Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

williams tapia

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

RESINAS DE USO ODONTOLÓGICO
INTRODUCCIÓN
Las resinas compuestas fueron introducidas en 1962 como resultado del trabajo realizado por el Dr. Rafael Bowen. El Dr. Bowen hizo una combinación de resinas acrílicas con resinas epóxicas, obteniendo un Copolímero Acrílico-Epoxico, la molécula Bisfenol-Glicidilmetacrilato conocida como BisGMA. Los composites o resinas compuestas son materiales sintéticos que están mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto, como su nombre indica. Están compuestos por moléculas de elementos variados. Estos componentes pueden ser de dos tipos: los de cohesión y los de refuerzo. Los componentes de cohesión envuelven y unen los componentes de refuerzo (o simplemente refuerzos) manteniendo la rigidez y la posición de éstos.
SE UTILIZAN EN: Se utilizan desde mediados del siglo XX en los más variados campos: aeronáutica, fabricación de prótesis, astro y cosmonáutica, ingeniería naval, ingeniería civil, artículos de campismo, etc.
La primera composite compuesta, sintetizada en 1962 por Ray Bowen estaba formada por bisfenol glicidil como matriz orgánica y cuarzo como relleno inorgánico.

VENTAJAS Una de las grandes ventajas de los composites es que permiten diversos colores, que emulan la coloración de las piezas
UTILIZACION Se utilizan en odontología para obturar dientes. A diferencia de la amalgama de plata, que necesita tener unas cavidades especiales (cavidades de Black) para su obturación, el composite se adhiere micromecánicamente a la superficie del diente sin depender de la cavidad.
COMPOSICIÓN
Matriz orgánica: BIS GMA: bisfenol glicidil metacrilato, tiene un alto peso molecular, es muy viscoso por lo que es difícil su manipulación, UDMA: uretano de metacrilato, Se diferencia del anterior en que tiene mejor viscosidad y rigidez. Monomeros: Son partículas de bajo peso molecular, también llamados controladores de viscosidad.
Relleno inorgánico: En toda resina compuesta la parte orgánica dará las propiedades negativas y la parte de relleno inorgánico las propiedades positivas. Los minerales más utilizados en la actualidad para el relleno inorgánico son: cuarzo, zirconita y los silicatos de aluminio.
FÓRMULA
Peso molecular del BIS-GMA:512g/mol
Peso molecular de TEGDMA:286g/mol
Peso molecular de UDMA:470g/mol
CLASIFICACIÓN
Resinas compuestas para obturaciones de técnica directa

Resinas compuestas sellantes de fosas y fisuras

Resinas compuestas para cementación

Resinas compuestas reconstructoras de muñones

Resinas compuestas de uso en laboratorio - Técnica Indirecta
RESINAS COMPUESTAS PARA OBTURACIONES O TÉCNICA DIRECTA

Como su nombre lo indica es un grupo de resinas que se usan clínicamente de manera directa en boca, sin proceso en laboratorio.
RESINAS COMPUESTAS PARA CEMENTACIÓN
Los materiales de cementación dental se utilizan en odontología como un medio adhesivo para fijar restauraciones fabricadas en laboratorio y que deben tener una fijación permanente o definitiva a la estructura dental.
RESINAS COMPUESTAS RECONSTRUCTORAS DE MUÑONES
Un material de muñones debe reemplazar la estructura dental coronal destruida en parte o de forma severa y proporcionar el soporte para la prótesis final.
RESINAS COMPUESTAS DE USO ENLABORATORIO - TÉCNICA INDIRECTA
A partir de la primera fórmula de resina compuesta sintetizada y patentada por el doctor Bowen hacia 1961 se han experimentado cambios fundamentales en la química de los polímeros gracias a la incorporación de diferentes tipos de vidrios (fase inorgánica) que han impartido alta resistencia, además de factores estéticos favorables.
INTEGRANTES:
DANNA SANTOS
JUANA PADRÓN
SAILY PEREIRA
MARIA ROMERO
WILLIAM TAPIA
JUAN KERGUELEN
JOHNNY ZUÑIGA
JHOANA PATERNINA
LUIS GÓMEZ
GINA DUEÑAS
MARIA SAENZ
GRACIAS..!!
Full transcript