Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANFIBIOS: una vida entre el agua y la tierra

No description
by

República de Corea

on 13 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANFIBIOS: una vida entre el agua y la tierra

¿Qué son los anfibios?
Los Anfibios son animales
vertebrados
que se caracterizan porque:
Tienen su
piel desnuda, sin escamas
Tienen
metamorfosis.
Suelen pasar una parte de su vida en el agua y otra en la tierra.

Los Anfibios cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar; cuando son adultos respiran por pulmones; tienen cuatro patas con membrana interdigital y algunos poseen colas (metamorfosis); viven en el agua y en la tierra. También respiran por la piel (respiración cutánea), para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con una glándulas que segregan mucus. Se reproducen por huevos (ovíparos). Su reproducción es sexual. Se alimentan de otros animales, por lo que son carnívoros. Son la salamandra, las ranas, los sapos y el tritón.
Salamandra
Tritón
Rana
ANFIBIOS: una vida entre el agua y la tierra
Ranas
Las ranas tienen la piel lisa, usualmente más pequeñas, de cabeza grande, ojos prominentes, y contextura más delgada, y las patas traseras largas para saltar. Por lo general, viven cerca del agua.
Las ranas tienen la piel lisa, usualmente más pequeñas, de cabeza grande, ojos prominentes, y contextura más delgada, y las patas traseras largas para saltar. Por lo general, viven cerca del agua.

Sapos
Los sapos tienen la piel rugosa, suelen ser de mayor tamaño, de piel gruesa y contextura más gruesa, usualmente llena de verrugas (pequeños bultos sobre nivel). y las patas traseras cortas. Suelen vivir en lugares más secos.
¿Qué comen?
¿Cómo es su piel?
La piel de los anfibios, en general, es desnuda, suave y húmeda, a excepción de las cecilias, que tienen pequeñas escamas en los pliegues exteriores del cuerpo. La piel contiene numerosas glándulas mucosas y a veces, venenosas.
La parte interior de la piel presenta abundantes vasos sanguíneos, que contribuyen a la respiración, y multitud de glándulas que segregan un fluido a menudo irritante y venenoso. Las células cromatóforas de la piel pueden, por contracción o expansión, producir cambios en el color de la piel lo que les permite mimetizarse.
¿Dónde viven?
Algunas especies viven mayormente en el agua, considerándose acuáticas, en cambio otras, son terrestres ya que pasan toda su vida, o la mayor parte de ella, sobre la superficie terrestre, como el sapo. La mayoría de las ranas, sapos y ranas arbóreas vive en las regiones del mundo donde el clima es mas cálido y húmedo.
¿Cómo se defienden?
Su modo de defensa ante un ataque es su orín, que en muchos casos es venenoso.
Utilidades
Las ranas cumplen una función muy importante en la naturaleza como fuente de alimento para los animales. Además son de beneficio para el hombre por ser buenos aliados de los agricultores en la lucha contra las plagas del huerto. Por otro lado la carne de rana es muy apreciada por el ser humano en el continente asiático y Europa.
Los sapos y ranas resultan beneficiosos en el jardín:
Estos pequeños animalitos y para algunos muy feos se caracterizan por ser grandes exterminadores de insectos, es por ello que son muy beneficiosos para nuestro jardín.  Si bien no son hermosos, son capaces de proteger a nuestro jardín de cualquier tipo de plagas. Un sapo hembra puede llegar a depositar una innumerable cantidad de huevos y estos o los renacuajos nos pueden ser útiles para la alimentación de nuestros peces.
Metamorfosis
Salamandra
Tritón
Rana
Características generales de los anfibios
Su pies es desnuda, húmeda y escurridiza.
Tienen cuatro patas de tio quirido o tipo mano.
Son de temperatura variable, es decir, son de sagre fría y tienen sueño invernal.
Al principio su respiración es branquial, después pulmonar y cutánea.
Tienen circulación doble e incompleta.
Se reproducen por huevos, normalmente con fecundación externa y al crecer sufren metamorfosis.
Sapo
Mucha gente piensa que el sapo es el macho y la rana es la hembra, pero esto no es así ya que hay sapos machos y hembras, y también hay ranas machos y hembras. Ambos son anfibios, es decir, que pasan parte de sus vidas en el agua y en la tierra; además ambos son vertebrados y su reproducción es ovulípara, es decir, que nacen de huevos (sin cáscara). Pero ahí terminan sus similitudes.

¿ Ranas o Sapos?
Carnívoros comen:
moscas,
arañas,
grillos,
lombrices,
babosas,
mariposas nocturnas
y caracoles.
Algunas especies de sapos y ranas
Existen alrededor de 3.000 especies .
La rana dorada o
Mantella Aurantiaca
con color anaranjado dorado, aparece en la portada de revistas y libros.
Rana dorada
Algunas ranas del pantano del género Hiperolius no llegan a alcanzar 2 cm de largo.
Ranas del Pantano
El sapo partero (Alytes obstetricans) es una especie curiosa. Después que las hembra pone los huevos, y el macho, las semillas, este carga todos los huevos sobre su lomo hasta el momento en que los renacuajos nacen. Solo entonces los suelta en la laguna.
Sapo partero
Sapo marino pertenece a la especie Bufo marinus, que se encuentra comúnmente en América Latina, donde se le llama sapo de caña, sapo neo tropical gigante, sapo marino, sapo dominicano o simplemente sapo. Es muy conocido en Brasil, es uno de los sapos más grandes (20 cm). Suele quedarse durante la noche junto a los faroles y cazar los insectos atraídos por la luz.
Sapo marino
El pipa (Pipa pipa) es muy extraño. Es chato y tiene los ojos muy chicos; no posee lengua y vive prácticamente en el agua. Usa sus dedos finos, largos y sensibles para atrapar pequeños peces. Se distribuyen por la mayoría del norte de Sudamérica y Panamá.
Sapo Pipa
Ranas arbóreas de la especie Pachymedusa dacnicolor viven en América Central y son verdes. Sin embargo puede ocurrir una mutación al azul oscuro.
Ranas arbóreas
Rana arbórea de ojos rojos (Agalychnis callidryas). Es una rana arborícola nocturna. Se puede observar la llamativa coloración azul del costado, los ojos rojos con pupilas verticales y las ventosas de las patas que le permiten sujetarse a las ramas.
Rana flecha azul - Dendrobates azureu
Fin
Anfibios
Adultos
Son básicamente herbívoros.
Renacuajos
Sapos grandes
Como el escuerzo, comen:
aves,
ratoncitos,
culebras y
lagartos.
Full transcript