Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Mercadeo: Helados Bugui S.A.S.

No description
by

Juan Camilo Posada

on 24 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Mercadeo: Helados Bugui S.A.S.

El mercado objetivo se centra principalmente en heladerías, tiendas, distribuidores y en grandes superficies como es el caso de Almacenes Makro.

No existen rangos de edades ni diferencia de género. El mercado objetivo no tiene restricciones en cuanto a educación, religión o nacionalidad.

Helados Bugui, está ubicada en: Manizales, Pereira, Risaralda, Cali, Cúcuta, Medellín, Armenia, Cartago, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, en donde ha entrado gracias a los Almacenes Makro. Helados Buguitiene 21 años de historia. Para la estrategia de desarrollo de nuevos productos: sabores por mes. Para la estrategia de reubicación de congeladores de bajo rendimiento. La estrategia de canal móvil. la estrategia de distribución.

Las conductas del mercado objetivo son constantes. no se enmarcan por una fecha u ocasión especial. mercado competitivo.

En Helados Bugui, la innovación, la calidad y el servicio son pilares fundamentales de la empresa. La tendencia de los consumidores se inclina a preferir artículos de bajo precio. Esta empresa, ha agilizado sus procesos adquiriendo batidoras, caldera, torre de enfriamiento, pasterizador y tanque de mezclas.

La empresa de helados ha ampliado su planta de producción y administrativa. Los nuevos diseños en cuanto al empaque de los diferentes productos y las alianzas con Makro. D.A.F.O.

Helados Bugui, cuenta con diferentes oportunidades y amenazas que hacen que la empresa este en constante evaluación del mercado

La fuerte inversión de Crem Helado y Colombina en medios de comunicación = Innovar en la categoría con productos no lanzados en Colombia.

La nueva reglamentación del INVIMA en curso para derivados lácteos = La diferenciación por calidad y servicio de la empresa. Las personas claves pueden ser tentadas por mejores oportunidades del mercado laboral = Comprometer a la fuerza de ventas para asegurarlos y comprometerlos más con la empresa

Las otras empresas tienen mucha publicidad = La atención y el despacho todos los días de sus productos.

La falta de flota de vehículos para logística secundaria desgastada = La ubicación geográfica de la planta para atender el mercado actual.

Bugui aún no está posicionada en la categoría de helados, pero es fuerte en su buena estructura de precios, ya que pueda ser reconocida y posicionada en un menor tiempo de lo esperado. “Misión: Producir y comercializar Helados de excelente calidad, que satisfagan las expectativas de los clientes, contando con un equipo de empleados y de aliados que basan sus acciones en los valores: Integridad, Servicio y Responsabilidad”. Meals de Colombia y Helados Colombina son la competencia por:la capacidad de producción, la publicidad, su distribución y su innovación.

Helados Bugui ofrece una variedad de productos divididos en: Líneade empacados y línea institucional. Los atributos que tiene la marca hacen referencia al respaldo de marca e imagen, el sabor, la calidad, los precios y el buen servicio.

La empresa actualmente cuenta con problemas como: la distribución, control de congeladores, poca publicidad, no hay una estructura solida de mercadeo, y algunos cargos están cubiertos con el perfil inadecuado. Los objetivos de las estrategias del marketing son: vender por volúmenes incursionando en el canal móvil; más congeladores o clientes nuevos; ampliación de zonas geográficas, y por último ganar cobertura a nivel nacional.

El objetivo del marketing es para el 2014 ser una empresa líder y con un alto grado de competitividad en el mercado de helados en Colombia. Los objetivos financieros varían de acuerdo a la época y al canal donde se maneje la estrategia.Congelador que no cumplan el rendimiento que se debe, tienen que ser movido a otro punto de venta. Estrategia de desarrollo de productos nuevos: sabores por mes, aumenten las ventas debido al gusto y la promoción Estrategia del canal móvil, se vendería por volúmenes. Estrategia de distribución nos permitiría medir lo qué se pierde y lo qué se recupera debido al mejoramiento del servicio. Estrategia de desarrollo de nuevos productos: sabores por mes, no hay un nicho determinado ni edades porque ésta va direccionada a todo el público.
Estrategia de reubicación de congeladores de bajo rendimiento, si tiene nicho, el cual serían el mercado objetivo que son: tiendas, heladerías, distribuidores y grandes superficies como Makro y la edad personas adultas que cumplan con los requisitos para adquirir los congeladores.
Estrategia de canal móvil = nicho infantil y juvenil en edades que oscilan desde los dos hasta los 17 años.
Estrategia de distribución = Empresas de vehículos con enfriamiento. La comunicación y las 4 P en Helados Bugui se presentan de la siguiente forma:

Publicidad: Más importante es satisfacción del cliente, buen servicio y calidad en los productos. www.Groupon.com

Precio: Helados Bugui están establecidos para los estratos 1, 2 y 3,Los precios varían para la línea de empacados entre $600 pesos y $2.000 pesos y para la línea institucional, que es la de las cajas por litros entre $5.ooo y $30.000 Producto: Ofrecen más de 40 sabores en sus helados y diversas presentaciones en cada uno de ellos que llaman la atención de quienes lo compran. Los productos se destacan porque su calidad es óptima y su buen sabor es original.

Plaza:Se encuentra en puntos claves para los distribuidores de ventas de helados, en ciudades principales como: Cartagena, Medellín, Cúcuta, Barranquilla, entre otras, donde hay Almacenes Makro.

Comunicación: dentro de la organización es un poco débil.La manera de comunicación se da a través del correo electrónico. Estrategia del canal móvil: se tomarían diferentes opciones como serían la utilización de éste en eventos, ferias, tiendas, heladerías o grandes superficies para promocionar la marca y los productos.

Estrategia de mejoramiento en la distribución: se tendrían bases de datos de personas que manejen vehículos con enfriamiento, por si falla algunofalla, éstos puedan reemplazar a los otros y por último se tendría una reserva suficiente de productos en las diferentes ciudades del país en donde se vendan los productos. Estrategia de desarrollo de productos nuevos: se daría fuerza a los productos existentes y que estos sean reconocidos por el público.

Estrategia de reubicación de congeladores de bajo rendimiento: se podrían comprar o alquilar nuevos congeladores de manera temporal mientras los otros están en mantenimiento. Helados Bugui es una empresa que lleva 20 años en el mercado, no está posicionada ni es reconocida, antes era llamada La Fuente, el público perdió la identidad con la empresa. Utilizan su innovación, descuentos y buena calidad para atraer y fidelizar. Además deben ir implementando técnicas publicitarias. Video Institucional Helados Bugui S.A.S.
Full transcript