Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Colegio San Jose Elemental

No description
by

Denise Montañez

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Colegio San Jose Elemental


El Colegio San José es una institución educativa sin fines de lucro que brinda servicios a niños desde dos meses a duodécimo grado. Ofrece un currículo innovador, a la vanguardia con las nuevas prácticas educativas constructivistas y enfatiza en las destrezas de pensamiento crítico en las diferentes aéreas académicas. Provee una educación integral balanceada que conduzca al estudiante a la formación de la voluntad y a su desarrollo físico, emocional, social, intelectual, moral y religioso. Para alcanzar la educación integral en los estudiantes se trabaja con la dimensión humana, intelectual y religiosa

Ofrecemos un Programa de Horario Extendido, donde supervisamos las asignaciones de los estudiantes y realizan manualidades.
lunes a viernes
3:00 a 6:00 p.m.
Horario Extendido

El Colegio posee una excelente seguridad para toda la comunidad educativa: Guardia Escolar de J-L Security Services, Inc., cámaras, intercom y sistemas de alarma antirobo y de fuego.
¡Celebrando los 50 años de Excelencia Académica!
El Colegio San José Elemental cuenta con las siguientes Acreditaciones y Licencias
Middle States Association (MSA)
Acreditación de Pastoral Educativa
Candidato Acreditación Comisión Acreditadora de Instituciones Educativas (CADIE)
Candidato Acreditación Consejo de Educación
Asociación de Educación Privada de Puerto Rico
Licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico
Licencia del Departamento de la Familia


Colegio San José Elemental
El Colegio San José fue fundado en 1963 por la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos. Inició con una matrícula de 110 estudiantes en los Grados de Kindergarden a Segundo Grado.
Centro de Desarrollo Infantil

El Departamento de Educación a través de Comedores Escolares ofrece un servicio de desayuno y almuerzo balanceado a los estudiantes del Colegio.
Nuestra Filosofía
El Colegio San José se distingue por ser una comunidad educativa: orante, fraterna y misionera. Se considera orante porque damos énfasis en la oración y espiritualidad en todos los miembros de la comunidad. Somos fraternos, porque resaltamos el compartir en comunidad, el sentido de pertinencia con la institución, somos una gran familia. Y misionera porque nos damos al servicio de los demás, contribuimos a crear conciencia de ayudar al prójimo, a los más necesitados. Nuestra filosofía educativa fomenta la formación religiosa seria y actualizada. Está fundamentado en el Evangelio, en la doctrina y magisterio de la Iglesia. Seguimos el Carisma de los Santos del Carmelo, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Teresa del niño Jesús, Francisco Palau; doctores y maestros de la iglesia católica y de la oración.

Visión
El Colegio San José, se propone la educación integral del alumno, preparándolo para que pueda desarrollar su dimensión humana, intelectual y religiosa, que lo convierta en un ser integrado y armónico en una sociedad pluralista en proceso permanente de cambio.
Misión
Primer Colegio Católico en fundar en Puerto Rico un Centro de Desarrollo de Estimulación temprana para niños desde Infantes, Maternal y Pre-Pre
(2 meses a tres años).
Ofrece un currículo creativo, completamente innovador e integral, siguiendo los postulados propuestos por la NAEYC (National Association for the Education of Young Children).


En la actualidad celebrando nuestros 50 años contamos con una matrícula de 444 estudiantes desde Infantes a Sexto Grado.

Asistencia Espiritual a toda la Comunidad del Colegio. Celebración eucarística cada mes, sacramento de la Reconciliación y Primera Comunión.





Servicios
Comedor escolar
Capilla Abierta
Seguridad
Trabajo Social
Enfermería
Contribuir al desarrollo integral del estudiante ofreciéndole un servicio de excelencia que lo capacite para realizarse como una persona útil, responsable y productiva
Contamos con el servicio de una Enfermera Graduada a tiempo completo, para ofrecer asistencia a la salud física de los estudiantes.

Arte
Facilitar el desarrollo de la sensibilidad y creatividad que permita a cada estudiante descubrir y apreciar el entorno artístico que le rodea. Desarrollar en el estudiante aprecio por las expresiones artísticas de su país y del mundo en general. Introducir al estudiante los conceptos básicos de las bellas artes así como los procesos históricos detrás de ellas.
Computadora
Proveer a los estudiantes una serie de recursos dinámicos y actualizados que les permita el desarrollo de habilidades en el área de la informática, enfocados a la enseñanza de los diferentes programas.
Permite que el estudiante se haga más consciente de sus fortalezas y limitaciones. Todos los niños, desde Pre-escolar hasta Sexto Grado, tienen igualdad de oportunidades en el área de Educación Física.
Educación Física
Idiomas
Música
National Catholic Educational Association (NCEA)
National Educational of Elementary School/ Principals (NAESP)
Association for Supervision and Curriculum Development (ASCD)
National Science Teacher Association (NSTA)
El currículo de Idiomas ha sido creado para introducir al estudiante en el conocimiento básico de otros idiomas. Los cursos de Francés e Italiano son ofrecidos a los estudiantes de 4to, 5to y 6to Grado. Desarrollando de esta manera el enriquecimiento lingüístico de los estudiantes.
El currículo está diseñado para preparar a nuestros estudiantes en el conocimiento básico de la música y también prepararlos para el resto de las áreas.
El Colegio San José Elemental es miembro de las siguientes Asociaciones:
Biblioteca
La Biblioteca de nuestro Colegio San José brinda múltiples servicios a la comunidad escolar. Ofrece acceso a diferentes fuentes de información y consulta. Colabora en la promoción de la lectura como medio de información y entretenimiento.
Pre-escolar
Como meta fundamental para los
Pre-escolares, se promueve el crecimiento integral de cada niño, donde se persigue la solución de problemas relacionados a los sentimientos y emociones, la creatividad, el conocimiento científico y el conocimiento lógico-matemático, . Brindamos con mucha dedicación y responsabilidad experiencias enriquecedoras para nuestros alumnos que estimulen a la construcción y adquisición del aprendizaje.
El Colegio San José ha sido el pionero en el desarrollo de una Banda de Marcha a Nivel Elemental en área de Caguas.Con el desarrollo de esta Banda se ha logrado y se promueve reforzar el desarrollo de las destrezas musicales de los estudiantes desde una edad temprana exponiendo la creatividad musical, disciplina y talentos de cada estudiante del
Colegio San José.


Banda Escolar
El Colegio San José cuenta con un currículo en el área de deportes que fomenta el desarrollo no solo intelectual del estudiantes si no que también promueve que los mismos desarrollen sus destrezas motoras, liderazgo, compañerismo, respeto y disciplina. Esto queda evidenciado en los múltiples logros obtenidos por sus equipos con su excelente desempeño en los diferentes deportes ofrecidos en el Colegio San José Elemental como lo son: Pista y Campo, Baloncesto, Voleibol y Balompié.



Deportes
El equipo de Cheerleaders del Colegio San José Elemental fue fundado en el año 2001 como una actividad extracurrícular que fomentara el desarrollo de los estudiantes en otras áreas fuera de lo académico. Como meta currícular propone ofrecer al estudiante destrezas de liderazgo, disciplina, compañerismo, respeto, autocontrol, movimiento corporal, artes escénicas aspectos importantes para complementar el desarrollo integral del estudiante.




Cheerleaders
¡Bienvenidos a nuestro Colegio!
Nuestros comienzos...
Nuestros comienzos...
Nuestro colegio surgió como respuesta a la petición que hicieran las familias de la comunidad de Villa Blanca ante la necesidad de un nuevo centro escolar donde se desarrollasen los valores cristianos.
Nuestros pioneros...
Padre Antonio Mata. Inicia la construcción del colegio en 1963.
Hna. Pilar Costell, Carmelita Misionera. Principal del Colegio San José Elemental, por los primeros 25 anos.
Presencia Carmelita...
Hna. Soledad Diaz. Principal del Colegio San Jose Elemental por espacio de 31 anos.
Hna. Nelly Rodriguez. Comenzo en el 2000 como Principal del Colegio San Jose Elemental.
Full transcript