Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

investigación

No description
by

ilich medina niebla

on 19 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of investigación

investigación
¿qué es?
sus caracteristicas
#
es un proceso sistemático, organizado y objetivo.
#
Algunos sinónimos de la palabra investigar son: indagar, inspeccionar, explorar, examinar y rastrear.
#
En su sentido más preciso implica una búsqueda de algo preciso a través de un exhaustivo análisis basado en un determinado método.
#
A la hora de plantear un problema de investigación, es necesario disponer de argumentos interesantes que conviertan el trabajo en necesario, a fin de que esta contribuya a ampliar los conocimientos universales que se tienen sobre ese tema o a alcanzar posibles soluciones a problemas que el fenómeno estudiado presente.
#
existen dos grandes modos de catalogar una investigación: uno es el de la investigación básica, que suele tener a un laboratorio como lugar de trabajo y permite la ampliación del conocimiento científico. y el otro es el de la investigación aplicada, el cual se caracteriza por aprovechar el saber acumulado para cuestiones concretas surgidas en la práctica.
la investigación...
En la argumentación de una investigación debe tenerse en cuenta los siguientes cuestiones:
*Elegir la pregunta exacta acerca de lo que investigaremos;
*Elegir el tipo de análisis que se utilizará;
*Realizar un análisis sobre las tendencias científicas, éticas y sociales que hay en torno a la problemática;
*Prevenir las posibles dificultades;
*Crear un documento de tipo protocolar donde explayemos nuestra investigación;
*Realizar una fehaciente investigación con su consecuente resultado escrito.

sara heee
La investigación Pura
Investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento.
la cual puede llevarse a cabo con seres humanos, animales, plantas, otros organismos o materia inorgánica y esta diseñada con el fin de desarrollar o contribuir en un conocimiento generalizable. extender el conocimiento humano acerca del mundo físico, biológico o social más allá de lo ya conocido. La investigación es diferente a otras formas de descubrimiento de conocimiento (como la lectura de un libro) porque utiliza un proceso sistemático llamado método científico.
según la real academia española (RAE) es el acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
También se puede definir como el conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
de esta manera, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.
una investigación es un trabajo que requiere de un estudio y busqueda de información confiable acerca del tema que se quiere conocer. Un trabajo de investigación requiere tiempo y esfuerzo, en ella se dan a conocer datos comprobados para el conocimiento de un tema.
Debe de sostenerse en datos veridicos y argumentados, no bastara con copiar y pegar de Wikipedia pues un investigador debe comprometerse con su trabajo para dar lo mejor en el.
tipos de investigación
La investigación exploratoria:
es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes.
La Investigación Descriptiva:
se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad
La investigación correlacional:
es aquel tipo de estudio que persigue medir el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables.
Investigación explicativa:
es aquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo.

Busca el conocimiento por el conocimiento mismo, más allá de sus posibles aplicaciones prácticas. Su objetivo consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de la realidad y, en tanto este saber que se pretende construir es un saber científico, su propósito será el de obtener generalizaciones cada vez mayores.
Características de la investigación Pura:
#
Los conocimientos no se obtienen con el objeto de utilizarlos de un modo inmediato
#
Busca el descubrimiento de leyes o principios básicos que constituyen el punto de apoyo en la solución de alternativas sociales.
#
Se orienta a la profundización y clarificación de la información conceptual de una ciencia.
#
Sus resultados no son negociables y son publicados en revistas especializadas.
#
Esta forma de investigación emplea cuidadosamente el procedimiento de muestreo, a fin de extender sus hallazgos más allá del grupo o situaciones estudiadas.
Investigación Aplicada
La investigación aplicada es una actividad que tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber, y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, dicha investigación es vinculada a la pura; ya que depende de los aportes teóricos de la mismo.
Al igual que hay dos formas existen tres tipos de investigación que son:
Investigación Documental: es la investigación que es realizada en los distintos tipos de escrituras tales como libros, resistas entre otras.
Investigación De Campo: es la investigación que se realiza en el lugar de los hechos es decir donde ocurre los fenómenos estudiados.
Investigación de Laboratorio: es donde el investigador debe presentar por escrito los conocimientos ya publicados sobre el tema, validados por la bibliografía existente.
conclusión
Full transcript