Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La mecánica del corazón

No description
by

daniela valeriano

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La mecánica del corazón

Título:
La mecánica del corazón

Título original:
La mécanìque du Coeur

Autor:
Mathias Malzieu

Género:
Narrativo

Subgénero:
Novelia

Temas:
El amor y la amistad

Nºde páginas:
176 páginas

Editorial:
Mondadori
Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia).
Es un escritor y compositor francés, que alcanzó fama en el mundo literario con su primera novela titulada "La mecánica del corazón". Más tarde escribió "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo".
En sus obras este autor hace gala de una imaginación desbordante, sus novelas presentan la forma de fantásticos cuentos para adultos, habitados por personajes de ilusión que viven en un mundo mágico donde todo puede suceder. El uso de metáforas y símbolos forma parte de su particular universo literario.
DATOS DEL LIBRO
Argumento
En la noche más fría de la historia nace Jack, hijo de una prostituta que lo abandona al nacer. Es un bebé perfecto pero su corazón está dañado y para que pueda vivir depende de un reloj de madera que está incrustado en su pecho.
El pequeño Jack será un niño como los demás, pero debe tener siempre
presente tres cosas:

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Terecero y mas importante, no te enamores jamas de los jamases.

si no cumples estas normas la mecánica de tu corazón se estropeara.
Las ciento setenta y seis páginas del libro, narran la vida de Jack y las vicisitudes que le toca vivir cuando rompe la tercera regla de supervivencia...se enamora a los diez años de una pequeña cantante andaluza, un ser de luz para Jack, tanto que ni siquiera la limitación visual de su amada cantante, logra mermar su inmenso amor.
La Mecánica del Corazón
Mathias Malzieu
Tipo de narrador.
La lectura se desarrolla con un
narrador protagonista
(Jack) todo lo que ocurre en la historia gira en torno al roll principal que Jack desempeña.
El narra en primera persona gramatical y describe todo lo que ve y de manera muy personal expresa todo lo que siente al paso de sus acciones.


Trama
Personajes
-Jack y Acacia
son los personajes principales.








-Madeleine, Joe y Méliès son los personajes secundarios.
--
Jack es un niño huérfano que es criado por Madeleine. A pesar de ser un niño enfermizo desde su nacimiento demuestra tener ganas de vivir y coraje cuando hace falta. Está enamorado de Acacia y ese sentimiento le provoca muchas inseguridades.

--
Acacia es una niña que se dedica al espectáculo. Está enamorada de Jack, aunque a
veces no puede soportar sus inseguridades. Es decidida, independiente y enérgica.
-Madeleine es la mujer que cuida de Jack. Sin embargo el amor que siente por él hace que Jack se considere un ser débil y limitado. Es una especie de curandera que trata y asiste a las personas que habitan los bajos fondos de la ciudad.
-Joe es el niño que provoca a Jack continuamente en el colegio. Ya de adultos sigue molestándolo hasta provocar su ruptura con Acacia. Él también está enamorado de la
joven cantante. Es un niño robusto, bruto en sus formas.

-Méliès es un relojero que ayuda a Jack a reparar su pobre corazón. Sin embargo arreglará algo más que el reloj de cuco que hace latir el corazón de Jack.


-La acción se desarrolla entre dos ciudades: Edimburgo y Granada.


Espacio:
Tiempo
-La narración se desarrolla en los inicios del siglo XIX
La novela presenta una estructura lineal, consta de un solo capítulo y un epílogo.
Narra la concepción del amor desde la perspectiva de un adolescente de 14 años.

Lengua y estilo:

Es un lenguaje cuidado y a la vez fresco y sencillo. Se utiliza un léxico juvenil.
Sin embargo presenta términos que ampliarán significativamente el vocabulario del lector sin prestar atención a la edad. Esto hace que el estilo sea una mezcla entre coloquial y culto.

LETRAS: ALAS, MAGIA Y SUEÑOS
“Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca.”
“Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly.”
“¡Lo que te hace diferente será tu arma de seducción!”

A veces es necesario "Creer en lo Imposible"

Mathias Malzieu
A continuación les presentare el vídeo musical que se basó en el libro o en el que el libro se basó para hacerse realidad.
“Es un libro de lectura fácil, divertida y fresca. Presenta hechos cercanos al de la vida de un adolescente. La mejor parte está cuando se va acercando el final, aunque se siente pena porque la aventura llega a su término. Los episodios favoritos son aquellos en los se detalla el funcionamiento del reloj-corazón de Jack, sus cambios y sus reparaciones. La técnica descriptiva es genial. Los personajes son tratados de una forma magnífica, provoca que el lector se apiade o enfurezca con ellos. Es un libro que recomendaría a los demás compañeros sin dudarlo”.

Opinión.
GRACIAS.
Universidad Autónoma del Estado de México
Plante Dr. Ángel María Garibay Kintana
de la escuela preparatoria
semestre Enero-Julio

Elavorado por las alumnas:
Maradiaga Valeriano Daniela
Miranda Bahena Julene Getsemaní
Curiosidades
- Mathias Malzieu forma parte del grupo francés de música rock Dionysos.

- Las novelas de Malzieu han sido comparadas en numerosas ocasiones con las películas de Tim Burton, ya que hay ciertas similitudes entre ellas.

- Está previsto que la primera novela de Malzieu "La mecánica del corazón" será adaptada para rodar una película inspirada en ella.
Presentación, clímax y desenlace.
-La mecánica del corazón habla de la noche más fría que se recuerda de todos los tiempos en Edimburgo. Una joven da a luz a un bebe en lo alto de una colina en casa de la doctora (Madeliene)
pero el bebe (Jack) nace con el corazon congelado, para salvar su vida Madeline le coloca un reloj en lugar de su corazón(es abandonado en esa casa por su madre). Cuando cumple sus 10 años pide a Madeline conocer la ciudad.
-Jack se siente maravillado por el nuevo mundo que se abre ante él y se queda profundamente prendado de una jovencita y miope cantante andaluza. A partir de ese momento no logra sacarla de su cabeza y el deseo de volver a verla se hace cada vez más intenso. Por ello, y pensado que allí podrá volver a verla, convence a Madeleine para empezar a ir a la escuela…
-Tras un accidente sufrido por la pequeña cantante durante un concierto, Jack le recuerda a su pareja que ha puesto su vida en sus manos. En el momento en el que ella decide no creer en su “exageraciones”, él se arranca la mecánica de su corazón como prueba. Lamentablemente, después del terrible espectáculo, ella simplemente lo abandona.
Meliés intenta salvarlo, más lo único que desea nuestro protagonista es un nuevo corazón, uno con el cual no pueda enamorarse más ahora que sabe los riesgos de darle la llave de su corazón a una persona... ¿y quién no ha experimentado esa sensación por lo menos una vez en la vida?
Hacia el final de la novela, Jack descubre que su corazón nunca necesito del reloj para sobrevivir pues este no era una prótesis de verdad, sino un artilugio psicológico que Madeleine utilizo para protegerlo de la vida adulta y el sufrimiento.
Fantasía, amor, realidad, magia, sufrimiento, miedo, esperanza…
Todas estas sensaciones y muchas más se mezclan en este encantador cuento que hace darnos cuenta que aunque sepamos que sufriremos por amor no podremos evitar caer en él una y otra vez y que por conseguirlo seremos capaces de todo.
Ambiente

La propia génesis de la novela plasma un ambiente de inquietud, hostilidad, de frío y tristeza.
El ambiente que plasmó el escritor me parece estupendo es una gran mezcla de sensaciones que te hacen deleitar de la lectura. Con esto quiero decir que al leer esta novela te sientes en un carrusel de emociones por que a lo largo de la historia experimentas un ambiente de
Fantasía, amor, realidad, magia, sufrimiento, miedo, esperanza…
Full transcript