Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de negocios

No description
by

Verito Aguilar

on 19 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de negocios

"ECOGEL" J2HV, S.A. DE C.V. F
O
D
A Análisis del entorno La producción de este producto se considera garantizada ya que hay disponibilidad de los materiales para la elaboración de Ecogel.
En cuanto a la capacidad instalada, nuestra empresa no cuenta con una disposición física racional que nos permita ubicar la maquinaria necesaria en el lugar adecuado, ya que nos estableceremos en un a casa de nuestros compañeros. Producción Comercialización Nuestra empresa comercializara los productos a través de canales de distribución, como los supermercados, en donde distribuiremos Ecogel y así llegue a manos de los consumidores. Mano de obra y capacitación Para la fabricación de Ecogel, nuestro personal recibirá capacitaciones y adiestramiento necesario para una mejor elaboración y calidad de nuestro producto.

La competencia de nuestro producto Ecogel es grande, ya que las empresas que fabrican Gel Liquida Antibacterial para manos, son empresas con experiencia en el mercado y fabrican el producto en mayores cantidades. Competidores:
En los últimos tres años en El Salvador las empresas han lanzado un producto similar al nuestro; cuya función es mantener limpias las manos y con el fin de disminuir algunas enfermedades por la falta de aseo personal.

A diferencia de nuestros competidores, que se han lanzado al mercado en todo el territorio de nuestro país, se han olvidado de los Centros de Estudios, como Escuelas, Colegios, Institutos, Universidades, entre otros, que algunas de los estudiantes al momento de su recreo o receso al ingerir sus alimentos se olvidan de lavarse las manos, nuestro producto, puede ser vendido en cafeterías, y tiendas cercanas a las localidades de los estudiantes. Análisis de la Industria Clientes:
Se tiene un poder de negociación con los compradores por diversos medios de los cuales se encuentra la disponibilidad de información que se les brinda a los clientes, a través de publicidad, volantes, pancartas, ofreciendo nuestro producto como un producto de higiene diferente a los demás. A pesar que existen productos similares a los nuestro, nuestros clientes pueden tener la preferencia hacia nuestro producto ya que les brindamos un producto innovador, aparte de ser higiénico, presenta olores muy deliciosos, con ciertas figuras dentro del gel, ofrecemos diversos precios al alcance de nuestros clientes para que puedan adquirir nuestro producto innovador Proveedores:
Nuestro principal proveedor será “La Farmacia Central” , esta tiene su sucursal en El Salvador, San Salvador, Calle Delgado No 335 Entre 4 Y 6 Cl Poniente. Su número telefónico es el 2221-1781.

Ellos serán a los que nosotros les compraremos en si nuestra materia prima. Mercado Meta:
Nuestros clientes oscilan entre las edades de 18 años a 36 años en adelante, demostrando que nuestro producto es utilizado para todo público.
Nuestros clientes consideran que el empaque de un alcohol gel antibacterial debe ser plástico, para mayor duración y fácil manera de andar ya que se pondría andar en carteras, bolsos.
Los olores preferido por las personas son los de fruta y canela, por lo cual debemos brindar gel antibacterial con los olores que las personas prefieran en este caso sería de fruta para preferencia de ellos. El precio es cambiante pero se refleja que el precio mas aceptado por la mayor parte de las personas es el de $ 1.25

Plan de Marketing Producto:
Gel líquido antibacterial para manos se pretende general diferentes tamaños en los cuales podemos mencionar una presentación de 200 ml y 500 ml.

Los estilos por el momento solo se cuenta con un diseño cilíndrico se espera que más adelante podamos tener diferentes estilos.
Plaza:
La empresa ECOGEL la casa matriz está ubicada en altos de boulevar pasajes los Crisantemos #68, pero de la misma manera ya que nosotros somos una empresa industrial-comercial distribuiremos nuestro producto en los supermercados de los alrededores de la zona de Soyapango, así como establecimientos de servicios. Proceso de Producción. Operatividad y Producción Cupón de descuento:
Cada vez que las personas compran uno o más de Ecogel donde abran cupones del 10% y 20% de descuento y al presentar este cupón en la siguiente comprar se les hará el descuento dependiendo del porcentaje de descuento. Estrategia de Ventas Si compras 2 productos llévate el tercero a mitad de precio:
se hará con el fin de incentivar al cliente a que adquiera más productos haciéndole un descuento de mitad de precio, este descuento se hará automáticamente cuando el cliente haga la compra de 2 Ecogel. Alianzas estratégicas
En esta estrategia pretendemos negociar con otras empresas para obtener una excelente oportunidad para competir, ya que estamos buscando un beneficio mutuo nuestra alianza seria con kimberly Clark y Unilever ya que esto nos ayudara a dar a conocer más nuestro producto e iniciar una buena alianza con esta marca que hoy en día es muy reconocida.

Merchandising
Esta estrategia será utilizada para aumentar la rentabilidad en el punto de venta, es decir ubicar en el lugar indicado el producto para que los clientes puedan encontrarlo con más facilidad y puedan adquirirlo más rápido, los ECOGEL será ubicados en el centro de las góndolas y a un nivel de estatura intermedio.
Entrega de materia prima. Verificar que sea de buena calidad. Vendido Preparación y control de calidad de la mezcla Inicio Empacado para distribución al mercado Envasado y colocación de viñeta Estructura Organizativa Plan Administrativo Mercadeo
En cuanto al área de mercadeo nuestra empresa practicará la responsabilidad empresarial ofreciendo calidad en nuestros productos a precios razonables de acuerdo al segmento de mercado que vamos dirigidos. Además, la publicidad que realizaremos informara con la verdad a los clientes, presentando todos los aspectos necesarios a conocer del producto por los consumidores. El embalaje del será el adecuado para conservar el producto. Responsabilidad Social Empresarial Público Interno
Nuestra empresa se basara en la práctica de valores ya que nuestra empresa motivar al personal con el que cuenta no solo con incentivos sino que también tratando de ayudar y cubrir las necesidades básicas que debe de contar todo empleado. Responsabilidad Social Empresarial Medio Ambiente
Nuestra empresa contribuye con el medio ambiente realizando siembra de árboles para involucrar a las personas en el cuidado del planeta. También, los materiales con los cuales está hecho el Gel Antibacterial son amigables al medio ambiente. Es importante Fomentar entre los empleados una actitud de liderazgo en pro del medio ambiente.
Realizar campañas de reciclaje y limpieza de manera que las personas habitantes de Soyapango participen y mantengan su lugar de vivienda limpio; contribuyendo siempre al Medio Ambiente.

Comunidad
Como empresa socialmente responsable debemos contribuir al desarrollo de las comunidades inmediatas donde operamos, es decir, en Soyapango. Ayudaremos con campañas médicas así como también ayuda de víveres a personas de escasos recursos. Este involucramiento empresarial en la comunidad incluye también voluntariado para mejorar las condiciones de vivienda de las familias cercanas a la ubicación de la empresa.
Así como también, la ejecución de proyectos sobre deportes, arte y cultura para alejar a los jóvenes de vicios y malas compañías.
Como empresa responsable con la comunidad trataremos de crear proyectos que beneficien a las comunidades aledañas a nuestro local con el fin de mejorar no solo la economía sino que el mejoramiento de vida de ellos
Full transcript