Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADAPTACION DEL SER HUMANO

No description
by

alejandro vargas

on 31 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADAPTACION DEL SER HUMANO

Notes
adaptación morfológica o estructural
adaptación fisiológica o funcional
adaptación etologica o de comportamiento
INTRODUCCION
La adaptación es, en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve. Al adaptarse, un sujeto abandona hábitos o prácticas que formaban parte de su comportamiento, pero que están negativamente evaluadas en el ámbito al que desea integrarse, y eventualmente adquiere otros en consonancia con las expectativas que se tienen de su nuevo rol. La adaptación, en este sentido, es una forma de socialización secundaria, ya que opera tomando como base las habilidades sociales con las que el sujeto ya cuenta
GRADOS DE ADAPTACION

* Acatamiento: las acciones públicas del individuo se ajustan a las normas, pero sus opiniones y acciones privadas no se ven afectadas
* Identificación: el individuo hace suyos los principios y normas del grupo en el ámbito y período acotado al que pertenece a él, pero la asimilación no es permanente o duradera.
* Internalización: el individuo acepta como propios los principios de juicio y evaluación codificados en las normas del grupo.
EVOLUCIONISMO SOCIAL
El evolucionismo social es el término que define el cambio de una sociedad a otras más complicada. Esta basado en teorías antropológicas de desenvolvimiento social que se acreditan a sociedades con términos de estado primitivo que gradualmente se torna más civilizado con el pasar del tiempo
EXISTEN 3 TIPOS DE ADAPTACION
1.- MORFOLOGICA O ESTRUCTURAL
2.-FISIOLOGICA O FUNCIONAL
3.-ETOLOGICA O DE COMPORTAMIENTO
ADAPTACIONES EN EL ENTORNO
El ser humano siempre busca el poder adaptarse en un lugar y ahí vivir y desarrollarse, pero siempre hay una modificación en su entorno para buscar una comodidad en algunas ocasiones.(video)
GRACIAS POR SU ATENCION!!
ADAPTACION DEL SER HUMANO EN NUESTRO ENTORNO
El evolucionismo social está formado por ideas como las de Charles Darwin, Herbert Spencer y Lewis Henry Morgan entre otros. Estos dos últimos basan sus pensamientos con la teoría evolutiva de Darwin y al cual Spencer acuñe más adelante, el término de darwinismo social y en el cual Morgan utilizara para analizar las tribus norteamericanas con el estudio de los iroqueses. El objetivo de sus estudios no es la evolución de las instituciones individuales aisladas dentro de contexto social, si no es principalmente la evolución de la sociedad como un todo.
Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externa y que le permiten a un organismo confundirse con el medio ambiente, imitar formas, colores de animales más peligrosos o contar con estructuras que permiten una mejor adaptación al medio.
Algunos ejemplos de adaptaciones morfológicas en animales son:
El camuflaje o crispís engloba, por lo general, adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo y el comportamiento, y es relativamente común en los animales, pero menos en los vegetales.
Son aquellas en las que los organismos alteran la fisiología de sus cuerpos, órganos o tejidos, es decir representan un cambio en funcionamiento del organismo para resolver algún problema que se les presenta en el ambiente, algunos animales reducen sus actividades fisiológicas a un nivel tal que parecen estar muertos, este es el caso de las zarigüeyas o de tlacuaches ante la presencia de sus enemigos.
es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.
Full transcript