Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Principios y Valores del Trabajo Social

No description
by

Zulma Cucul

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios y Valores del Trabajo Social

¿Qué es el Trabajo Social?
Principios y Valores del Trabajo Social

Zulma Johana Cucul Túm

La labor del trabajador social sólo puede encontrar un fundamento sólido, que de no reconocerse dejaría sin razón de ser y aún sin sentido a la profesión. Ese fundamento es de carácter estrictamente ético y es el de poseer un reconocimiento consecuente de la común dignidad de la persona humana, que la hace portadora de todos los derechos a la participación en la sociedad. Dignidad que fundamenta el valor de la persona de cualquier otro interés.
"En la cotidianidad se habla de principios y valores, pero se siente su ausencia. Existe interés por enfrentar la corrupción, la violencia e inequidad en nuestra sociedad; precisamente la frecuencia alarmante con que se es deshonesto y corrupto, egoísta e inequitativo, evidencia una ausencia de sentido ético de la vida".

El Trabajo Social es la profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar.
No se trata de tener muchos valores, sino de ponerlos en práctica, no se trata de intentar que todos seamos idénticos, sino que todos tengamos las mismas posibilidades de alcanzar un equilibrio de vida en la sociedad. Tanto los valores como los principios son cambiantes ya que éstos varían a través de los cambios, que sufre la sociedad y el concepto que el hombre tiene de sí mismo.


El trabajo social desafía las injusticias.
El trabajo social respeta la dignidad y el valor inherente a la persona.
Las y los trabajadores sociales actúan de un modo digno de confianza
Hoy más que nunca, la sociedad enfrenta muchos y complejos cambios y con ellos situaciones de violencia e inequidad que contrastan con la teorización sobre la dignidad humana, los derechos humanos etc. Esto obliga a pensar en lo utópico, en lo que podría ser una sociedad distinta, realmente más humana y garante de la dignidad y derechos de los seres humanos, teniendo en cuenta sus condiciones de género, edad y situaciones específicas.
El trabajo social ha crecido con ideales humanitarios y democráticos, y sus valores más importantes se deben basar en el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas
Full transcript