Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los ademanes

No description
by

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los ademanes

Los ademanes
Tipos de ademanes
Existen dos categorías generales de ademanes:

-Descriptivos
-Enfáticos.
Descriptivo
Los descriptivos son los que expresan acción o señalan dimensiones y ubicación. Cuando se centre en este aspecto de la oratoria, no se conforme con hacer solo uno o dos ademanes. Intente gesticular con naturalidad a lo largo de toda la intervención.
“Los ademanes son las palabras hechas movimiento.”
Alvaro Gordoa


Los ademanes son los movimientos del cuerpo con los que se manifiesta un sentimiento, y se utilizan con la finalidad de subrayar la expresión de la persona. Los ademanes pueden expresar con mucha exactitud los estados de ánimo que la palabra a veces no puede reflejar. Las manos son las extremidades más expresivas; a través de las cuales se transmite una gran cantidad de mensajes subliminales voluntarios e involuntarios. Los movimientos del cuerpo tienen su origen en el mundo interior y representan una respuesta a cada expresión. Los ademanes son una forma de comunicación no verbal.
Enfático
Los ademanes enfáticos expresan sentimiento y convicción. Sirven para subrayar y reforzar las ideas. Este tipo de ademanes son importantes, pero tenga cuidado, porque pueden convertirse con facilidad en movimientos inconscientes habituales. El mismo gesto repetido una y otra vez posiblemente distraiga al auditorio, en lugar de infundir vida al discurso.
Importancia de los ademanes
La importancia de los ademanes, nos ayudarán a captar la atención de nuestro auditorio al hablar en público y se sentirán relajados escuchándonos como cuando escuchamos a un amigo en la vida diaria, que usa ademanes de forma natural y ellos dan fuerza y vida a lo que nos explica. Usar ademanes en nuestras presentaciones significa: mover las manos, los hombros o el cuerpo entero, a fin de expresar ideas, estados de ánimo o actitudes. Mover los ojos y la boca, así como inclinar la cabeza para reforzar lo que se dice y trasmitir sentimientos. Al hablar en público recuerda la importancia de los ademanes sólo con ellos aportarás énfasis visual o emocional a las palabras. Pueden intensificar los sentimientos del orador y en consecuencia, dar vida a tu voz, a menudo refuerzan la palabra hablada. En la vida diaria nadie habla sin hacer ademanes, así que si hablas en público sin hacerlos tu auditorio sabrá que no estás tranquilo.
Importancia
Las ideas y los sentimientos se comunican no sólo con la voz, sino también con los gestos, si estos no se utilizan bien puede transmitirse una imagen de indiferencia, seguro que no es lo que deseas, pero si los combinas armoniosamente con las palabras, la exposición resulta mucho más eficaz. Incluso cuando hablamos por teléfono la persona que gesticula de la forma debida transmite mejor con su voz la importancia de lo que dice, esto se tiene en cuenta en el telemarketing, a las teleoperadoras se les enseña a sonreír por que aunque su interlocutor no la vea sí siente la voz mas relajada.
Significado de los ademanes
La comunicación no verbal, como es el uso de ademanes, ayuda a complementar y reforzar los significados de los mensajes verbales. Sin embargo, al comunicarse con personas de culturas diferentes a la propia, es importante entender las posibles contradicciones en los significados de los ademanes, como los ademanes con la mano y los movimientos de cabeza. La comprensión de cómo los significados en los ademanes varían entre las diferentes culturas permite una comunicación fluida y agradable, y ayuda a evitar la vergüenza y las malas interpretaciones.
Simbología de algunos movimientos de manos
-Resaltar el dedo índice con el puño cerrado: Genera amenaza, intimidación.
-Movimiento constante de manos: Genera ansiedad, desconfianza en la audiencia. Demuestra cierta vulgaridad en el ponente.
-Frotarse las manos: Indica nerviosismo.
-Hacer puños con las manos mientras habla: Connota tensión y a veces puede amenazar o agredir a la audiencia faltándole el respeto.
-Mantener las manos hacia atrás: Se aprecia a una persona aprehendida.
-Entrelazar las manos por delante: Signo de humillación, la audiencia capta a una persona humillada o muy dócil.

-Brazos cruzados: Holgazanería, inseguridad.
Hacer sonidos con sus manos: Asustan a las personas.
Limpiarse las uñas: Se ve como suciedad y falta de educación.
Levantar los brazos
expresivamente: Se interpreta como prepotencia, altanería.
Manos en la cintura: Se interpreta como amaneramiento y
prepotencia.

¿Que debe evitarse en el uso de los ademanes?
• Evite los gestos y actividades sin sentido u objetivo, como movimientos de brazo o de cabeza que no se corresponden con lo que se está diciendo.
• No realice ademanes demasiado rápidos, ni gesticulando demasiado.
• Evite los ademanes demasiado nerviosos; el nerviosismo es comunicativo y se transmite al auditorio.
• Tampoco haga ademanes estereotipados, repetidos incansablemente a lo largo de un discurso ya que esto cansa y fastidia.
• Vigile movimientos como jugar con un lápiz, trazar líneas con los dedos en la mesa o cualquier otro tipo de movimientos que tiendan a distraer al público.
• Cuidarse de los tics más o menos inconscientes, como por ejemplo: comerse las unas, rascarse la cabeza u otras partes, subirse continuamente los pantalones o ajustarse el cinturón, tocarse la cara, la oreja o la nariz, colocarse bien la corbata cada cuatro o cinco minutos etc.

Conclusiones
En este trabajo se dio a conocer el significado de los además, los tipos de ademanes, la importancia de los ademanes ya que es fundamental en nuestra vida diaria, la simbología que estos tienen al hacer uso de ellos, ya que como antes dicho en este trabajo se tienen que usar adecuadamente para poder expresarnos mejor y libremente ante un público en general, o ya sea con un amigo o alguna persona desconocida. En conclusión los ademanes han sido utilizados desde que el hombre empezó a comunicarse por medio de palabras, esto ha servido a través de los años a ser más contundentes en lo que hablamos y queremos dar a entender a las personas que nos rodean, esto se trata de movimientos con nuestro cuerpo con lo que expresamos nuestro estado de ánimo, que generalmente acompaña a la comunicación, para una presentación o charla enfrente de un público es importante saber que gestos hacemos con nuestras manos, ya que para algunas personas algunos gestos son ofensivos, por eso, en este trabajo se definieron los diferentes tipos de ademanes para que las personas sepan en que momento y en qué momento no se deben usar ciertos movimientos.
Full transcript