Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Resolucion de conflictos e Inteligencia Emocional

No description
by

Erika Zabala

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Resolucion de conflictos e Inteligencia Emocional

Resolución de conflictos e Inteligencia emocional Psicologa practicante
Erika Zabala ¿Como manejamos nuestras emociones en un Conflicto? Aprendamos a reconocer las Emociones ACTIVIDAD GRACIAS AHORA SERAS PARTE DEL MEJOR SÉPTIMO QUÉ ES CONFLICTO Casi siempre asociamos los conflictos con situaciones negativas o no deseadas, lo que nos lleva a tratar de evitarlos, evadirlos, ocultarlos o eliminarlos. Sin embargo los conflictos son situaciones de la vida cotidiana que puede ocurrir en el ámbito personal, familiar y/o escolar. Los conflictos son situaciones en la que dos o mas personas, tienen interés contrapuestos ACTIVIDAD "Hace años un comerciante londinense era deudor de una gran cantidad de dinero a una persona que le había hecho un préstamo. Este último se enamoró de la joven y bella hija del comerciante. Y le propuso un acuerdo: le cancelaría la deuda si llegaba a casarse con su hija. Tanto el comerciante como su hija quedaron espantados pues no lo querían. El prestamista propuso que dejaran la solución en manos de la Providencia. Sugirió que pusieran una piedra blanca y otra negra dentro de una bolsa de dinero vacía; La joven debería sacar una delas dos piedras de la bolsa. Si sacaba la piedra negra se convertía sin más en su esposa y quedaba cancela la deuda del padre. Si sacaba la blanca, se quedaba con su padre y también quedaba cancelada la deuda. Sino aceptaba este juego providencial, el padre iría a la cárcel y la hija moriría de hambre. Aunque obligados por la situación, el comerciante y su hija aceptaron. Salieron a un camino del jardín que estaba lleno de piedras. El prestamista se agachó para coger las dos piedras y con habilidad logró meter dos piedras negras en la bolsa. La joven cayó en la cuenta de la estratagema. Entonces, el prestamista pidió a la joven que sacara la piedra que iba a decidir tanto su suerte como la de su padre". (De manera justa y pacífica) Transformación del conflicto Formación del conflicto Conflicto violento COMO RESOLVEMOS UN CONFLICTO PROCESO DEL CONFLICTO Cambio social DETENTE. Antes de perder el control  de tu temperamento y hacer que el conflicto empeore. Cuál crees que es el problema. ¿Qué está causando el desacuerdo? ¿Qué quieres? Las ideas y sentimientos de la otra persona. En una solución que satisfaga a los dos. DI. ESCUCHA. PIENSA. Si aun así no pueden ponerse de acuerdo, pídele a alguien más que les ayude. ACTIVIDAD ¿Para que sirven las
Emociones ? Emociones primarias Emociones Secundaria Groark tiene un desacuerdo con su amiga Essie sobre un robot que están construyendo para un proyecto escolar. Su comportamiento hacia ella rápidamente produce una ruptura seria, y el proyecto viene a un alto desagradable. Frustrado y enojado, Groark habla con un grupo de niños de verdad de la escuela primaria y recibe una lección en la resolución de conflictos Él aprende a quedarse en calma, conversar del desacuerdo con la otra persona, escuchar al otro punto de vista, y buscar una solución que satisface a los dos. Equipado con una nueva comprensión de cómo resolver su problema, Groark y su amigo resuelven el conflicto, y el robot se salva PREGUNTAS ¿Alguna vez has comenzado un proyecto con un amigo y estado en desacuerdo? ¿Qué causó el desacuerdo?
¿Cómo te sentiste? ¿Qué hiciste o dijiste?
¿Por qué se enojaron tanto Groark y Essie?
¿El enojarse hizo que las cosas mejoraran o que empeoraran?
¿Estaban escuchándose el uno al otro? ¿Qué pasa cuando las personas que tienen un desacuerdo no se escuchan?
¿Qué pudieron haber hecho Groark y Essie para evitar que su desacuerdo se saliera de control? Quién crees que fue realmente el culpable del conflicto? ¿Por qué?
¿Cómo se sintió Essie? ¿Cómo se sintió Groark?
Al final, ¿obtuvo cada quien lo que quería? ¿Cómo lo lograron?
¿Por qué es importante arreglar los conflictos de forma pacífica? ¿Qué puede pasar si no se hace así?
¿Existen conflictos que no puedan resolverse?
¿Estás profundamente de acuerdo o en desacuerdo con algo de lo que dijeron los niños en la parte de discusión del programa?
  ¿Qué aprendiste de este programa?
Full transcript