Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Victoria Privada

No description
by

Ariana Gonzales

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Victoria Privada

LA VICTORIA PRIVADA
INTRODUCCIÓN
Para ganar batallas en la arena pública primero hay que ganarlas internamente.es necesario conocer así mismo y aceptarse, para lograr conseguir la victoria pública.

Hay síntomas positivos: como ser asertivo y resistir a la presión, no preocuparse de ser popular, ver la vida de manera positiva, confiar en uno mismo, vivir impulsado por las propias metas, alegrarse de los éxitos de los demás. Se basa en tener confianza en uno mismo.

Cómo se logra: cumpliendo las promesas que se hace uno así mismo, realizando pequeños actos de generosidad, tener amabilidad hacia uno mismo, tener honestidad, renovarse (recuperar fuerzas) aprovechar sus talentos son algunas de las formas que se tienen para lograr lo anteriormente mencionado,. Los compromisos con uno mismo deben cumplirse con seriedad, es necesario tener control sobre uno mismo, empezando por promesas pequeñas y que puedan cumplirse, para luego ir buscando compromisos más difíciles de cumplir. Hacer algo por los demás nos mantiene enfocados hacia fuera, no hacia el interior, cuando estamos deprimidos. Incluye ser agradecido a los demás cuando te hacen un favor. Ser amable con uno mismo es ser menos exigente, reírse de uno mismo, no tomarse demasiado en serio, perdonarse los errores.

Ser honesto con uno mismo (mostrarse como uno realmente es), comportarse de manera honesta, no sentirse bien cuando se ha actuado mal. Los actos honestos aumentan la cuenta personal, fortalecen. Tener tiempo para uno mismo, recuperarse y descansar, para mantener la vitalidad. También se refiere el autor a sitios donde nos sentimos bien, como un jardín o un bosque, o una habitación. Aprovechar los talentos que uno tiene: descubrirlo, desarrollarlo. Es hacer lo que a uno le gusta y utilizarlo como un medio de expresión de sí mismo.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se realiza como una forma de crear conciencia, o por lo menos de encender un rayo de reflexión acerca de las metas. Es decir que una meta no solamente es una decisión banal, sino que atraviesa nuestro ser, hasta el átomo más incipiente.

OBJETIVO
1°crear conciencia de que todo cambio,actitud & decisión que tomemos, depende de nosotros . Nadie es responsable de las consecuencias que nuestros actos traen más que nosotros mismos .

2° dar a entender que sólo en el momento en el que somos los creadores de nuestros destinos es cuando depende de nosotros mismo lo que alcancemos en la vida y que nosotros mismos decidimos que es lo que realmente importa , solo en ese momento podemos empezar a tener relaciones benéficas y provechosas con los demás .
Encuesta
1; EXPLICA QUÉ ES UNA META PARA TI -

2;¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE METAS QUE CONOCES?

3; ¿QUÉ ACTITUDES CREES QUE SON IMPORTANTES PARA REALIZAR UNA META?
A) SER AMABLE CON UNO MISMO
B) APROVECHAR TUS TALENTOS
C) SER HONESTO
C) CUMPLIR CON PROMESAS HECHAS A NOSOTROS MISMOS

4; ¿QUÉ CONSIDERAS NECESARIO PARA REALIZAR TU META ?



5; TE HAS PLANTEADO ALGUNO META?




6; ¿QUIENES CONSIDERAN QUE PUEDEN AYUDARTE A CUMPLIR TUS METAS ?
A)AMIGOS
B) FAMILIA
C) MAESTROS
D) SOLO YO

CONCLUSIÓN
Pudimos observar que algunos jóvenes que estaban en un ciertos semestres (2, 4), tenían una noción similar sobre la clasificación de las metas; esto tal vez se deba al tipo de materias que se llevan. Materias en las cuales el tema de las metas y los tipos que existen de éstas tienen un apartado; y por ende existe un recuerdo más fresco sobre el tema.


En otros semestres (en los cuales este tema ya no es tan familiar) existieron clasificaciones de gran genialidad, de tal forma que alguien respondió dando una respuesta única: “metas físicas, mentales y espirituales”. Es esta respuesta donde nos percatamos de que la idea que se tiene sobre las metas en semestres más viejos es más compleja que la idea que se tiene de éstas en semestres más nuevos. Al final la gran mayoría de los jóvenes concluyeron que para alcanzar las metas es necesario esforzarse y prepararse.


EQUIPO #1
Ariana Gonzalez
Yesenia Perez
Abraham Zamarripa
Las metas son una elección y como toda elección nos hace, nos crea. Es aquí donde se muestra la importancia de nuestras metas y elecciones. Así como la importancia de comprometernos con nuestra existencia. No hay excusas ni escape, somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.
7;¿CREES QUE ALGUIEN MAS SERA BENEFICIADO CON LAS ACTITUDES Y METAS QUE TOMES?
A) NO, SOLO YO
B) SI
C) NO SÉ, NO ME INTERESA

8; ¿A QUÉ CREES QUE SE REFIEREN CON LA SIG. FRASE “ CONOCEMOS AL ENEMIGO , Y ESTA EN NUESTRO INTERIOR?




9;¿ ERES AMABLE CONTIGO MISMO?
A) NO
B) SI
C)ALGUNAS VECES
D)N NO NUNCA LO HABÍA PENSADO

10; ¿ERES GENEROSO CON LAS DEMÁS PERSONAS?
A) SI, ME SIENTO BIEN AYUDAR
B) NO, QUE ME GANO CON ESO
C) HE QUERIDO HACERLO PERO NO ES LO MIO
D) SI , SIEMPRE .


11; ¿ALGUNA VEZ TE HAS HECHO UNA PROMESA TU MISMO? LA HAS CUMPLIDO?
A) SI
B) NO

Full transcript