los habitantes de la isla, algunos de estos crímenes fueron: violencia física hacía los líderes de cada tribu indígena y la violación sexual de la esposa de un cacique de la isla.
Álvar Núñez Cabeza de Vaca
Hernan Cortes
Bartolome de las Casas
Stephanie Cabello, Elvin de la Cruz ,Mabel Acosta
Suicidio
Durante la Colonización española una época de suicidio y genocidio se desató en las islas caribeñas. la mayoría de los pobladores índigenas preferían suicidarce a seguir viviendo en tal infierno. Se dice que los índigenas nunca llegaron a creer en la religión cristiana, ya que, los representates de la iglesia (Padres, Monjes, Sacerdotes, etc) Predicaban la Biblia pero rompían las reglas de esta. A causa de esto los índigenas creían que ya vivían un infierno en vida, aunque no creían o querían llegar al cielo. Generalmente utilizaban raíces de plantas para crear venenos tóxicos y suicidarce.
Por qué es importante la Religión?
La Religión desempeñó un papel importante en la culturización del indígena. La religión Católica Romana actualmente es una de las más seguidas en América y se ha mantenido a través de siglos. En sus inicios era la unica religión permitida en el continente Américano, esta fue la encargada de "educar" a los indígenas.
Full transcript