Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Características de lo Switches.

No description
by

Osiita Gonzalez

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de lo Switches.

Características de lo Switches.

FONTS
Densidad del puerto
Es el número de puertos disponibles en un solo switch. Los switches de configuración fija habitualmente admiten hasta 48 puertos en un único dispositivo, con opciones de cuatro puertos adicionales para dispositivos de factor de forma pequeños enchufables (SFP), según muestra la figura. Las altas densidades de puerto permiten un mejor uso del espacio y de la energía cuando la fuente de ambos es limitada. Si tiene dos switches y cada uno contiene 24 puertos, se podrían admitir hasta 46 dispositivos porque se pierde al menos un puerto por switch para conectar cada switch al resto de la red.

Agregado de enlaces
Como parte del agregado de ancho de banda, se debe determinar si existen puertos suficientes en un switch para agregar y así admitir el ancho de banda requerido. Por ejemplo, considere un puerto Gigabit Ethernet que transporta hasta 1 Gb/s de tráfico. Si tiene un switch con 24 puertos con todos los puertos capaces de ejecutar a velocidades de gigabit, podría generar hasta 24 Gb/s de tráfico de red.

Factores de forma del switch
Al seleccionar un switch se necesita decidir entre una configuración fija o una configuración modular y entre apilable y no apilable. Otra consideración es el grosor del switch expresado en cantidad de bastidores. Por ejemplo, los Switches de configuración fija que se muestran en la figura son todos de 1 bastidor (1U). Con frecuencia estas opciones se denominan factores de forma del switch.

Switches de configuración fija
Los switches de configuración fija son sólo lo que podría esperarse: fijos en su configuración. Esto significa que no se pueden agregar características u opciones al switch más allá de las que originalmente vienen con él.


Velocidades de reenvío
Las velocidades de reenvío definen las capacidades de procesamiento de un switch mediante la estimación de la cantidad de datos que puede procesar por segundo el switch. Las líneas de productos con switch se clasifican según las velocidades de reenvío. Los switches de la capa de entrada presentan velocidades inferiores que los switches de la capa empresarial
Funcionalidad de PoE y de la Capa 3
Otras dos características que hace falta considerar cuando se selecciona un switch son la funcionalidad de Power over Ethernet (PoE) y de la Capa 3.

Características del switch de la capa de acceso
Los switches de la capa de acceso facilitan la conexión de los dispositivos de nodo final a la red. Por esta razón, necesitan admitir características como seguridad de puerto, VLAN, Fast Ethernet/Gigabit Ethernet, PoE y agregado de enlaces.

Switches modulares
Los switches modulares ofrecen más flexibilidad en su configuración. Habitualmente, los switches modulares vienen con chasis de diferentes tamaños que permiten la instalación de diferentes números de tarjetas de líneas modulares. Las tarjetas de línea son las que contienen los puertos. La tarjeta de línea se ajusta al chasis del switch de igual manera que las tarjetas de expansión se ajustan en la PC.
Switches apilables
Los switches apilables pueden interconectarse con el uso de un cable especial del backplane que otorga rendimiento de ancho de banda alto entre los switches. Cisco introdujo la tecnología StackWise en una de sus líneas de productos con switches. StackWise permite interconectar hasta nueve switches con el uso de conexiones backplane totalmente redundantes.

Desempeño
Cuando se selecciona un switch para las capas de acceso, de distribución y núcleo, se debe considerar la capacidad del switch para admitir los requerimientos de densidad de puerto, las velocidades de reenvío y el agregado de ancho de banda de la red.

Power over Ethernet
Power over Ethernet (PoE) permite que el switch suministre energía a un dispositivo por el cableado de Ethernet existente.
Funciones de la Capa 3
Los switches de la Capa 3 ofrecen una funcionalidad avanzada. Los switches de la Capa 3 también reciben el nombre de switches multicapas.
Full transcript