Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA NOTIFICACION EN EL PROCESO LABORAL

No description
by

ANDRES ORTEGON

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA NOTIFICACION EN EL PROCESO LABORAL

Dentro del proceso laboral la notificación cumple varias funciones, teniendo como principal la de dar a conocer a la contraparte que esta cursando un proceso en su contra, lo anterior con el fin de que esta pueda ejercer su derecho a la defensa, en otras palabras, permite que el proceso no se tramite a espaldas del demandado.
GRACIAS

NOTIFICACIÓN PERSONAL
Al demandado se le notifica personalmente el auto que admite la demanda laboral, opera cuando el demandado es una persona natural, jurídica y empleados públicos en su calidad de tales.

Esta notificación es la primera que se le realiza al demandado, más no es la primera del proceso, ya que corresponde a la admisión de la demanda, en este caso se estaría notificando a la contraparte del primer auto dentro del proceso.
En este evento no opera ningún otro tipo de notificación y la parte que desee apelar la decisión tomada deberá hacerlo de manera oral sustentándolo a través de las razones de hecho y derecho que sean pertinentes.

El juez despues de escuchar a la parte o partes que presentan los recursos de ley, negara o concederá los recursos remitiendo el proceso en el efecto suspensivo ante su superior jerarquico.

NOTIFICACIÓN EN ESTRADOS
En estrados se notifican todas las decisiones proferidas dentro de las audiencias públicas, en este caso la parte que este en desacuerdo con dicha decisión tomada deberá presentar el recurso a que haya lugar en el momento en que el juez le de traslado para interponerlo, aquí la parte no goza de un tiempo (traslado en días hábiles) para interponer por escrito tal recurso.
TIPOS DE NOTIFICACIÓN
En materia Laboral se encuentran los siguientes tipos de notificaciones:

Notificación personal
Notificación en estrados
Notificación por estados
Notificación por edicto
Notificación por conducta concluyente
Notificación por aviso (cuando se trate de entidades públicas)

LA NOTIFICACIÓN EN EL PROCESO LABORAL
Presentado por:

ANDRES CARVAJAL
JULIETE OCHOA
ANDRES ORTEGON

Existen unas excepciones a esta regla y se dan cuando hablamos de medidas cautelares, que buscan proteger al demandante en el sentido de que no permiten que el demandado se insolvente antes de notificarse del proceso que se instauro en su contra.
Por estados se notifican todos los autos que el juez profiera por fuera de audiencia, dicho estado se le dará a conocer a las partes mediante una fijación en lista, y el termino que la parte tiene para pronunciarse acerca de dicho auto comenzará a correr a partir del dia siguiente a la desfijación de dicho auto.
NOTIFICACIÓN POR ESTADOS
Los autos que se fijan por estados son por ejemplo:


El auto que admite la demanda
El auto que requiere a una de las partes para que allegue un documento al proceso
El auto que da traslado a un dictamen
Entre otros

NOTIFICACIÓN POR EDICTO
Se notifican por edicto solo las sentencias

Las que resuelven el recurso de casación.
La que decide el recurso de anulación.
La sentencia de segunda instancia en procesos de fuero sindical.
La que resuelve el recurso de revisión
Este tipo de notificación es usado con mas frecuencia en materias distintas a la laboral, como por ejemplo en lo civil, en procesos de familia y de lo contencioso administrativo.

NOTIFICACIÓN POR CONDUCTA CONCLUYENTE
Se refiere a la misma notificación personal, pero en este caso el mismo demandado se hace presente ante el despacho a través de su apoderado, en la mayoría de los casos se entiende que la demandada conoce de las pretensiones formuladas en su contra cuando por medio de la misma parte o un tercero manifiesten que conocen de la existencia del proceso que se ha interpuesto en su contra, dicho conocimiento se certifica a través de un escrito con la firma del demandado o su apoderado.
NOTIFICACIÓN POR AVISO
Este tipo de notificación opera, o se debe acudir a ella cuando no es posible notificar un auto que es susceptible de ser notificado personalmente.

Por lo general el demandado dentro de un proceso laboral contestará la demanda el ultimo día del termino para comparecer ante el despacho, en este evento haciendo caso omiso a la notificación personal, pues el demandado la mayoría de las veces sabe que tiene una segunda oportunidad para comparecer como lo es en este momento.
Full transcript