Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL NUEVO ROL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

No description
by

erick lopez

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL NUEVO ROL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

NUEVO ROL DE LA MUJER
MEXICANA
EN LA ACTUALIDAD ¿QUIENES SOMOS? El nuevo rol
de la mujer Descubrimiento del problema: Tipo de investigación Objetivos Específicos BRDF marketing es una agencia de investigación de mercados especializada en el estudio de de problemas de la sociedad y la causa de ellos.

En esta investigación el principal objetivo fue identificar los cambios más radicales que ha tenido la mujer al paso del tiempo, así como las diferencias que existen entre la mujer contemporánea y la mujer actual, las opiniones que los hombres tienen respecto a los cambios que ha pasado la mujer y el nuevo estilo de vida que tiene la mujer. Este trabajo aborda una Investigación de Mercado enfocada al nuevo rol de la mujer en México y también el cómo al paso del tiempo la mujer ha ido cambiando y su estilo de vida ha sido totalmente diferente. BRFD marketing; se intereso en realizar un sondeo para conocer el nuevo rol de la mujer mexicana, así como su nuevo estilo de vida, intereses, comportamiento ante la sociedad y su entorno, cual es su aportación en el núcleo familiar y cómo influye hoy en día las funciones que desempeña la mujer; ya que en la actualidad la mujer quiere superar perspectivas del sexo opuesto, pero también pretende ser una mujer; y esa dualidad es el mayor problema que agrava aún más la confusión de roles. Conocer cuáles son las principales expectativas de vida en la mujer actual.
Investigar cuales son las principales preocupaciones de la mujer actual.
Identificar cuáles son los nuevos hábitos, formas de pensar y actividades que realizan las mujeres.
Identificar las características de este nuevo segmento de mercado. (target)
Analizar nuevos patrones de comportamiento y de consumo.
Analizar si los medios han influido en este nuevo modo de vida de la mujer. El tipo de investigación es exploratoria y descriptiva ya que este estudio requiere de una investigación para aclarar el problema y describir las características del mismo. Así mismo utilizamos métodos de recolección de información y diversas fuentes y un procedimiento que es el siguiente. Realizamos 120 encuestas de campo en las cuales 101 fueron acertadas y 19 no les interesaba el tema y esas encuestas no servían para la investigación, esto se realizo para conocer cuál era la opinión de las personas tanto de mujeres como de hombres en una edad de 18 a 35 años con un nivel socioeconómico C, C+ y A/B.
Entrevista a un experto: Se entrevisto a una psicóloga especialista en el tema dentro de Unitec campus Atizapán, con la finalidad de conocer cuál era lo que ella pensaba acerca de la mujer actual. El nuevo Rol del la Mujer Mexicana en la Sociedad El interés personal como equipo de este tema y la razón por la cual desarrollamos dicha investigación es porque estamos muy interesados en conocer los factores que interfirieron para que la mujer cambiara, así mismo nos intereso conocer la opinión masculina sobre el nuevo rol de la mujer y que era lo que pensaban sobre estos cambios, si los habían notado o les eran totalmente indiferentes.

Nuestra investigación va dirigida totalmente a conocer a la mujer, ya que es fundamental el rol que desempeña en la sociedad, en la familia y en trabajo; queremos descubrir cuáles son las causas específicas de dicho cambio y si esto ha afectado o beneficiado a la sociedad. Hipótesis Si desarrollamos una estrategia de investigación adecuada en la que identifiquemos qué motivos fueron los que propiciaron la nueva forma de vida en la mujer mexicana actual, cuáles fueron las principales razones que propiciaron el rol de la mujer en la actualidad y que factores influyen para que la mujer actual tenga dichos comportamientos y tendencias, entonces conoceremos a profundidad cual es el nuevo papel de la mujer ante la sociedad y la forma de vida en la mujer mexicana actual. Fuentes secundarias: Revista AMAI de datos diagnósticos y tendencias.
http://www.amai.org/pdfs/revista-amai/AMAI-15_art4.pdf
 
Páginas en internet especializadas en el tema como: http://psicologia.laguia2000.com/general/psicologia-y-el-rol-de-la-mujer
 
http://psicologia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2008/04/el-rol-de-la-mujer-a-traves-de-la-historia.jpg
En revistas:
Revista veintitantos agosto del 2012 En internet: Fuentes primarias Encuesta elaborada propia.
municipios de Atizapán y Naucalpan.

Entrevista personal.
Entrevista a una psicóloga experta en el tema. Puntos más importantes de la entrevista: Todavía muchos hombres, educados con madres que realizaban todas las tareas hogareñas, no pueden asumir la obligación de colaborar a la par con sus parejas en las actividades hogareñas.Hoy en día las mujeres son: buenas madres, buenas trabajadoras, buenas amas de casa, buenas amantes pero también mujeres. En la actualidad la mujer se ha convertido en más que un símbolo del hogar más que una dama la mujer es ahora el rol el rumbo al éxito y la inteligencia.
La mujer ha recorrido un camino lleno de obstáculos para lograr trascender de su condición de madre a un papel importante en la sociedad.
El nuevo rol de la mujer en la sociedad ha modificado su rol en la familia, cuyos miembros aún no han podido adaptarse a las nuevas reglas de juego. La mujer ha incorporado tareas a su quehacer cotidiano, sin dejar las que realizaba habitualmente, debido a que no encuentra reemplazante. En las encuestas dedujimos:


En la pregunta 1 de nuestra investigación de mercados dedujimos que la mayoría de las personas creen que el comportamiento de la mujer ha cambiado con el tiempo.
En la pregunta 2 de nuestra investigación de mercados dedujimos que 86 de los encuestados conocen el estilo de vida de la mujer actual y solo 15 no lo conocen.
En la pregunta 3 de nuestra investigación de mercados dedujimos que hoy en día el objetivo de una mujer ya no es casarse.
En la pregunta 4 de nuestra investigación de mercados dedujimos que el trato de la sociedad ante la mujer actual es bueno, es decir poco a poco lo han ido aceptando.
En la pregunta 5 de nuestra investigación de mercados dedujimos el interés principal de la mujer actual es estar con su familia y lo que menos le interesa es ir al cine.
En la pregunta 6 de nuestra investigación de mercados dedujimos que la mujer actual se preocupa principalmente por su físico y lo que menos le preocupa es su novio o esposo.
En la pregunta 7 de nuestra investigación de mercados dedujimos que la actitud de la mujer actual ante la sociedad es buena. En la pregunta 8 de nuestra investigación de mercados dedujimos que el nivel de oportunidades para la mujer hoy en día es bueno.
En la pregunta 9 de nuestra investigación de mercados dedujimos que el nuevo rol de la mujer tiene preparación, un razonable ingreso económico y es totalmente autosuficiente.
En la pregunta 10 de nuestra investigación de mercados dedujimos que el nuevo rol de la mujer se encuentra en un nivel de aceptación del 70%.
 
En la pregunta 11 de nuestra investigación de mercados dedujimos que es muy importante que hoy en día la mujer trabaje y al mismo tiempo tenga familia, es decir no solamente se encargue de las labores domesticas.
En la pregunta 12 de nuestra investigación de mercados dedujimos que a la mujer hoy en día la consideran autosuficiente, inteligente y trabajadora.
En la pregunta 13 de nuestra investigación de mercados dedujimos que el factor Mas importante para salir con un chico o chica es su forma de pensar.
En la pregunta 14 de nuestra investigación de mercados dedujimos que las mujeres gastan principalmente su dinero en ropa.
En la pregunta 15 de nuestra investigación de mercados dedujimos que la mujer actual se define como autosuficiente, exitosa y trabajadora.   RESULTADOS
De la muestra de la población que se analizó el 84% de las personas están de acuerdo que la mujer ha cambiado con el tiempo y conocen o tienen una idea de cuál es el nuevo rol que desempeñan.
Solo el 16% de la muestra de la población no conocen el nuevo rol que desempeña la mujer o simplemente no les interesa.
Se cumplió con el objetivo ya que pudimos investigar cuales eran las causas principales de que la mujer cambiara.
Logramos identificar los nuevos comportamientos de la mujer así como el estilo de vida que lleva hoy en día.
Logramos identificar que los hombres también han notado este cambio tan radical de la mujer.
Identificamos que la mujer es de suma importancia en la sociedad pero también en la familia. Conclusiones Con los datos recopilados podemos concluir, que la mujer actual esta en busca de mejores condiciones, esto se ve mas reflejado en las clases medias, medias altas y altas, buscan una mejor preparación ya que están en busca de puestos ya mas altos como gerencias, o de otra forma son emprendedoras, buscan hacer un negocio propio pero también se noto que las mujeres buscan trabajar así no reciban una buena paga. Aunque los resultados mostraron que efectivamente están más interesadas en lo que se refiere a trabajo, también están en busca de tener un hijo y formar una familia, pero a largo plazo, pues busca salir, divertirse y gastar en su cuidado.
La mujer actual mexicana es una mujer que sabe lo que quiere, pues la sociedad ya no la frena como antes, por los resultados que obtuvimos ya no hay una rivalidad hombre mujer, todos opinaban de una manera muy objetiva pero a diferencia de otras generaciones la mujer esta ya a la par del hombre, ha superado tabúes de antaño sin perder su feminidad o sea, eso que la hace ser mujer. Su sensibilidad está presente en todas las actividades que realiza.
Full transcript