Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Psicologia de la publicidad y el marketing

No description
by

Rashel Lanz

on 10 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Psicologia de la publicidad y el marketing

Psicología de la publicidad y el marketing
entrevista
La mente de los seres humanos respondemos a ciertos detonadores
1.
Mecanicista:
Esta estrategia es el condicionamiento vía repetición de eslogan o imagen.

2.
Novedad:
Estar expuesto a algo nuevo y poco familiar genera en el ser humano un pensamiento de obtener una recompensa.


Equipo interdisciplinario
Departamento de Cuentas: será el representante de la agencia cuando se reúna con el cliente.

Departamento Creativo: se encargan de la parte visual de la creatividad, deben saber manejar los programas de edición de imagen.

Departamento de Medios: trabajan los Planificadores de Medios y se encargan de que las piezas que formen la campaña publicitaria estén en el lugar y en el momento indicado.

Mensajes Subliminales

Visuales
Auditivos
Olfativos
Táctiles

La psicologia en la publicidad
La psicología debe estudiar e investigar tanto sugerencias como aportes que puedan favorecer el éxito de una campaña publicitaria.
La publicidad no se limita a los anuncios de las revistas o la televisión; hoy en día incide en el envase, en su colocación en las tiendas, en su precio e, incluso, en los componentes del mismo producto.

3.
Persuasiva:
Esta estrategia brinda información caracterizando atributos del producto y lo compara con la competencia, también acentúa una solución superior a sus competidores.
• El humano siempre busca explicaciones para entender todo lo que se nos presenta en la vida.
• Contar historias activa partes de nuestro cerebro asociadas con la vista, el sonido, el gusto y el movimiento, esto hará que al comprador le llame la atención.
• El ser humano a la hora de comprar busca un producto o servicio en el que no tenga que esforzarse física y cognitivamente.
PSICOLOGÍA DEL COLOR
Rol del psicólogo
Analiza las sociedades, su comportamiento y su relación entre ellas; se investigan sus gustos, manera de pensar, de vivir, sus valores, etc.

Ayuda a la publicidad y el marketing a interpretar, diseñar, atraer y satisfacer.

También ayuda a "crear" una necesidad para vender el producto y obtener ganancias.

Ámbito de trabajo
Instituciones públicas o empresas privadas
(nacionales o internacionales)
Propagandas
Propagandas
Ante nuestra consulta acerca de la relación entre psicología y publicidad, Ezequiel nos pudo decir lo siguiente:
La publicidad al ser una disciplina social, obviamente está relacionada con la psicología. Ya que la publicidad va dirigida a personas o grupos humanos, con lo cual hay que contemplar los aspectos psicológicos de estas personas o grupos.
Nos aclaro que esto es solo un aspecto a tener en cuenta cuando uno elabora una campaña publicitaria, o sea una de las herramientas, no la única, que utilizan los publicistas a la hora de crear las publicidades. Los ayuda a delimitar, conocer las características de las personas o grupos hacia las que van dirigidas las publicidades, los ayuda a encontrar la mejor manera de comunicar a la gente el o los productos.
Nos contó que, según su experiencia, las agencias no cuentan con un profesional de la psicología dentro de su equipo, sino que todos los profesionales que trabajan en agencias tienen los conocimientos previos de la psicología aplicada a la publicidad. Como por ejemplo aquellos relacionados con los colores y como estos despiertan distintas reacciones, sensaciones y sentimientos en las personas. Por ejemplo, nos dijo que nunca se usaría el color negro para un producto de limpieza y si un color frio: verde, celeste, lavanda.
En el caso de la psicología y el marketing, aunque no sea su campo laboral, pudo decirnos que los aportes de la psicología son más directos en esta área. Porque en este campo se realizan investigaciones y encuestas previas a el lanzamiento (momento en el cual el producto sale al mercado) o creación de un nuevo producto (varias veces no existe un producto previo a la encuesta/investigación, sino que el producto es creados a partir de la o las necesidades detectadas en las investigaciones).
Estas investigaciones son conducidas e interpretadas por los psicólogos que comunican los resultados a la gente de marketing para que usen los datos en su trabajo.
También en esta área se realiza algo llamado “focus group”, son grupos de gente, elegidos y coordinados por psicólogos, que van a ser quienes prueben el producto en cuestión antes del lanzamiento y respondan los cuestionarios acerca del mismo. Estos datos van a ser interpretados por psicólogos que van a brindárselos luego a los encargados de marketing.

Propagandas
Propagandas
Full transcript