Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REMONTA Y RECTIFICA

PROTESIS TOTAL
by

marcela perez orrego

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REMONTA Y RECTIFICA

Prótesis Total REMONTA Y RECTIFICACIÓN REMONTAR Debido a los cambios dimensionales de los materiales que se emplean en el procesado de las dentaduras, a menudo el vastago incisal sufre un incremento en la dimensión vertical, que se considera normal si no es mayor de 7 mm. PASOS Consiste en volver a montar los modelos en el articulador teniendo el cuenta las guías de yeso que sirvieron de fijación de los modelos al articulador y así poder apreciar la variaciones ocurridas en el procesado. POR QUE ES NECESARIO REMONTAR? Durante el enmuflado se van a producir deformaciones en las bases protésicas que conllevaran alteraciones en la adaptación y en la oclusión balanceada bilateral anteriormente conseguida, apareciendo interferencias y prematuridades. Estas alteraciones son debidas a:
La contracción volumétrica que experimentan las resinas acrílicas durante el enmuflado.
La elevada presión a la que se someten los dientes durante el enmuflado puede ocasionar movimientos en ellos dentro de la mufla, modificándose, la posición de los mismos dando lugar a alteraciones en la oclusión. RECTIFICACIÓN Consiste en corregir o modificar en el articulador las estructuras incisales y oclusales de los dientes mediante un desgaste o tallado selectivo en todas las posiciones de la oclusión hasta lograr una completa armonía y un correcto equilibrio articular. PASOS PARA RECTIFICAR 1.-Hacemos coincidir el yeso del montaje con las bases de los modelos de trabajo.
2.-Estando en posición correcta los fijamos entre sí con yeso o con una cera dura bien fundida.
3.-Colocamos los modelos de trabajo en el articulador y de esta forma estaremos seguros de que su ubicación en el articulador es la misma que tenían antes del procesado. 1-. Colocar el papel de articulador entre los dientes y cerrar el articulador con golpes suaves para detectar contactos oclusales inestables.

2-.Ajustar los contactos con una piedra si los dientes son de porcelana o con una fresa si son de resina.

3-.Seguir ajustando la oclusión en la posición de relación céntrica y excéntrica .
(En general, la reducción da lugar a un tallado de las fosas, mas que de las puntas de las cúspides)

4.-Ajustar las cúspides vestibulares de los dientes superiores y las cúspides linguales de los dientes inferiores para eliminar contactos desestabilizadores.

5.-En la parte de no trabajo o de equilibrio los contactos suelen encontrarse sobre las cuspides de mantenimiento de céntrica, y el tallado requiere una solución de compromiso.
se considera preferible tallar las vertientes de las cúspides linguales superiores a las dentaduras inferiores.

6.-Desplazamos el articulador a la posición de trabajo y examinar las relaciones de las cúspides funcionales. Pasos para rectificar 7.-Volvemos a marcar los contactos desestabilizadores con el papel de articulador y examinamos el patrón resultante.

8.- examinamos los contactos y los eliminamos con la piedra o fresa las cuspides vestibulares de los dientes superiores y las cúspides linguales de los dientes inferiores.

TERMINADO EL TALLADO SELECTIVO, DESPLAZAMOS EL ARTICULADOR A DIVERSAS POSICIONES Y REVISAMOS LA OCLUSIÓN CON TIRAS DE PAPEL SEDA. EN ESTA FASE EL PUNTERO DE LA GUÍA INCISAL DEBE DE CONTACTAR CON LA PLACA DE LA GUÍA INCISAL

(Esto nos indicara que se ha restablecido la dimensión vertical de origen) No se realiza el pulido definitivo de las cúspides ya que el odontólogo suele montar las dentaduras el mismo día de hacer la inserción 10.- revisar de nuevo la oclusión sobre el articulador en la posición de relación céntrica. usando el papel de articular.

11.- valoramos el patron resultante de contactos e igualamos los lados derecho e izquierdo para asegurar una ditribusión uniforme. ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Por: Lina M. Orrego Pérez
Full transcript