Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea del tiempo de Steve Jobs y Bill Gates

Lineas Comparativas de Esteve Jobs y Bill Gates

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del tiempo de Steve Jobs y Bill Gates

Linea del tiempo de Steve Jobs Nace el 24 de febrero en San Francisco California, EE.UU

Es puesto en adopción luego de una semana de nacido. 1955 1972 Toma sus primeras clases de electrónica en secundaria
Asiste a conferencias de la compañia Hewlett-Packard, donde conoce a Wonzniak durante su trabajo. Se gradúa de la secundaria.
Se inscribe en la Academia Reed en Oregon.
Se retira después de un semestre. 1968 Retorna a California y es contratado como técnico por Atari.
Asiste a reuniones con Wonzniak en "Homebrew Computer Club".
Steve es convencido de trabajar con Wonzniak en la construccion de computadoras. Nace Apple el 1º de Abril de este año.
Apple I Diseño y construcción de prototipo.
Surge el primer tablero de control individual con interface de vídeo incorporado. 1976 Apple II Disenado el siguiente año.
Jobs contrata una agencia de relaciones publicas para incrementar la publicidad. 1977 Presentan a LISA
las ventas comienzan a caer. 1983 Apple anuncia la Macintosh con una campaña publicitaria durante el Super Bowl. 1984 La compañia se lanza al mercado publico.
Se lanza la Apple III.
Apple se convierte en una empresa pública, el precio de las acciones salta de $22 a $29 dólares en su primer día de cotización. 1980 Jobs es expulsado de Apple después de un altercado con Sculley. Jobs renuncia y se lleva con él a cinco empleados de Apple.
Funda Next Inc. para desarrollar hardware y software de cómputo. Posteriormente, la compañía es rebautizada como Next Computer Inc. 1985 Next introduce la NeXT Computer de $6,500 dólares, conocida también como The Cube. Viene con un monitor monocromático, y es un fracaso en el mercado. 1989 1996 Jobs se convierte en el CEO y president interino de Apple Computer Inc. después de que Amelio fuera despedido. El salario de Job es de $1 dólar. 1997 Se elimina la palabra ‘Interino’ al puesto de Jobs. 1974 INICIO DE SU CARRERA 1986 Compra Pixar de George Lucas por menos de $10 millones de dólares. Posteriormente, cambia su nombre a Pixar Animation Studios. Apple adquiere Next Computer por $427 millones de dólares; Jobs se convierte en asesor del president de Apple Gilbert F. Amelio. Apple hace su primera incursión en el mercado electrónico de consumo co el lanzamiento del iPod, el reproductor portátil de MP3. (Vende más de 4.4 millones de iPods en el año fiscal 2004). 2001 2000 En agosto, Jobs es diagnosticado con cáncer de páncreas y es sometido a cirugía. Se recupera y vuelve al trabajo en septiembre. 2004 A principios de enero, Jobs dice que su dramática pérdida de peso fue provocada por un desequilibrio hormonal. Dice que su condición no es un impedimento para desempeñarse como CEO. Una semana después, Jobs dice que se ausentará de Apple hasta junio debido a que su condición médica había cambiado. No revela su enfermedad. El director de Operaciones Tim Cook manejará las operaciones de Apple durante el periodo de recuperación de Jobs. Apple dice que Jobs participará en las principales decisiones estratégicas. 2009 Apple anuncia la computadora tablet iPad, que es un éxito instantáneo y abre una nueva categoría de dispositivos de cómputo móviles.
Jobs aparece en público en San Francisco para anunciar el Apple TV set-to box de segunda generación de Apple, que transmite películas desde Internet o dispositivos móviles como el iPhone y el iPad directametne a las televisiones. 2010 Apple anuncia que Jobs se toma un receso por razones médicas, sin especificar la razón de su ausencia o por cuánto tiempo será. Surgen dudas acerca de la gravedad de los problemas de salud de Jobs, y su impacto en las acciones, el desarrollo de productos y las operaciones de la compañía.
Marzo de 2011 – Tomando un receso de su ausencia médica, Jobs aparece en un evento en San Francisco para presentar el iPad 2.
Junio de 2011 – Mientras está de incapacidad, Jobs aparece en la Worldwide Developers Conference de San Francisco para presentar el iCloud y el iOS5. Pocos días después, Jobs aparece frene al Consejo Ciudadano de Cupertino con una propuesta para construir un campus tipo nave espacial en la ciudad.
Agosto de 2011 -- Jobs renunca como CEO de Apple, argumentando que “ya no puede realizar sus tareas y expectativas como CEO de Apple”. El director de Operaciones Tim Cook lo releva. Jobs seguirá participando en Apple como el presidente del consejo.
Posteriormente fallece el 5 de octubre de este año a sus 56 años. 2011 Linea del tiempo de Bill Gates *William Henry Gates III nació el 28 de octubre.
*Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. 1955 1975 Cursó estudios en la escuela privada y de alta sociedad de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, y es cuando comienza a interesarse por la informática. Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de este año. Siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. 1968 Abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. 1976 Como Presidente de Microsoft y con ayuda de su madre, que era miembro de la junta de directores, se reunió con altos ejecutivos de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS a IBM. 1980 En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 25 millones de dólares. 1994 El 16 de junio de 2006 hizo pública su intención de, abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la fundación. 2006
Full transcript