Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

funcion simple de frenos neumaticos

No description
by

jhony esteven otero rueda

on 1 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of funcion simple de frenos neumaticos

1:compresor de aire
El compresor de aire bombea el aire en los tanques de almacenamiento de aire (los depósitos). El compresor de aire se conecta al motor por medio de engranajes o por medio de una correa en v. El compresor puede ser enfriado por aire o puede ser enfriado por el sistema de enfriamiento del motor. Puede tener su propio suministro de aceite, o ser lubricado por el aceite del motor. Si el compresor tiene su propio suministro de aceite, verifique el nivel de aceite antes de conducir.
partes de los frenos neumáticos
1:compresor
2:regulador de presion
3:secador de aire
4:deposito de regulacion
5:valvula de proteccion de 4 vias
6:deposito de aire comprimido
7:valvula de freno de mano
8:valvula de descargue de freno de mano
9:valvula de freno de servicio
10:camaras de aire de frenos delanteros
11:valvula de control del reparto de frenada

sistema de frenos neumáticos
sistema de frenos neumáticos
El freno neumático es un tipo de freno cuyo accionamiento se realiza mediante aire comprimido. Se utiliza principalmente en trenes, camiones, autobuses y maquinaria pesada.

Utiliza pistones que son alimentados con depósitos de aire comprimido mediante un compresor, cuyo control se realiza mediante válvulas. Estos pistones actúan como prensas neumáticas contra los tambores o discos de freno.

El primer freno neumático factible para ferrocarriles fue inventado en los años 1860 por George Westinghouse.
2:regulador de presión
El regulador del compresor de aire controla cuando el compresor de aire debe bombear el aire en los tanques de almacenamiento de aire. Cuando la presión en el tanque de aire llega al nivel de "corte" (alrededor de 125 libras por pulgada cuadrada o "psi"), el regulador impide que el compresor bombee aire. Cuando la presión del tanque baja por debajo de la presión "mínima" (alrededor de 100 psi), el regulador permite que el compresor comience a bombear nuevamente.
3:secador de aire
Muchos procesos de control y de regulación en los vehículos industriales se realizan por medio de aire comprimido, por ejemplo en el sistema de frenado . No obstante: el aire contiene humedad – y ésta por otra parte puede causar deterioros en las tuberías y depósitos, puede aguar películas lubricantes y, en el caso de temperaturas bajo cero, congelarse. Para garantizar un funcionamiento de los sistemas de seguridad libre de averías, se emplean secadores de aire. Estos extraen la humedad del aire, impiden la corrosión en tuberías y depósitos y previenen de este modo el desgaste prematuro y las averías de funcionamiento. Para garantizar la seguridad de servicio de los sistemas de frenos de aire comprimido, deben sustituirse los secadores de aire siguiendo estrictamente las normas de los fabricantes.
4:deposito de regulación
El regulador de presión debe mantener la presión en el depósito de aire comprimido a nivel constante. Tiene varias válvulas, que se influyen mutuamente y que, por su mediación, gobiernan la circulación de la corriente (Fig. 6). El aire circula primeramente, con la válvula de detención abierta, hacia el depósito de aire comprimido. A una contrapresión de unas 5,3 atm, se abre la válvula de distribución y con ella, la marcha en vacío, en tanto que la válvula de retención bloquea ahora el acceso al depósito. El aire circula, entonces, libremente. El proceso se repite cuando la presión en el depósito, debido al consumo de aire, ha descendido hasta 4,8 atm aproximadamente.


5:válvulas de protección
La válvula de protección de 4 vías protege cada uno de los circuitos del sistema de frenado neumático entre si, garantizando una protección de presión de los circuitos de frenado intactos, si, en el caso de una caída de presión, uno o más circuitos de frenado fallasen. De este modo, se impide un fallo total de los frenos. La válvula de protección de 4 vías también se encarga de distribuir el aire comprimido en los cuatros circuitos de frenado. El aire comprimido se distribuye siguiendo un orden determinado. En primer lugar, se abastecen con la suficiente presión de servicio los dos circuitos de frenado del eje delantero y trasero. Sólo entonces se procede al abastecimiento de los circuitos del freno de estacionamiento y de los equipos auxiliares (tales como, la suspensión neumática). Así, se garantiza que el freno de estacionamiento se libere, una vez que los dos frenos de servicio estén en funcionamiento.
6:deposito de aire comprimido
La mayoría de los vehículos disponen, para una rápida adecuación de la presión de aire requerida, de dos depósitos de aire comprimido (Fig. 7). Su volumen corresponde, al menos, a veinte veces el de los cilindros de freno en el vehículo tractor. Ambos depósitos se llenan en orden sucesivo. La primera membrana de la válvula de sobre-presión abre el acceso al segundo depósito, entonces libre, cuando en el primer depósito se ha alcanzado la presión de 4,2 atm. La válvula cónica se abre ya a una presión menor. El aire pasa nuevamente al primer depósito. La sobre-presión puede ajustarse por el accionamiento de un tornillo.


7:válvula de freno de mano
Ya que durante el proceso de frenado varían las relaciones de presión en las conducciones, influyendo así la presión efectiva de frenado, procede su regulación mediante la válvula de freno.
La presión de frenado en el vehículo tractor se gobierna por medio de una válvula que acciona el conductor . Esta válvula está conectada al primer depósito de aire comprimido y a todos los cilindros de las ruedas. Un perno transmite el movimiento de la palanca del pedal, por medio de un fuerte muelle, al émbolo. La válvula de mando abre, a su vez, la de admisión, y el aire a presión penetra en los cilindros de las ruedas. Pero, al mismo tiempo, entra también algo de aire en la cámara del émbolo, creando sobre este una correspondiente contraposición. El conductor puede reconocer con ella el efecto del movimiento de su pie y ajustar el proceso de frenado.
La válvula se abre a un determinado recorrido de la palanca.



8:válvula de descarga de freno de mano
Esta válvula de descarga rápida instalada en el eje del vehículo entre las dos cámaras de freno cumple la función en el momento de desfrenado, de descargar velozmente a la atmósfera el aire de accionamiento de los frenos, sin tener que retornar hasta la válvula relay, facilitando que el tiempo de liberación de los mismos no supere el 1/2 segundo.
10:camara de aire de freno delantero
Los tubos de los frenos delanteros son de carcasas de acero sólidas conectados a un compresor de aire. Cada freno de aire de la cámara contiene una válvula de alivio de presión y una varilla de empuje. Las varillas de empuje tienen un muelle de retorno al interior y una placa de presión se extiende por el ancho y la profundidad de la habitación. Cuando se presiona el pedal de freno, el aire procedente del compresor se bombea dentro de la cámara. Esto empuja a la varilla de empuje con más de 1.000 libras de fuerza. Yoked al extremo de la varilla de empuje es un S-leva.
y traseros
En los frenos neumáticos los fallos mas importantes son válvulas que han dejado de trabajar por tener el circuito agua y se han quedado agarrotadas y dejan de funcionan alguna rotura de algún tubo que si se tiene un mantenimiento adecuado es imposible ,El compresor que deje de comprimir por un desgaste o una válvula rota ,Los pulmones de freno de las ruedas que se reviente la membrana .Las reparaciones las mayorías de las veces es cambiar la válvula averiada porque al ser válvula que tienen que cerrar muy bien es difícil que al desmontarla limpiar el oxido y sustituir las gomas de cierre no tengan perdida de aire .El mantenimiento es sustituir o limpiar filtro del compresor limpiar el filtro del circuito y vaciar la trampa del agua asimismo una revisión visual de las tuberías que no tengan ningún roce .Hoy día todos los frenos neumáticos por seguridad tienen doble circuito para preveer accidentes
fallas comunes y prevención en frenos
neumáticos
tipos de frenos
freno de disco:

El freno de disco es un sistema de frenado usado normalmente para ruedas de vehículos, en el cual una parte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira es sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción (las pastillas) que ejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía cinética del vehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad, según sea el caso.1 Esta inmensa cantidad de calor ha de ser evacuada de alguna manera, y lo más rápidamente posible. El mecanismo es similar en esto al freno de tambor, con la diferencia de que la superficie frenante es menor pero la evacuación del calor al ambiente es mucho mejor, compensando ampliamente la menor superficie frenante.
freno de tambor
El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.
9:válvula de freno de servicio
válvula de control de reparto del frenada
La válvula de freno de servicio VB-020 (VB-0E0 y VB-0F0) es
un reductor doble de presión ajustable de 3 vías por control
mecánico.
La válvula VB-020 permite dosificar con precisión las
presiones de salida (en F1 y F2) de forma proporcional al
recorrido del pedal y por tanto al esfuerzo aplicado sobre el
mismo, dando así una sensación de frenado. En un circuito de
frenado, la válvula VB-020 (VB-0E0 y VB-0F0) está
normalmente asociada a la válvula de carga de acumuladores
de circuito doble
VB-200.

La válvula de control es básicamente un orificio variable por efecto de un actuador. Constituye el
elemento final de control en más del 90 % de las aplicaciones industriales. En la figura siguiente se
ve una válvula globo con un actuador neumático de diafragma en donde se indican las diversas
piezas que la constituyen
frenos de friccion
Los frenos de fricción están diseñados para actuar mediante fuerzas de fricción, siendo este el medio por el cual se transforma en calor la energía cinética del cuerpo a desacelerar. Siempre constan de un cuerpo fijo sobre el cual se presiona un cuerpo a desacelerar. Son muy utilizados en los vehículos.
frenos de cinta
Frenos de cinta o de banda: Utilizan una banda flexible, las mordazas o zapatas se aplican para ejercer tensión sobre un cilindro o tambor giratorio que se encuentra solidario al eje que se pretenda controlar. La banda al ejercer presión, ejerce la fricción con la cual se disipa en calor la energía cinética del cuerpo a regular.
Full transcript