Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la susp

No description
by

karen ocampo

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la susp

Incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión
Artículo 206:
El incidente procede ante las autoridades responsables, por cualquier persona que resulte agraviada por el incumplimiento de la suspensión, sea de plano o definitiva, por exceso o defecto de su ejecución o por admitir, con notoria mala fe o negligencia inexcusable, fianza o contrafianza que resulte ilusoria o insufucuente.

Este incidente podrá promoverse en cualquier tiempo, mientras no cause ejecutoria la resolución que se dicte en el juicio de amparo.
El incidente se promovera ante el juez de distrito o del tribunal unitario o de circuito, si se trata de la suspensión concedida en amparo indirecto, y ante el presidente del tribunal colegiado de circuito si la suspensión fue concedida en amparo directo.
Artículo 207
Artículo 208
El incidente se tramitara de conformidad con las reglas siguientes:

I. Se presentara por escrito, con copias para las partes, ante el organo judicial correspondiente señalado en el articulo anterior; en el mismo escrito se ofreceran las pruebas relativas
II.El órgano judicial señalara la fecha para la audiencia dentro de diez días y requerirá a la autoridad responsable para que rinda informe en el plazo de tres días. la falta o deficiencia del informe establece la presunción de ser cierta la conducta que se reclama.
III. En la audiencia se recibirán las pruebas ofrecidas por las partes, se dará oportunidad para que estas aleguen oralmente y se dictara resolución.
Articulo 209
Si como resultado del incidente se demuestra que la autoridad responsable no ha cumplido con la suspensión, que lo ha hecho de manera excesiva o defectuosa o que con notaría mala fe o negligencia inexcusable admitió fianza o contra fianza ilusoria o insuficiente, el órgano judicial, en su resolución, la requeriría para que el termino de 24 horas cumpla con la suspensión, que rectifique los errores en que incurrió al cumplirlo, en su caso, que subsane las deficiencias relativas a las garantías, con el apercibimiento que de no hacerlo sera denunciada al ministerio publico de la federación por el delito que, según el caso, establecen las fracciones III y IV del articulo 262 de esta ley.
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanitarias
Alumno: Ricardo Daniel Guardado Vargas
Articulo 210
Si con posterioridad a la entrada en vigor de la declaratoria general de inconstitucionalidad, se aplica la norma general inconstitucional, el afectado podrá denunciar dicho acto.
I. La denuncia se hará ante un juez de distrito que tenga jurisdicción en el lugar donde el acto deba tener ejecución, trate de ejecutarse, se esté ejecutando o se haya ejecutado.
Cuando el acto denunciado no requiera ejecución material se tramitara ante el juez de distrito en cuya jurisdicción resida el denunciante.
el juez de distrito dará vista a las partes para que en un plazo de tres días exponga lo que a su derecho convenga.

Transcurrido este plazo, dictara resolución dentro de los tres días siguientes. Si fuere en el sentido de que se aplico la norma general inconstitucional, ordenara a la autoridad aplicadora que deje sin efectos el acto denunciado y de no hacerlo en tres días se estará a los que disponen los artículos 192 al 198 de esta ley en lo conducente. Si fuere en el sentido de que no se aplico, la resolución podrá impugnarse mediante el recurso de inconformidad.
II. Si con posterioridad la autoridad aplicadora o en su caso la sustituta incurrieran de nueva cuenta en aplicar la norma general declarada inconstitucional, el denunciante podrá combatir dicho acto a través del procedimiento de denuncia de repetición del acto reclamado previsto por el Capítulo II del Título Tercero de esta Ley.

El procedimiento establecido en el presente artículo será aplicable a los casos en que la declaratoria general de inconstitucionalidad derive de lo dispuesto por la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Capítulo VII. Disposiciones Complementarias.
Artículo 211:
Lo dispuesto en este título debe entenderse sin perjuicio de que el órgano jurisdiccional haga cumplir la sentencia de que se trate dictando las órdenes y medidas de apremio necesarias. Si éstas no fueren obedecidas, comisionará al secretario o actuario para que le dé cumplimiento cuando la naturaleza del acto lo permita y, en su caso, el mismo juez de distrito se constituirá en el lugar en que deba dársele cumplimiento para ejecutarla.
Para los efectos de esta disposición, el juez o servidor público designado podrá salir del lugar de su jurisdicción, dando aviso al Consejo de la Judicatura Federal. En todo tiempo podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir la sentencia de amparo.
Se exceptúan de lo dispuesto en los párrafos anteriores, los casos en que sólo las autoridades responsables puedan dar cumplimiento a la sentencia de que se trate y aquellos en que la ejecución consista en dictar nueva resolución en el expediente o asunto que haya motivado el acto reclamado; pero si se tratare de la libertad personal, la que debiera restituirse al quejoso por virtud de la sentencia y la autoridad responsable se negare a hacerlo u omitiere dictar la resolución que corresponda de inmediato, el órgano jurisdiccional de amparo mandará ponerlo en libertad sin perjuicio de que la autoridad responsable dicte después la resolución que proceda. Los encargados de las prisiones, darán debido cumplimiento a las órdenes que se les giren conforme a esta disposición.
Artículo 212
Si el pleno o la sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que concedió el amparo no obtuviere el cumplimiento material de la sentencia respectiva, dictará las órdenes que sean procedentes al órgano jurisdiccional que corresponda, los que se sujetarán a las disposiciones del artículo anterior en cuanto fueren aplicables.
Artículo 213
En el recurso e incidentes a que se refiere este título, el órgano jurisdiccional de amparo deberá suplir la deficiencia de la vía y de los argumentos hechos valer por el promovente.
Artículo 214:
No podrá archivase ningún juicio de amparo sin que se haya cumplido la sentencia que concedió la protección constitucional o no exista materia para la ejecución y así se haya determinado por el órgano jurisdiccional de amparo en resolución fundada y motivada.
Denuncia por incumplimiento de la declaratoria general de inconstitucionalidad

Capítulo VI
Full transcript