Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MANTENIMIENTO CERO HORAS

No description
by

Alvaro Mollocana Lara

on 28 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANTENIMIENTO CERO HORAS

MANTENIMIENTO CERO HORAS
PROGRAMACIÓN Y MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
CRISTIAN CADENA; OSWALDO ORTEGA

CONCEPTO
MANTENIMIENTO CERO HORAS U OVERHAUL
Es un conjunto de tareas cuyo objetivo es revisar los equipos a intervalos programados antes de que aparezca ningún fallo, o bien cuando la fiabilidad del equipo ha disminuido de manera apreciable que es arriesgado hacer prever sobre su capacidad.

¿En que consiste?
Consiste en dejar el equipo a Cero horas de funcionamiento, es decir, como nuevo. Se sustituyen o reparan todos los elementos sometidos a desgaste. Se pretende asegurar, con una alta probabilidad un buen tiempo de funcionamiento fijado de antemano
Ventajas
Aumenta la vida útil del equipo
Aumenta la fiabilidad del equipo
Estricto y Cronológico

Ejemplo
Planificación de un mantenimiento cero horas (Over Haul) en un generador diesel
APLICACION EN LA INDUSTRIA
1.- Definición de los objetivos: efectuar un mantenimiento mayor al motor y generador una vez cumplida las horas de funcionamiento o al detectar degradación en los parámetros físicos como temperatura, presión, vibraciones, voltaje o corriente AC.

Cantidad de horas: 4

2.- Estimación de los requerimientos: considerar, por medio de los parámetros de mantenimiento si realizar la reparación al motor o al generador u ambos. Analizar costo de reparaciones previas.

Cantidad de horas: 8

3.- Análisis de las necesidades: en esta fase, se estudiar con criterio de prioridad, la instalación de un motogenerador provisional, el impacto que pueda ocasionar al proceso productivo y las medidas para solventarlo, cuando iniciar y finalizar la reparación.

Cantidad de horas: 16

PASOS
4.- Estudio de las opciones: elección de los factores tales como ejecución en el sitio, o traslado a taller, contratación del motogenerador provisional, instalación y posterior devolución al lugar de origen.

Cantidad de horas: 16

5.- Análisis de procesos: comprende la elaboración al detalle de la serie de pasos a seguir en la ejecución de el mantenimiento, desarme del motogenerador, instalación de equipo provisional, elaboración de permisos para el traslado hasta el taller y retorno a la estación, re-instalación, pruebas de aceptación, puesta en marcha.

Cantidad de horas: 16

6.- Evaluación de disponibilidades: revisar de cuales recursos se dispone que puedan ser utilizados, tales como cables, terminales, repuestos, motogenerador, herramientas.

Cantidad de horas: 4

7.- Presupuestos: elaborar la memoria descriptiva, la lista con los cómputos métricos necesarios para solicitar el proceso de licitación.

Cantidad de horas: 16

8.- Mano de Obra: hacer la selección más adecuada del personal que realizara los trabajos de reparación, inspecciones y supervisión de las actividades.

Cantidad de horas: 4

9.- Contratación: se realizara la evaluación técnica, financiera de las empresas a ser seleccionada, en la etapa financiera será el departamento de contratación que finalice este proceso.

Cantidad de horas: 40

10.- Plan de trabajo: organizar la ejecución de todas las actividades a realizar en un orden lógico, de prioridades para su seguimiento. Replanteo con la contratista de todos los objetivos, instalación de motogenerador de respaldo, pruebas y puesta en servicio, desarme del motogenerador fijo de la estación, trámites para traslados hasta el taller, inspección en el taller y verificación de sustitución de partes, reinstalación en la estación, armado, pruebas y puesta en marcha, retiro de motogenerador de respaldo.

Cantidad de horas: 16

11.- Cronograma de trabajo: es la elaboración de una guía que permita revisar los avances de las distintas actividades según las fechas y los tiempos acordados. En conjunto con el plan de trabajo permitirá el control de ejecución.

Cantidad de horas: 8

12.- Ejecución de la obra: para el inicio, ejecución, pruebas y culminación se proyecta 45 días consecutivos, en cada caso elaborar un acta de inicio, culminación provisional y llenar el protocolo de pruebas, luego de seis meses de cumplirse la garantía se elabora el acta final para finiquitar el último pago adeudado a la contratista.
GRACIAS.
Desventajas
El recurso económico puede ser elevadoVista
Mantenimiento empleado en mucho tiempo
Ejercitación del proceso por varias persona
Full transcript