Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Breaking brain

Hannia Rodríguez
by

Hannia Rodríguez

on 13 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Breaking brain

Nosotros analizamos la situación que se presenta, y con ello propusimos a mejorar el desempeño del alumno tanto dentro como fuera del salón de clases; con la creación de un sitio web el cual mostrara un menú con las distintas signaturas del 4° semestre y cada una de ella con diversas actividades vistas durante los parciales, dichas actividades nos servirán como repaso, o prueba para retar nuestros conocimientos previos.

"Breaking Brain” es un sitio web dinámico, que consiste en jugar y pensar, el cual está diseñado para que los alumnos aprendan y se diviertan al mismo tiempo. El Sitio web contiene los temas de las asignaturas curriculares (Ingles, Física, Calculo diferencial y Ecología) de cuarto semestre, las cuales a veces se nos complican comprender.
Conclusión
planteamiento del problema
Transversalidades a las que corresponde
Submódulo II: Desarrolla aplicaciones móviles
Es evidente que la función de un profesor es crear un clima de seguridad y confianza, manteniendo relaciones personales positivas con sus alumnos, con el objetivo de conseguir que sea eficaz el “ambiente de aprendizaje” que les ofrece.
Día con día nosotros como alumnos nos enfrentamos a problemas simples y complejos con algunas asignaturas escolares, debido a que varias veces se nos dificulta comprender el tema que el docente nos está impartiendo.

En este proyecto que lleva por nombre “Breaking Brain”, nos dimos la tarea de crear una herramienta para que con ella logremos cada uno de nosotros un aprendizaje sencillo, creativo, divertido y eficaz, así como también, que este mecanismo le sirva al alumno para dar un repaso al tema no entendido.

OBJETIVOS
Implementar un sitio web dinámico que facilite el aprendizaje de diferentes asignaturas generando conocimientos de una forma entretenida, divertida y eficaz para nuestro desarrollo.

Objetivo general:
Objetivos específicos:
Favorecer el aprendizaje y enseñanza de las competencias genéricas y disciplinares en los alumnos.
Proporcionar a docentes y alumnos una herramienta de fácil dominio para desarrollar los aprendizajes pertinentes de algunos temas vistos en cada una de las asignaturas.
Mejorar el desempeño y rendimiento escolar del alumno dentro y fuera del salón de clases.
Aplicar evaluaciones y actividades para practicar los conocimientos adquiridos al utilizar el sitio web.

¿Cómo podemos crear un sitio web para poner en práctica los conocimientos y temas vistos en cada una de las asignaturas, la cual utilice juegos y esto se haga ver más divertido, interesante y dinámico?

Gracias por su apreciable atención, 4to "J" les desea felices vacaciones
Desarrollo de la base de datos
Desarrollo de la aplicación
Breaking Brain
Cada asignatura
Submódulo 1: Desarrolla aplicaciones web
Tutorías IV
El diseño de páginas web es una actividad que consiste en la planificación, proyección, implementación y mantenimiento de páginas web. Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual y visual, que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores.

Nuestro proyecto será elaborado a través de un software orientado a la creación de sitios web como son ATOM Y XAMPP.
El diseño del sitio web será creado en ATOM el cual es un escritor de código, también cuenta con estilos personalizados hechos en lenguaje CSS y algunos scripts en Java. Xampp nos permite poder ver las paginas que son desarrolladas en php al igual que nos proporciona la herramienta para poder crear base de datos.

La página principal consistirá en un inicio de sesión, donde el usuario a través de una contraseña podrá ingresar a la aplicación, posteriormente podrá elegir las asignaturas en las cual participará, respondiendo a distintas preguntas correspondientes a los temas de 4to semestre. Si contesta correctamente seguirá avanzando, mostrando el puntaje que está acumulando. Así mismo, competir con otros usuarios. El propósito de la aplicación es que el alumno pueda aprender de una manera más divertida e interesante.

Las aplicaciones nacen de alguna necesidad concreta de los usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecución de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad.

Programación Móvil se refiere al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Una aplicación móvil, es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.
La relación con el Submódulo II, se produce en el momento en que un usuario quiera ingresar desde su dispositivo móvil, debido a que, la página web se adaptará perfectamente al tamaño del dispositivo, a esta propiedad encontrada en Dreamweaver se le conoce como “Plantilla de diseño fluido”.

Física

La física forma parte de un conjunto de disciplinas científicas que agrupan instrumentos teóricos y metodológicos, tiene una relación estrecha con la tecnología debido a que los principios básicos de la física están aplicados en cada una de estas ramas.
Por lo cual la física constituye la herramienta del cual parte toda la tecnología que conocemos y se integra a cada una de nuestras necesidades humanas, mientras que también sirve como herramienta para el análisis de las teorías de la física.

En programación se podría explicar de la siguiente manera:
Se necesita aplicación de la Física en el uso de los algoritmos que se producen, para hacer estos más eficaces y sencillos.
Tanto la física como la matemática sirven para agilizar la mente, los programadores deben explotar sus capacidades para hacer que su programa sea competente.


Cálculo diferencial
El Cálculo Diferencial, es una de las matemáticas modernas que sirve para resolver problemas relacionados con nuestro entorno social.
Desde el sitio web (Breaking Brain) a través de una cuenta con su respectiva contraseña el alumno podrá ingresar y contestar una serie de cuestionamientos. En el caso de Cálculo Diferencial los temas que se quieren dar a conocer son:
Algebra de funciones
Funciones
Intervalos
Factorización
Límites
Leyes de los signos
Otro punto de relación se establece debido que tanto la matemática como la física, sirven para agilizar la mente; los programadores deben explotar sus capacidades para hacer que su programa sea competente.

Inglés IV
El tener conocimiento de este idioma nos brinda la capacidad y habilidad de leer, escuchar, escribir y
entender diversas culturas, pues esto forma parte de nuestra educación, nos ayuda con el desarrollo
y progreso de nuestra vida, mientras nos otorga satisfacción personal.

En la actualidad todos los softwares y manejadores de datos del lenguaje de programación
son utilizados para elaborar diversos sistemas, al momento de programar es necesario
saber cuál es el significado de los comandos u códigos, así como también la manera
correcta de redacción de los mismos, ya que solo así podrá llevarse a cabo la ejecución de
la aplicación web.
El idioma inglés abarca una gran importancia con nuestro proyecto, por lo cual los
temas que se quieren dar a conocer son:
Passive voice.
2° Conditional.
3° Conditional.
Reflexive Pronouns.


Ecología:
Es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, actualmente se considera que la ecología es una rama de las ciencias biológicas, y es la encargada de estudiar las interacciones entre los organismos vivos y el entorno natural en el que habitan.
En nuestro sitio web, en el caso de Ecología el alumno contestará una serie de cuestionamientos sobre los temas que son:
Factores Abióticos
Ciclos Biogeoquímicos
Recursos naturales
Conceptos básicos.

La tutoría es un proceso que consiste en brindar asesoría y orientación académica a los estudiantes; Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

La relación de Tutorías con el proyecto integrador se establece al momento de trabajar en equipo, estableciendo un vínculo y un propósito en común, esto se debe a que el trabajo mejora cuando se trabaja en conjunto, ya que se pone en práctica la convivencia, y la organización.
Producción de textos
Es una asignatura la cual tiene como objetivo instruir al alumno para hacer el correcto uso de la gramática y ortografía, para así mismo lograr una redacción clara y coherente de un texto.
Comprender un texto trae consigo la recepción y asimilación de ideas, temas y referencias




contenidas en un escrito cualquiera, adquiriendo conocimiento. Un texto comprendido permite al lector generar dentro de sí la idea y significado pretendidos por el autor del escrito.

Dicha asignatura también es una herramienta básica y necesaria que fortalece el vínculo del escritor con el texto. Un ejemplo claro es la elaboración del proyecto integrador Breaking Brain debido a que la asignatura nos ayuda a fortalecer el escrito, y a dar a conocer las ideas principales del proyecto mismo.
Los materiales educativos, además de garantizar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, despiertan el interés por aprender y desarrollar las habilidades intelectuales, así facilitando la comprensión de contenidos.
La creación del Sitio web surgió como resultado de la necesidad de los alumnos para mejorar el proceso de formación, tomando en cuenta por un lado sus necesidades y por el otro los requerimientos escolares.
La implementación del Sitio Web, contribuye a transmitir y compartir información, modernizándose de esta forma el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que la comunidad estudiantil pueda ampliar sus conocimientos de manera diferente y entretenida.


By:
Has
Desbloqueemos la
creatividad
En la ingeniería de software  se denomina  aplicación web  a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de  Internet  o de una intranet mediante un navegador local.
Breaking Brain es un prototipo de aplicación web, enfocada en asignaturas que son impartidas en el 4to semestre del CECyTE Hidalgo, donde un alumno podrá acceder al iniciar sesión o registrarse.
Para hacer que la aplicación web se adaptará a varios tipos de ventana o a dispositivos móviles, tabletas, decidimos ocupar los estilos CSS o Hojas Estilo Cascada para relacionar el código con HTML
así mismo utilizar los tipos de plantillas que nos ofrece Atom (Software en el que se trabajó).
En nuestra creación de base de datos, hemos ocupado XAMPP para nuestro servidor local, utilizado su script PHP para relacionarlo con la lógica de HTML, donde se pueda guardar la información necesaria.

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Puede considerarse como una base de datos, compuesta en su mayoría por registros de los usuarios, inicio de sesión, marcador de puntos, preguntas y respuestas, de tal manera que exista jerarquización al hacer un análisis de los puntajes.

Análisis de la problemática
Full transcript