Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principio de Redundancia

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principio de Redundancia

Cuando hay suficiente oportunidad para procesar la presentación ilustrada por ejemplo: cuando el texto de pantalla y los gráficos correspondientes son presentados secuencialmente o cuando la presentación es bastante lenta.
Cuando los estudiantes deben ejercer un esfuerzo cognitivo mucho más alto para entender el texto oral que el texto impreso por ejemplo: para los estudiantes que no son hablantes nativos o que tienen discapacidad específica de aprendizaje, o cuando el material oral es largo y complejo o contiene palabras principales pero no son familiares. Considerar la Adición del texto de pantalla a la Narración en situaciones especiales Quizás sea necesario añadir el texto de pantalla bajo las siguientes condiciones:
Cuando no hay presentación ilustrada (por ejemplo: cuando la pantalla no contiene animación, video, fotos, gráficos e ilustraciones. Considerar la Adición del texto de pantalla a la Narración en situaciones especiales Debido a la capacidad limitada del sistema de procesamiento de información humana, es mejor presentar menos material gráficos con la narración correspondiente que más material con gráficos con narración y textos impresos correspondientes. Evidencia para dejar del lado el texto de pantalla redundante La teoría cognitiva del aprendizaje multimedia está basada en la presunción que:
Todas las personas tienen canales separados para el procesamiento oral y material ilustrado.
Cada canal está limitado en el número de procesamiento que puede tomar lugar en una sola vez.
Los estudiantes activamente tratan de construir modelos ilustrados y orales del material presentado y construir conexiones entre ellos. Razones Psicológicas para el principio de redundancia Después de terminar este apartado, usted podrá aplicar el principio de redundancia para diseñar el contenido de aprendizaje basado en las TIC. Objetivos “Explicar las imágenes visuales con palabras en audio o texto: no los dos a la vez”
José Antoni Huertas Izaguirre Aplicación del Principio de Redundancia Use el discurso para cursos especializados tales como en la enseñanza de un idioma extranjero.
Use el discurso para cursos especializados tales como en la enseñanza de un idioma extranjero.
Use el discurso para estudiantes que tengan dificultad en la lectura.
Los usuarios deben tener control de los sonidos.
Ser consistente en el uso del sonido en la página web. No lo use simplemente una vez para luego abandonar su uso. Considerar la Adición del texto de pantalla a la Narración en situaciones especiales Cuando use la narración en pantalla, se necesita también considerar los sonidos. Hay algunas indicaciones básicas para el diseño de sonido.
Es muy importante la calidad del sonido original
Use el sonido para atraer la atención de los estudiantes.
Use los efectos de sonido para enfocar la atención de los estudiantes. Considerar la Adición del texto de pantalla a la Narración en situaciones especiales La siguiente figura resume las actividades cognitivas que acontece para una presentación conteniendo un texto de pantalla animada, narrativa y concurrente. Razones Psicológicas para el principio de redundancia De acuerdo a la teoría cognitiva de multimedia, añadiendo texto en pantalla a una presentación multimedia puede sobrecargar el canal visual. Razones Psicológicas para el principio de redundancia Evitar el contenido de aprendizaje basado en las TIC que contenga texto de pantalla redundante y a la vez gráficos y narración en pantalla. Los estudiantes quizás tiendan a prestar suma atención a las palabras impresas y menos atención a los gráficos asociados. No añadir el texto de pantalla a la Narrativa Gráfica Se le llama “redundante” en el texto de pantalla cuando el contenido de aprendizaje basado en las TIC describe gráficos usando palabras tanto en el texto de pantalla como en la narración audiovisual, en el cual el audio repite el texto. Antecedentes
Full transcript