Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El origen de las computadoras y su evolucion

No description
by

arabella bustamante munera

on 16 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El origen de las computadoras y su evolucion

Origen de las computadoras
Un computador es una maquina utilizada para desempeñar diversas funciones , el hombre primitivo para realizar cálculos usaba piedras o pajillas para contar los frutos que recolectaban.
El abaco
Se invento en Babilonia 500a.C eran tableros para contar no computadoras porque no almacenaban informacion.
Calculadora de Pascal
Fue inventada por un joven frances BLAISE PASCAL en el año 1642, por que vio la necesidad de realizar las cuentas correctas de los impuestos que cobraba su padre, invento una maquina calculadora que trabaja a base de engranajes lo llamo Pascalina.
Charles Xavier Thomas de colmar (1820)
Invento una calculadora que podia llevar a cabo las 4 operaciones basicas (suma, resta, multiplicacion, división).
Maquina de telar de Jacquard
En 1801 el frances Joseph Marie Jacquard invento una maquina de telar, a través de las tarjetas perforadas creaba diferentes patrones en las telas, las tarjetas perforadas contenían orificios que la maquina era capaz de leer esto quiere decir que sea había inventado el almacenamiento por medio de tarjetas perforadas las cuales las conocemos como discos.
Maquina de multiplicar de Leibniz
Leibniz agrega a la maquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicacion y division.
EL ORIGEN DE LAS COMPUTADORAS Y SU EVOLUCIÓN.
Maquina diferencia y analítica de Babbage
En 1822 Charles Babbage creo una maquina diferencial capaz de desarrollar polinomios hubieron varios inconvenientes en las piezas de esta maquina y fracaso, en 1833 creo la maquina analítica la cual desarrollaba las operaciones básicas y se programaba por medio de tarjetas de cartón perforadas, guardaba enorme cantidades de cifras es por esto que se le considera el padre de la informática.
Maquina tabuladora de Hollerith (1889)
Entre los años 1880 y 1890 se realizaron censos en los estados unidos, los resultados de este primer censo se obtuvieron después de 7 años por lo que se suponía que los resultados del censo de 1890 se obtendrían después de 10 o 12 años, por esta razón Herman Hollerith propuso la utilización de su sistema basado en tarjetas perforadas y que fue un exito ya que a los 6 meses de haberse efectuado el censo de 1890 se obtuvieron los primeros resultados, los resultados finales del censo fueron luego de 2 años, el sistema que utilizaba Hollerith ordenaba y enumeraba las tarjetas perforadas que contenía los datos de las personas sensadas, fue el primer uso automatizado de una maquina. Al ver estos resultados Hollerith funda una compañía de maquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser la International Business Machines (IBM).
Primera generación del computador Mark 1
Comprende desde los años 1949 a 1956 , en esta generación se da la creación de las computadoras Mark 1 que fue desarrollada por Howard Aiken se crea la computadora ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator) que era una enorme computadora la cual ocupaba mas de una habitación, pesaba mas de 30 toneladas y trabajaba con mas de 18 mil tubos de vacío, una de sus características importantes fue que usaba el sistema binario en lugar del sistema decimal, luego fue construida por Eckert y Mauchley la computadora EDVAC (Electronic, Discrete Variable Automatic) que contaba con un programa, este programa le permitía al computador alternar las operaciones dependiendo de los resultados obtenidos previamente.
Es de mencionar que durante esta primera generación lo mas importante de las computadoras que se crearon fue el uso de tubos al vacío, además cabe mencionar que después de 1950 se crearon diversas maquinas cada una con un avance significativo, en 1951 se construyó la primera computadora para uso comercial la cual fue llamada UNIVAC I, esta computadora fue construida para ser usada en la oficina de censos de los Estados Unidos. Una de las compañías que no dejo de producir computadoras fue IBM la cual en el año de 1953 construyó su computador 701 y posteriormente el 752.
Segunda generación del computador
Comprende desde los años 1959 a 1964, lo mas destacable de esta generación es e remplazo de uso de tubos al vacío por los transistores lo que hizo que los computadores sean mas pequeñas y mas rápidas, para el almacenamiento de la información se comenzaron a usar cintas magnéticas, aunque en esta generación se disminuyo el tamaño y se aumento la velocidad aun las computadoras significaba un considerable costo para las empresas.
Tercera generación del computador
Comprende desde los años 1964 a 1971 el mayor logro de esa generación es el uso de circuitos (chips de silencio) esto hizo que las computadoras sean mas pequeñas y mas rápidas, el chip contenía una serie de circuitos integrados los cuales almacenaban la información, esto permitió que las computadoras puedan hacer varias tareas a la vez, esta generación comienzan a subir los programas de software, la compaña que lo creo en esta generación fue IBM la cual lanzo al mercado las minicomputadoras IBM 360 y 370.
En el año de 1970 IBM coloco una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incremento la capacidad de acceso y la velocidad de la información.
Cuarta generación del computador
Comprende desde los años 1971 a 1981, lo mas importante de esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque, la creación del microprocesador hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC lo cual marcaría una revolución en el mundo de la computación. En el año 1971 la compañía INTEL crea el primer chip de 4 bits, el cual contenía una gran cantidad de transistores.
En esta generación de computadores a parecen las primeras microcomputadoras las cuales fueron fabricadas por la compañía APPLE e IBM, también se incorporo el desarrollo de software orientados tanto para adultos como para niños, es aqui a donde se inicio a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) o disco operativo de sistema, asimismo se da una revolución en el desarrollo hardware.
Quinta generación del computador

No se tiene muy definido cuando empezó la quinta y la sexta generación, esto debido a que los avances de la tecnología e la computación se viene dando de manera muy rápida, pero aproximadamente esta generación se sitúa entre los años 1982 a 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónic y avances de software, en este periodo es cuando surge la "red de redes" o internet, y es ahí donde se dan los mas grandes avances, se da inicio a la inteligencia artificial.
En esta época es donde aparecen las computadoras portátiles, los dispositivos de almacenamiento de informaron surgen un cambio, pudiendo ahora almacenar mayor información, se lanza al mercado el CD como estándar para el almacenamiento de musica y vídeos.
Sexta generación del computador
Esta generación se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, estos últimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son mas pequeñas, son mas versátiles, ahora internet es una herramienta indispensable así el 90% de la población hace uso en algún momento del internet y por consiguiente de una computadora.
Las computadoras ahora vienen trabajando con arquitecturas paralelos/vectoriales lo que hace que sean mas rápidas, pueden almacenar una cantidad enorme de información hablamos de terabytes, ahora las computadoras prácticamente toman decisiones propias alcanzando casi la misma del ser humano, tenemos computadoras táctiles que casi no ocupan espacio en el hogar y el trabajo, también con diseño holográfico, lo cual a revolucionado el mercado de la informática.
Elaborado por:
1. Juan Camilo Villada Cajica
2. Arabella Bustamante Munera
3. Lina Ximena Gonzalez Chunza
4. Valentina Piraneque Ortiz
Full transcript