Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Eva:

No description
by

Aintzane Arbelaiz

on 1 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Eva:

Eva:
¿La mujer fatal?

¿Quién tuvo la culpa, Eva o la manzana?
Hemos nacido y crecido en una sociedad formada por personas de dos sexos diferentes, y nunca hemos llegado a entender por qué uno es superior al otro. Es una época moderna donde la aceptación ha de estar más que asimilada pero no señores, no os dejéis engañar. Aún hay gente machista, gente machista que da la cara por pura ignorancia, y gente más astuta que aun siendo machista trata de ocultarlo. Pero no, no funciona y se ve a la legua quién se considera igual a una mujer y quién se considera superior por el simple hecho de no serlo.

Inferioridad=mujer
· “Mujer al volante, peligro constante” “¡Mujer tenías que ser!”
En opinión de los hombres, las mujeres no estamos dotadas para la conducción, carecemos de reflejos, de sangre fría y de capacidad de reacción. En mi opinión, a día de hoy no hay ningún estudio o investigación que verifique tales características (o defectos), además, si eso fuese verdad, ninguna de ellas tendría carné de conducir.
· “¡A limpiar, que es donde deberías estar!”
Muchos hombres padecen el SÍNDROME DE CENICIENTA, o más bien el de la madrastra. Sólo valemos para limpiar, cocinar y fregar, cosa que nunca entenderé pues son tan capaces como nosotras. Supongo que creerán que la lavadora hay que decodificarla y que la escoba es tecnología punta.
“De monja a meretriz”
O de meretriz a monja, porque una no puede tener un criterio ni un estado de ánimo a la hora de vestir. Todavía hoy no se sabe cuál es el tamaño de escote o falda ideal, pues como antes he dicho, un par de centímetros pueden clasificarte.
¿Cuántas veces hemos salido a la calle y vemos a un hombre quitándose la camiseta por tener calor cuando esta dando un paseo, que pasaría si una mujer hiciera lo mismo?
· “Sexualidad libre- promiscuidad”
Para un hombre, ambos tienen el mismo significado, a diferencia de una mujer. En un número indeterminado de relaciones sexuales, lo que a un hombre lo convierte en campeón, a una mujer la degrada a lo más bajo y ruin, cuando el resultado de ambos es equivalente. ¿Dónde está la diferencia?

Princesa=frágil
Ya desde la niñez, queriendo o sin querer, nos muestran el prototipo de la mujer perfecta; frágil, sumisa, bella, encantadora… los cuales son poco realistas.
Siempre creemos que la parte machista de los cuentos se resume en que el príncipe ha de salvara la princesa, pero nosotras hemos creído que la parte más machista está bastante camuflada. Pensad un poco, ¿quién ordenó matar a Blancanieves?¿quién tenía a Cenicienta limpiando?¿quién maldijo la rueca de la Bella Durmiente? Siempre ha de ser la mujer la envidiosa, celosa, mandona y rencorosa. ¿Acaso los hombres no son todo eso?

En diferentes culturas las mujeres son consideradas inferiores, y en muchas de ellas además de tener esa creencia, tienen ritos y costumbre a traves de las cuales debilitan a las mujeres, no solo moralmente sino que también físicamente. En algunas partes de China, se les rompían los huesos de los pies a las niñas y se les doblaban los dedos hacia el talón para conseguir así un pie pequeño y supuestamente más atractivo con lo que conseguían un estatus social mayor. En algunas culturas de África, desde pequeñas, a las mujeres se les estira el cuello, consiguiendo así un cuello más largo, lo que también significa un estatus social mayor. En África y en muchos países de religión musulmana, se practica de ablación del clítoris, para privarlas así del disfrute de sus relaciones. Ni son medidas de higiene, ni son rasgos estéticos, solamente se hacen para poder debilitar así a la mujer.

CULTURAS
¿Empezó ella?
Eva, según la Biblia fue creada de la costilla de Adán, primer dato de inferioridad. Vivían en el jardín del Edén, donde Dios les dió la opción de comer de todos los árboles que allí se hallaban, a excepción de uno. Mientras vivían felizmente, Belcebú, el mismo diablo, va al Edén disfrazado de serpiente y convence a Eva de la idea de que el árbol que el les prohibió, les dotará de sabiduría y ese es el motivo por el cual Dios les ha prohibido abastecerse de este. Ella, pecando de ingenua, le hace caso y recoge frutos del árbol, entregándose al pecado. Mientras la mujer queda de inocente, Adán, en mi opinión con el miedo de quedarse atrás en lo que a sabiduría se refiere, decide pecar también. En ese acto veo la virtud de Eva al compartir la manzana, y la envidia y el miedo de Adán, lo que lo llevan a no rechazar el ofrecimiento. Como castigo, Dios los destierra, y a Adán le dice que se ganará la comida con el sudor de su frente, mientras que a Eva la sentencia en mi opinión con un castigo muy injusto, a que sufra dolores al parir a sus hijos. Me parece un castigo excesivo pues aunque Adán es castigado a trabajar, no se le otorga ningún dolor físico mientras que a ella sí.
Full transcript