Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la música

No description
by

Laura Alexandra Amado Pinto

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la música

las nuevas concepciones del arte en la movida madrileña
la música
Los grupos que destacaron en la Movida se han convertido con el paso de los años en grupos de culto; entre ellos destacan

Kaka de luxe,
Alaska y los Pegamoides, AlaskaDinarama,
Pop Decó / Paraíso Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos Ejecutivos Agresivos, los Elegante Los Modelos Aviador Dro, Los Bólidos, Los Nikis, Gabinete Caligari




el cine
con Pedro Almodóvar como máximo exponente (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), Laberinto de pasiones (1982), pero también Fernando Trueba con películas emblemáticas como Ópera prima (1980) o Fernando Colomo. Sin olvidar a Iván Zulueta y su innovadora obra Arrebato.
temática
la homosexualidad
la droga
la prostitución las salidas nocturnas,
la transexualidad,
las pasiones desenfrenadas
MODA CON LA CANTANTE ALASKA
Cantante, compositora, actriz, empresaria y DJhispanomexicana,
Parte de una de las figuras de la Movida madrileña.
Empezó su carrera musical en 1977 a los 14 años y aún hoy en día sigue cosechando éxitos
Es una de las cantantes con mayores ventas y de las más reconocidas de España.
Está a favor del movimiento LGBT1 y se ha opuesto públicamente a las corridas de toros en una campaña promovida por la organización por los derechos de los animales AnimaNaturalis
Electrónica
electropop
dance pop
synth pop
glam rock
acid house
post-punk
punk rock
GÉNEROS
A la felicidad por la electrónica
Un dia cualquiera en Vulcano
La bola de cristal
Llegando hasta el final
B.S.O. La lengua asesina
Una temporada en el infierno
Naturaleza muerta
Deseo carnal (1998)
Diez (2006).
Discografía de Alaska
Se formó en 1979 tras la separación del grupo Kaka de Luxe, del que cuatro de sus componentes formaban parte (Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor y Carlos Berlanga). Estos cuatro se dieron cuenta de que la afinidad entre ellos era mayor y sus intereses comunes eran completamente diferentes al del resto de componentes (Fernando Márquez "El Zurdo", Enrique Sierra y Pablo Martínez), por lo que decidieron comunicarles su decisión de seguir por caminos diferentes

Alaska y los Pegamoides


Surgida a la palestra el 13 de marzo de 1984 con el debate en la Tertulia de Creadores (Círculo de Bellas Artes de Madrid) «Narrativa en la Posmodernidad», en el que participaron Gregorio Morales, Vicente Molina Foix, Luis Antonio de Villena,
Sus objetivos se pueden sintetizar en estas palabras de Gregorio Morales:
“Superación de la narrativa decimonónica y de la vanguardista.
Asunción completa del presente, precisamente para definirlo, negarlo y saltar por encima de él. Construcción de nuevas realidades que muestren horizontes desconocidos.
Ser la reina de las artes, la avanzadilla de la renovación, la definidora de las modas.
LITERATURA:
Coincidiendo con la etapa de José María Calviño al frente de la entonces única cadena de televisión en España, TVE, se emitieron numerosos programas de televisión que fueron reflejo de la movida. Especialmente La edad de oro dirigido y presentado por Paloma Chamorro. Pero también Musical Expréss, Popgrama, La bola de cristal, de Lolo Rico, Si yo fuera presidente de Fernando García Tola y Caja de ritmos, de Carlos Tena.
Televisión:
con Ágatha Ruiz de la Prada como pionera de la onda fashionista [cita requerida] y con Manuel Piña.
Moda
La Movida madrileña fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista, que se generalizaría y convertiría muy pronto en la Movida española y se prolongó hasta mediados de los años ochenta.
La noche madrileña
La noche madrileña siempre fue muy activa (léase a Gómez de la Serna, por ejemplo, en sus crónicas sobre el Madrid de mediados de siglo) no sólo por las salidas nocturnas de los jóvenes, sino a causa de un interés inusual en las llamadas culturas alternativas o underground. Todo ello había estado germinando desde los movimientos culturales juveniles que anteriormente, a través del boom turístico, habían llegado del resto de Europa en los sesenta y setenta y que, tras la caída de la dictadura y con el cambio de régimen, encontrarían ya un terreno abonado para desenvolverse completamente.
Fue parte del cambio y liberalización cultural e ideológica a que se abriría la gran mayoría de la sociedad española en general.
Los comienzos de lo que después se ha conocido como La Movida Madrileña fueron entre 1977-1978 alrededor de los grupos musicales de la Nueva Ola Madrileña, primera hornada punk en Madrid a imitación de lo que sucedía en varias ciudades anglosajonas (Londres, Nueva York, Los Ángeles) en esos mismos días.
comienzos
pedro almodavar
Pedro Almodóvar Caballero (nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 24 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.
peliculas
TODO SOBRE MI MADRE
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
LA LEY DEL DESEO
LABERINTO DE PASIONES
ÁTAME
TACONES LEJANOS
PEPI, LUCI, BOOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTON
Alaska (ni tú ni nadie)
una de sus mas reconocidas canciones
peliculas
España a lo largo de la historia ha sufrido varias guerras civiles, que suelen conocerse como “guerras Carlistas”, pero precediendo a la Segunda Guerra Mundial, y tal vez, como preliminar y preparatoria de la misma, se produce un gran conflicto bélico conocido como “Guerra Civil Española”.
Antes de introducirnos en este tema, debemos aclarar que las llamadas guerras Carlistas, corresponden a otras tres guerras producidas en el siglo XIX
(en el período entre los años 1833 y 1876), entre liberales partidarios del gobierno de Isabel II de España y los partidarios absolutistas de Carlos María Isidro de Borbón, del que deriva el nombre de “Carlistas”. Cabe agregar que Carlos de Borbón era el tío de Isabel II.
La Guerra Civil Española, se desarrolla en el período comprendido entre el 17 de Julio de 1936 y el 1º de Abril de 1939.
guerra civil y dictadura
orígenes de la guerra
Esta guerra civil se origina en el fallido golpe de estado de un sector del ejército español contra el gobierno democrático y legalmente constituido de la llamada Segunda República Española.
Este conflicto bélico, concluirá finalmente con la instauración, por parte de los triunfantes rebeldes, de un régimen dictatorial de neto corte fascista en cuya dirección se situó el general Francisco Franco.
LA NARRATIVA DEL ÚLTIMO TERCIO DEL SIGLO XX
La nueva narrativa europea:
José Saramago:Ganó el Premio Nobel en 1998.Era novelista, ensayista y periodista.Su obra mas característica es Ensayo sobre la ceguera.
Elias Canetti:Ganó el Premio Nobel de literatura en 1981.Destacan sus abundantes aforismo.Sus obras mas representativas son Masa y poder , Fiesta bajo las bombas.
Los años 60:Los años 80:Mundo suburbano
Aparece la denominada novela estructural caracterizada por la narración de historias.Gonzalo Torrente Ballester escribió La saga/fuga de J.B.Eduardo Mendoza y Marsé abordan temas com ola soledad, el amor, la frustación, la vida en una sociedad nueva o la incomunicación
Estas narraciones muestran la caida de valores tradicionales o el mindo de la noche en las ciudades.Destaca Martín Casariego con la novela Y decirte alguna estipidez, por ejemplo, te quiero.
Cultura norteamericana.Está basada en el cine.Destaca Benjamín Prado y su obra Nunca le des la mano a un pistolero zurdo.
PRINCIPALES CORRIENTES DE LA NOVELA A PARTIR DE 1975
tras la muerte de franco la literatura sube un aumentoen la produccion y
en 1975 se publica La verdad sobre el caso Savolta, escrita por Eduardo Mendoza. Esta obra revela una vuelta al interés por la trama, al viejo placer de contar y leer historias, rasgo que se convertirá en el principal nexo de unión de las diversas modalidades del relato en esta etapa.


novela experimentalista
metanovela
novela histórica
novela erótica
novela acción
novela cro´nica

TODO SOBRE MI MADRE
PEDRO ALMODÓVAR
la movida madrileña
Full transcript