Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principales obras en Alemania en el Neoclasicismo.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales obras en Alemania en el Neoclasicismo.

Principales obras en Alemania en el Neoclasicismo.
LA GLIPTOTECA DE MUNICH
El museo fue diseñado en el estilo clásico grecoitaliano. El pórtico es jónico y los muros exteriores contienen nichos, en los que se ubican 18 esculturas originales romanas y griegas, seis en cada pared (salvo la trasera). El interior es abovedado.
Carl Gotthard Langhams
Arquitecto alemán nacido en Prusia y figura relevante del Clasicismo de su país.

Viajó por la mayor parte de Europa y en Breslau y otras ciudades de Silesia dio pruebas de su habilidad y esperiencia.
https://sites.google.com/site/analisisarquitectura2/unidad-1-el-neoclasico/neoclasico-en-alemania-y-estados-unidos
El Neoclasicismo alemán se caracterizó, por su parte, por su clara y decidida vocación
arqueologica. Dos arquitectos brillaron con luz propia en el panorama germano anterior a la unificación:
el prusiano Karl Friedrich Schinkel, y el bávaro Leo con Klenze, autor de obras tan significativas del
estilo como la Gliptoteca de Munich (1816-1834) y el Ermitage de San Petersburgo 1839). También
destaca la Puerta de Brandemburgo en Berlin, evocación de los Propíleos de la Acrópolis de Atenas.
Neoclasicismo Alemán
Karl Friedrich Schinkel
Karl Friedrich Schinkel (*13 de marzo de 1781 en Neuruppin – † 9 de octubre de 1841 en Berlín) fue un arquitecto y pintor alemán. Schinkel fue el más destacado arquitecto del neoclasicismo en Alemania,1 siendo uno de los artífices de la ciudad de Berlín en su periodo prusiano. Como jefe del departamento de obras del Estado prusiano y arquitecto de la familia real, diseño la mayoría de los edificios importantes de la época en Berlín.3 Sus obras y proyectos ejercieron una notable influencia en numerosos arquitectos del movimiento moderno.
Leo von Klenze
Se destacó como arquitecto de la corte de Baviera bajo el reinado de Luis I. Su obra más destacada es el conjunto de la Königsplatz y los edificios que la rodean, como la Gliptoteca de Múnich (1816 - 1834), para la cual se inspiró en la tipología de galería creada por Durand. También en Múnich diseñó la Ruhmeshalle en la Theresienwiese, donde se yergue la estatua colosal de Bavaria y la Residencia Real (Residenz). En otras ciudades alemanas construyó el castillo de Wilhelmshöhe en Kassel, el Walhalla en Ratisbona y la Befreiungshalle en Kelheim, entre otros edificios.
Edificio de la Nueva Guardia de Berlín
Nueva Guardia (en alemán Neue Wache), edificio diseñado por el Arquitecto alemán Friedrich Schinkel, es un importante referente del estilo neoclásico alemán con un portal dórico.
Su construcción fue terminada en 1818. Está ubicado en la ciudad de Berlín sobre el bulevar Unter den Linden próximo a Bebelplatz - antigua Plaza de la Ópera - y al lado del Zeughaus, hoy ocupado por el Deutsches Historisches Museum. Está enfrente del edificio de la ópera o Staatsoper Unter den Linden.
Schauspielhaus Zürich
El edificio fue construido en 1892 como teatro popular con Biergarten y un terreno de petanca y se empezó a usar como sala de variedades. En 1901 el director de la Ópera de Zúrich lo usó para la comedia de Goethe Die Mitschuldigen y de 1903 a 1926 lo gestionó una cooperativa privada.
Bauakademie
Academia de arquitectura de Berlín (en alemán "Berliner Bauakademie"), obra emblemática del arquitecto Friedrich Schinkel. El edificio fue diseñado por orden del Rey de Prusia.
Ejecutado entre 1831 y 1836 en Berlín la capital de Alemania, en el momento en que se finalizó su construcción era el edificio más moderno de Europa y destacaba por su novedosa utilización de la estructura metálica que le permitió alcanzar varios niveles de altura.
Königsplatz
La Königsplatz (que en español significa, la plaza del rey. Es una destacada plaza de la ciudad alemana de Múnich, capital de Baviera, dentro del Kunstareal ("Barrio del Arte").
A la plaza se abren un grupo de edificios neoclásicos, cada uno muestra de uno de los órdenes clásicos y con una función diferente: la Gliptoteca del jónico y para albergar una gran colección de esculturas clásicas, los Propíleos del dórico y como memorial por el ascenso al trono de Otón I de Grecia, y la Staatliche Antikensammlungen del corintio y como colección estatal de antigüedades.
castillo de Wilhelmshöhe
El castillo Wilhelmshöhe fue construído en varias etapas a partir de 1786 en la parte alta de un parque con colinas en el que se une de forma armónica arquitectura y paisaje. El landgrave Wilhelm IX y posterior Príncipe Elector Wilhelm I (que gobernó entre 1785 y 1821) desarrolló el proyecto del castillo paralelamente a la transformación de los jardines barrocos en un parque paisajístico inglés.
PINTURA
Puerta De Brandeburgo
ANTONIO RAFAEL MENGS
Plaza De Los Gendarmes
Paul Hindemith
Hindemith es considerado como uno de los músicos alemanes más importantes del siglo XX. Ha sido descrito como neoclasicismo, pero es muy diferente al de las obras de Ígor Stravinski denominadas del mismo modo, estando su estilo mucho más cerca del estilo contrapuntístico barroco de Bach que de la claridad clásica de Mozart.
Nace en Alemania, pero trabaja y vive en España la mayor parte de su vida
Pinturas de dibujo virtuoso, colorido brillante, acabado esmaltado y acharolado
El Parnaso
Su obra mas importante
La adoración de los pastores
Full transcript