Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ley de Gay Lussac y sus aplicaciones en la olla de presion

No description
by

angie ruiz

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ley de Gay Lussac y sus aplicaciones en la olla de presion

RESUMEN
Ley de Gay Lussac y sus aplicaciones en la olla de presion
En el presente artículo, se dará a conocer la relación de la ley de Gay-Lussac, con el uso de la olla a presión la cual de acuerdo a la aplicación de calor en la olla el gas aumenta su presión lo que permite una concentración de calor permitiendo la cocción de los alimentos
INTRODUCCION
Esta Ley fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece que la presión de un volumen fijo de gas, es directamente proporcional a su temperatura. Esto sucede ya que al aumentar la temperatura, las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.
LEY DE GAY LUSSAC
Es similar a una cacerola con una tapa muy especial que se traba. El aire se elimina automáticamente y el vapor se retiene dentro de la olla, lo que crea cierta presión dentro de la unidad. Bajo presión, las temperaturas internas de la olla se elevan por encima del punto de ebullición normal del agua, y los alimentos se cocinan más rápidamente. A 15 libras de presión, se alcanza una temperatura de 250°F (121°C) dentro de la olla a presión. Estas temperaturas elevadas aceleran la cocción, y el ambiente que crea el vapor de agua ablanda la carne de manera natural.
OLLA DE PRESION
PIEZAS
“Al nivel del mar, la presión atmosférica estándar es de 1 atm (101.325 kPa) y el agua hierve a aproximadamente 100°C; la olla de presión trabaja a presiones aproximadas de 3 atm absolutas (304.1 kPa); de tablas de vapor observamos que la temperatura de saturación para dicha presión está ligeramente por encima de los 130°C. Esto ocasiona que los tiempos de cocción sean más cortos y se ahorre energía en la cocción”

Recuperado 25de marzo de2014 fuente: iqtermodinamica.blogspot.com/

TERMODINAMICA
“Nunca deberá llenarse la olla por encima de la capacidad nominal, un nivel muy alto hará, que fragmentos de los alimentos que se cuecen, puedan alcanzar el conducto de salida obstruyéndolo.
Jamás de destapará la olla conteniendo presión en el interior, el contenido caliente será dispersado violentamente.
No debe usarse una olla que tenga escapes por la junta o empaque de la tapa, ya que esto acelera la pérdida de líquido interior con el riesgo de que se seque, y queme el contenido.
Debe colocarse siempre una cantidad de agua segura de acuerdo al tiempo previsto de cocción, para evitar el secado interior.
Nunca abandone por largo tiempo la olla funcionando sin vigilancia.

PRECAUCIONES
Si en un tiempo razonable, la válvula no empieza a dejar escapar presión, apáguela inmediatamente, puede estar obstruido el conducto de escape.
Muchas ollas a presión tienen la válvula de seguridad de simple uso, si alguna vez se dispara, jamás la sustituya por otra cosa que no sea un repuesto adecuado.
Hay alimentos que durante la cocción inicial producen abundante espuma (chícharos), estos alimentos deben cocerse unos minutos, con la olla a presión destapada hasta que el proceso de producción de espuma sece, luego se tapa”.
Recuperado 25 de marzo de 2014 fuente: http://www.sabelotodo.org/


En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constante la presión (Ley de Charles) y que aumenta proporcionalmente su presión si el volumen se mantiene constante (Ley de Gay-Lussac). Esta ley se aplica en el uso de las ollas a presión donde el volumen es constante. Y ante el calor de la olla, el gas en su interior aumenta su presión Lussac (P1 / T1 = P2 / T2)
¿PARA QUE SIRVE LA OLLA PRESION'?
La olla a presión resulta perfecta para los estilos de vida y hábitos alimenticios actuales. Es ideal para preparar muchos de los alimentos livianos que nos ayudan a estar sanos y en forma conservarlos sabores y los nutrientes, ablanda la carne, y lo mejor de todo, cocina los alimentos entre tres y diez veces más rápido que los métodos de cocción comunes. Más aún, en la olla a presión es posible cocinar varios alimentos al mismo tiempo sin que los sabores se mezclen


-
EJEMPLO
GRACIAS POR SU atención
Full transcript