Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD 6 FLUJOS Y ARCHIVOS

No description
by

Azakura Yho

on 30 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD 6 FLUJOS Y ARCHIVOS

La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos de una fuente que puede ser de tipos muy variados: desde el teclado, un archivo, una comunicación de red, un objeto en internet, etc. Cuando el programa genera los resultados como salida de la ejecución puede hacerlo de muy diversas maneras: en un archivo, en la pantalla, en una impresora, etc.

En java la entrada de los datos se realiza mediante un flujo de entrada. La salida de datos realiza mediante un flujo de salida.
6.1 Definición
Los archivos de texto plano son aquellos que están compuestos únicamente por texto sin formato, solo caracteres. estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Se les conoce también como archivos de texto llano o texto simple por carecer de información destinada a generar formatos y tipos de letra.

Un archivo binario es una archivo informático que contiene información de cualquier tipo, codificada en forma binaria para el propósito de almacenamiento y procesamiento de ordenadores.

Muchos formatos binarios contienen partes que pueden ser interpretados como texto. Un archivo binario que solo contiene información de tipo textual sin información sobre el formato del mismo, se dice que es un archivo de texto plano. Habitualmente se contraponen los términos archivo binario y archivo de texto de forma que los primeros no contienen solamente texto.
6.2 Clasificación
Las clases presistentes son clases en una aplicación que implementan las entidades del problema empresarial (por ejemplo, Customer y Order en una aplicación de comercio electrónico). No se considera que todas las instancias de una clase persistente estén en estado persistente. Por ejemplo, una instancia puede ser transitoria o separada.

Hibernate funciona mejor si estas clases siguen algunas reglas simples, también conocidas como el modelo de programación POJO (Plain Old Java Object). Sin embargo, ninguna de estas reglas son requerimientos rígidos. De hecho, Hibernate3 asume muy poco acerca de la naturaleza de sus objetos persistentes.


6.4 Manejo de Objetos Persistentes
Normalmente, cuando se codifica un programa, se hace con la intención de que ese programa pueda interactuar con los usuarios del mismo, es decir, que el usuario pueda pedirle que realice cosas y pueda suministrarle datos con los que se quiere que haga algo. Una vez introducidos los datos y las órdenes, se espera que el programa manipule de alguna forma esos datos para proporcionarnos una respuesta a lo solicitado.

Además, en muchas ocasiones interesa que el programa guarde los datos que se le han introducido, de forma que si el programa termina los datos no se pierdan y puedan ser recuperados en una sesión posterior. La forma más normal de hacer esto es mediante la utilización de ficheros que se guardarán en un dispositivo de memoria no volátil (normalmente un disco).

A todas estas operaciones, que constituyen un flujo de información del programa con el exterior, se les conoce como Entrada/Salida (E/S).

Existen dos tipos de E/S; la E/S estándar que se realiza con el terminal del usuario y la E/S a través de fichero, en la que se trabaja con ficheros de disco.

Todas las operaciones de E/S en Java vienen proporcionadas por el paquete estándar de la API de Java denominado java.io que incorpora interfaces, clases y excepciones para acceder a todo tipo de ficheros. En este tutorial sólo se van a dar algunas pinceladas de la potencia de este paquete.
6.3 Operaciones Básicas y Tipos de Acceso
UNIDAD 6 FLUJOS Y ARCHIVOS
Esquema para trabajar con los flujos de datos Entrada/Salida.
TIPOS DE FLUJOS

Existen dos tipos de Flujos:

-Los que trabajan con Bytes
-Los que trabajan con Caracteres

Las clases mas importantes a tener en cuenta son las siguientes, donde el sangrado de las líneas indica la herencia, es decir, DataInputStream hereda de FilterInputStream que, a su vez, hereda de InputStream.
Entrada/Salida estándar

Aquí sólo trataremos la entrada/salida que se comunica con el usuario a través de la pantalla o de la ventana del terminal.

Si creamos una applet no se utilizarán normalmente estas funciones, ya que su resultado se mostrará en la ventana del terminal y no en la ventana de la applet. La ventana de la applet es una ventana gráfica y para poder realizar una entrada o salida a través de ella será necesario utilizar el AWT.

El acceso a la entrada y salida estándar es controlado por tres objetos que se crean automáticamente al iniciar la aplicación: System.in, System.out y System.err
Entrada/Salida por fichero

En Java es posible utilizar dos tipos de ficheros (de texto o binarios) y dos tipos de acceso a los ficheros (secuencial o aleatorio).

Los ficheros de texto están compuestos de caracteres legibles, mientras que los binarios pueden almacenar cualquier tipo de datos (int, float, boolean,...).

Una lectura secuencial implica tener que acceder a un elemento antes de acceder al siguiente, es decir, de una manera lineal (sin saltos). Sin embargo los ficheros de acceso aleatorio permiten acceder a sus datos de una forma aleatoria, esto es indicando una determinada posición desde la que leer/escribir.
import java.util.Set;
import java.util.Date;

public class Cat {
private Long id; // identifier
private Date birthdate;
private Color color;
private char sex;
private float weight;
private int litterId;
private Cat mother;
private Set kittens = new HashSet();
private void setId(Long id) {
this.id=id;
}
public Long getId() {
return id;
}
void setBirthdate(Date date) {
birthdate = date;
}
public Date getBirthdate() {
return birthdate;
}
void setWeight(float weight) {
this.weight = weight;
}
public float getWeight() {
return weight;
}
public Color getColor() {
return color;
}
void setColor(Color color) {
this.color = color;
}
void setSex(char sex) {
this.sex=sex;
}
public char getSex() {
return sex;
}
void setLitterId(int id) {
this.litterId = id;
}
public int getLitterId() {
return litterId;
}
void setMother(Cat mother) {
this.mother = mother;
}
public Cat getMother() {
return mother;
}
void setKittens(Set kittens) {
this.kittens = kittens;
}
public Set getKittens() {
return kittens;
}
public void addKitten(Cat kitten) {
kitten.setMother(this);
kitten.setLitterId( kittens.size() );
kittens.add(kitten);
}
}
Full transcript