Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desgüaces La Torre

No description
by

Marta Alvarez Nuñez

on 6 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desgüaces La Torre

¿Quién fue el fundador?
El actual dueño y socio mayoritario, Luis Miguel Rodriguez García-Rivera
¿Cuáles son los valores fundacionales?
Aunque parezca contradictorio pero fueron nuestro gran hándicap al comienzo y son nuestra base a día de hoy debido a la mala fama de nuestro sector, por lo que el cumplimiento de los mismos hizo ganarnos la confianza de la mayoría de nuestros clientes al percibir la honradez, dedicación, compromiso…y ante todo respeto por las personas ante todo en aquellos casos en los que vas negociar la comprar un vehículo en el cual puede haber fallecido un familiar suyo en el accidente y cualquier insistencia por nuestra parte resulte ofensiva al posible cliente.
¿Cómo se distribuyen los roles en la familia?
La división de roles entre la familia está compuesta por el gerente y dueño de la empresa su mujer que se encarga de la contabilidad, la hija de ambos administrativa, uno de los hermanos del dueño es el director general y el otro encargado de recursos humanos.
Qué labor desempeña usted dentro de la empresa? ¿Se considera imprescindible?
Soy el Director Comercial, y como en una gran parte de las empresas el pilar del negocio se basa en el departamento comercial, por ello aunque mi departamento si sea imprescindible no considero que yo también. No creo que ninguna empresa pueda permitirse el depender de nadie
Desgüaces La Torre
El mayor desgüace de España, con más de 240.000 m2

¿Qué ventajas y desventajas tiene una empresa familiar como esta?
La gran ventaja es que como cualquier empresario necesitas una dedicación plena sobre el negocio sin límites de horarios y que aunque sea dentro del ámbito laboral puedas estar con tu familia. Otra gran ventaja es que nadie va a mirar por la empresa como nosotros mismo, por la cuenta que nos trae.

¿Ha llevado acabo su empresa alguna política de internacionalización?. Y si no, ¿Tiene pensado hacerlo en un futuro?
No hasta el momento no lo hemos planteado ya que hoy por hoy en nuestro sector es equiparable la oferta a la demanda debido a que nuestro producto no es algo que se pueda fabricar, dependemos de que el vehiculó llegue al final de su vida útil tanto para comprarlo como para poder posteriormente reciclar y vender sus piezas.
¿Qué imagen cree que tienen sus clientes de su empresa? ¿Qué imagen busca tener?
¿Cuántos trabajadores tiene la empresa actualmente? ¿y en el momento fundacional?
La empresa actualmente tiene 32 años, fue en 1982.
Tanto el motivo de la creación como la decisión de asumir el riesgo de emprender esta empresa fue debido a los años de dedicación y conocimiento del sector en el cual se preveía, viendo las estadísticas de años anteriores, la necesidad de renovar el parque móvil en España, lo que nos garantizaría tanto la adquisición de vehículos de quien pudiese asumir la compra uno nuevo, como la venta de piezas recicladas a quien no le quedase más remedio que repararlo.
¿En que año se fundó la empresa?
¿Por qué decidió arriesgarse y montar una empresa?
Desde el comienzo ha sido una Sociedad Anónima.
¿Que formas societarias ha tenido la empresa?
Si pudiera volver al momento de la creación de la empresa ¿cambiaría alguna de las decisiones que ha tomado?
Me imagino que si aunque no serían muy relevantes ya que es estos momentos no recuerdo ninguna. Más que cambiar alguna lo que haría sería adelantarlas viendo a día de hoy la buena trayectoria de alguna de ellas.
¿Cuántas generaciones conviven en la empresa?
Actualmente dos.
La relación es buena, pero requiere de la implicación de todos y cada uno de los miembros, en el momento que esto falla es cuando surgen los problemas en cualquier empresa familiar y la solución es el dialogo a tiempo para evitar un mal mayor.
¿Cómo es la relación? ¿Cual es la solución ante un conflicto?
¿Cómo ve la empresa en 50 años?
Espero que siga en la familia aunque yo ya esté, y siga bien situada en nuestro sector y creciendo como hasta ahora
¿Considera necesario que desde pequeños los sucesores conozcan la empresa?
Creo que si deben conocerla desde pequeños para saber si es a lo que se quieren dedicar y cuando llegue el momento orientar sus estudios y preparación hacia ese sector
La gran desventaja es que cualquier problema laboral entre los miembros de la familia pueda llegar a tener una repercusión negativa sobre el núcleo familiar.
Organizando reuniones entre los responsables de las secciones implicadas en la decisión e intentando llegar a un consenso mayoritario entre todo ellos.
¿Cómo se toman las decisiones?
¿Cómo ha dado a conocer su producto en el mercado? ¿Cuáles han sido sus políticas de marketing?
En un principio nuestra marca se empezó a conocer gracias a lo llamativo en formato y colores de nuestros vehículos, mas adelante ya empezamos a basarnos en el estudio general de medios, y hoy en día nuestra flota de más de 200 vehículos se ve a diario por toda España, tenemos el patrocinio de equipos de competición en Turismos, Karting y hasta el año pasado en MotoGP. En estos momentos estamos trabajando tanto en la actualización y posicionamiento de nuestra página web como en el inicio de expansión por las redes sociales.
¿Cuántos trabajadores tienen?
Realmente lo que nos diferencia es la profesionalidad en el trato y compromiso con el cliente respetando en forma y fecha la retirada del vehículo dando un buen servicio de grúa junto a la inmediata gestión de tramitación de baja en la DGT del mismo, y en el caso de las entregas de piezas, comprobando su buen estado y servirlas con puntualidad.
En el plano nacional, ¿Plantea expandir su empresa en un futuro cercano? ¿Cuáles son los mercados potenciales?
Si en breve y debido a la ampliación prevista del negocio nos vamos a ver obligados a la expansión en el plano nacional y nuestro mercados potenciales irán dirigidos ante todo a los profesionales del sector de la automoción, (Concesionarios, Talleres, Compraventas …)
¿Qué es lo que busca en un nuevo empleado?
Formación en la mayoría de los casos, aunque dependiendo del trabajo que vayan a desempeñar, como es el caso de los conductores donde lo que necesitamos es experiencia al volante, y hay puestos informáticos, administrativos y comerciales que necesitan de dicha formación.
Actualmente somos más de cuatrocientos y en un principio cuatro.
Hoy por hoy el Desguace en general no tiene buena imagen, gracias a las inversiones realizadas en nuestra empresa estamos empezando a cambiar ese estereotipo de chatarrería sucia que todo el mundo tiene en mente, por lo que realmente somos un CATV (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) y a que se nos reconozca nuestra gran labor en lo relativo al Medio Ambiente con unos objetivos para el año 2015 del reciclaje de un automóvil del 95%.
¿Cómo ha afectado la crisis a su negocio? ¿Qué medidas ha tomado para afrontarlas?
En contra de lo que la gente piensa nuestro sector también ha sido afectado por la crisis, es cierto que la demanda de piezas ha subido al haber un mayor número de personas con la necesidad de reparar su vehículo lo más barato posible pero también es verdad que al frenarse las ventas de vehículos nuevos, la entrada de los viejos al desguace a descendido ocasionando una falta de piezas para tanta demanda. Las medidas que se han tomado han sido a nivel comercial para conseguir subir la entrada de vehículos y en consecuencia la venta de piezas, aparte de optimizar las labores de desmontaje para aprovechar el mayor número posible.
Actualmente se critica mucho a los empresarios, ¿qué les diría usted? ¿como se defendería?
Realmente no creo que sean tantas las criticas y suelen venir de determinados sectores que promueven las mismas aprovechándose del desconocimiento por la labor real que ejercemos sobre la economía en general.
Por último, ¿Qué ha sacrificado para poder llegar a tener la empresa?
Mucho tiempo para poder disfrutar con mi familia, la tranquilidad de cualquier persona que termina su horario laboral y desconecta completamente, la cual yo no he tenido sobre todo en los comienzos por la incertidumbre de cómo saldría todo.
Full transcript