Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Resumen Caso Cisco

No description
by

Edwar Mendoza

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Resumen Caso Cisco

Background photo by t.shigesa Cisco 1984 - empresa dedicada a la venta de Router

A finales de 1997, su primer año en la lista de Fortune 500, Cisco fue clasificada entre las cinco principales compañías, a cambio de los ingresos y el retorno sobre los activos. En enero de 1994, Cisco experimentaron su peor falla nunca fue tan severa que cerrar el negocio por casi dos días. Esta gestión se le solicite iniciar de inmediato la investigación sobre la aplicación de un sistema ERP, una solución que ya había intentado evitar. Segunda opción de Cisco fue una actualización de su sistema anterior, que estaba destinado a dirigir una empresa de 300 millones de dólares que Cisco ya no estaba. Con la necesidad de un sistema mucho más grande para su empresa en crecimiento Cisco decide comprar un solo sistema ERP. El éxito de la implantación del ERP en Cisco dependía de un fuerte liderazgo, la planificación inteligente y un poco de suerte. La decisión de los líderes en lo que querían empujó hacia adelante el proceso de selección en un corto periodo de tiempo. Alta gerencia plenamente respaldado el proyecto, y se mantuvo informado en cada paso. Desde el principio, un programa fuerte y el apoyo de toda la corporación ayudaron a asegurar el éxito del proyecto. La selección de Oracle como el proveedor para el proyecto fue beneficiosa por varias razones. Oracle ofrece capacidad fuerte de la fabricación y funcionalidad a largo plazo, y era también muy flexible debido a su proximidad a la sede de Cisco. KPMG enviado su director del programa, Mark Lee, que tenía experiencia anterior con las implementaciones de aplicaciones ERP. Lee inmediatamente comenzó la investigación de los vendedores de paquetes de software, y pasó diez días la redacción de RFP. KPMG fue el socio perfecto para Cisco porque estaban dispuestos a darles los recursos que Cisco expertos necesarios para completar un proyecto tan grande en el menor tiempo posible. Debido a este contrato, Cisco ahorró dinero y evitar la asignación de más recursos debido a estimaciones inexactas de la capacidad del sistema. La ejecución rápida y concisa de selección y planificación asoció con un fuerte respaldo de la alta gerencia serían los conductores de éxito de todo el proyecto El contrato que la empresa había acordado con Oracle contenida increíbles beneficios de valor y otros aspectos. Cisco estipula que la capacidad sería cubierta por el vendedor hacer sus necesidades de muchos fuera de su bolsillo los gastos posteriores en el proyecto PASOS DE IMPLEMENTACIÓN
DEL ERP “Rapid Iterative Prototyping” En el primer CRP se implementó el equipo de trabajo y ambiente técnico en las aplicaciones Oracle.
Entrenamiento de 16por 5días Finalizado CRP-0 se pasó a la tarea de hacer funcionar el sistema en cada una de las áreas de la compañía. Durante los dos siguientes ciclos se entró al proceso más difícil de la implementación con la inclusión del paquete adicional de ventas que debía ser desarrollado a medida para cumplir con el proceso de Cisco, que no era soportado originalmente por el software de Oracle.
Se paso de un modelo punto a punto a un modelo orientado a Data Warehouse Al finalizar el CRP.2 se entró en una fase de pruebas del sistemas, tanto hardware como software, determinando que la capacidad de carga y volúmenes de transacciones generados por Cisco eran soportados correctamente y que además el sistema soportaba el crecimiento esperado y que había generado originalmente la necesidad del cambio de los sistemas de información. CRP-3 se dedicó finalmente a la generación de pruebas totales del sistema y la preparación de la puesta en marcha de este. Integración con paquetes de apoyo seleccionados por la empresa. El paquete de Oracle trajo consigo un nuevo enfoque; en el que la comunicación de los datos se llevaría a cabo a través de un almacén de datos. El almacén de datos se convirtió en el sistema de puente que atravesaría la historia y el futuro juntos. VENTAJAS El grupo de TI descuido otros proyectos, ya que gran parte de su tiempo estaba dedicado en el proyecto.
Hubo problemas con la capacidad del software para manejar el volumen de transacción que utilizaba Cisco.
Había un gran número de procesos de negocio que el software no podía apoyar. Estrés ocasionado en la mayoría de los colaboradores involucrados en la implementación del ERP y sobre todo en los del personal del área de TI, ya que fueron ellos quienes asumieron los problemas técnicos ocasionados por el sistema.
Full transcript