Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis del libro Las 22 leyes de la Marca

No description
by

cuauhtemoc cabrales

on 7 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis del libro Las 22 leyes de la Marca

1
Ley de la Expansión
Cuando una marca se encuentra establecida en la mente de las personas, y estas la identifican como un producto y beneficio especifico, se suele cometer el error, de poner aquella misma marca a otros productos, queriendo abarcar así el mercado.
carros
Electrodomésticos
2
Ley de la Rendición
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
El poner la marca reconocida en otros productos ocasiona confusión en los consumidores, lo cual producirá reducción en las ventas y desventajas en la categoría
Al salir una marca o producto al mercado, las empresas deberían enfocar su trabajo en hacer que su producto se vea cada vez mas atractivo para el consumidor, ya que en muchas ocasiones las empresas tratan de generalizar sus productos para abarcar el mercado, descuidando el producto principal y su categoría
varios producto=la misma marca
1 producto = 1 categoría
ley de la publicidad
La publicidad es una herramienta altamente exitosa y favorable cuando se utiliza adecuadamente. Anteriormente las grandes compañías invertían cantidad de dinero para anunciar sus productos, hoy día la publicidad se encarga de hacer mas atractiva la marca o el producto, con formas creativas y originales, con el propósito de poner en la mente de las personas el deseo de querer adquirirlo.
Ley del Anuncio
Los anuncios son la herramientas que tienen las empresas para que su marca prevalezca en la competencia. sin anuncios llamativos con un buen manejo de la publicidad y del concepto que se quiera transmitir, rápidamente la marca y la empresa fracasaría.
Ley de la Palabra
Toda marca o producto, debe ir acompañado de una palabra que permanezca en la mente del consumidor. Esta debe concentrar al máximo las cualidades del producto y debe ser muy original.
Ley de las Credenciales
Una marca es buena y perdura en el mercado por que tiene autenticidad, es decir cuando el producto llega a satisfacer una necesidad que nadie antes a podido llenar, hay es cuando el cliente toma la decisión de quedarse con ese primer producto que cumplió sus expectativas.
Ley de la Calidad
La calidad en un producto es importante, pero cuando se logra hacer que una marca sea percibida positivamente por el publico objetivo, en muchas ocasiones ya no importa la calidad si no que el producto posea la marca, sin importar que el valor sea real mente alto.
Ley de la Categoría
Una marca nueva debe partir generando una categoría nueva, es decir la marca debe empezar a ofrecer un beneficio que ningún otro producto ha llegado a satisfacer.
Ley del Nombre
La forma en la que una marca permanece en la competencia, es gracias a su nombre, este es el que permanecerá en la mente de las personas.
Ley de las Extensiones
Siempre que una marca triunfa en el mercado, se cree que lanzando mas productos con la misma marca se generara mas ingresos, lo cual es totalmente erróneo, por que el cliente prefiere quedarse con lo que primero conoció, además el mercado se satura de productos con el mismo logo lo que ocasionara que las personas queden confundidas.
Ley del Compañerismo
Cuando se ve la competencia de una forma que ayuda para que las empresas se exigían mas para ofrecer el mejor producto, se logra que el cliente pueda elegir cual le parece mas adecuada para su consumo.
Sin competencia, no se sabe cual es la mejor.
Ley del Genérico
Una de las principales razones por las cuales una marca fracasa, es por que su nombre es muy similar al de la competencia, lo que esto ocasiona, es que las personas asocien la marca a l otro producto y compren el otro y no el de nosotros
ley de la Empresa
El nombre de la empresa no debe sobre salir más que la marca, ya que el consumidor lo que le importa es el producto que ah adquirido con la marca, y no saber quien lo fabrica.
ejemplo
Al consumidor le interesa que fabulosos es una marca de limpiador desinfectante, pero muy pocos les interesa saber que el que lo fabrica es la empresa de colgate-palmolibe
Ley de las Submarcas
Una empresa piensa en sacar submarcas, queriendo satisfacer otras necesidades o mercados, lo que en pocas ocasiones ven, es que las submarcas pueden hacer que la marca principal pierda fuerza lo que puede ocasionar la destrucción de esta como tal.
Las submarcas pueden usarse de una forma adecuada, pensando como cliente y no como la empresa, también teniendo en cuenta que estas no opaquen la marca líder
Ley de los Hermanos
Una empresa puede sacar un nuevo producto, el cual no afecte la marca ya establecida, ni interfiera en el mercado de este, es decir se puede generar una nueva marca, para otro segmento y otro tipo de mercado.
Ley de la Forma
Cuando se diseña un logo par una marca que esta apunto de salir, se debe tener en cuenta que las palabras le dan el significado, de allí la importancia que la tipografía sea clara y legible, la imagen solo trata de expresar una cualidad del producto.
Ley del Color
El color es una de las características mas importantes a la hora de crear una marca, ya que este simboliza las cualidades como tal de producto y genera una sensación especial pero diferente para el que lo ve, por eso el uso del color puede elegirse de acuerdo ala categoría en el cual se encuentre y teniendo encuenta que no sea el mismo color que utiliza la competencia.
Ley de la Frontera
Una marca puede transcender los limites de su región siempre y cuando sea un producto que pueda llegar a satisfacer las necesidades de otro tipo de población innovando o incurriendo en un a nueva categoría, es importante tener en cuenta, que la percepción que se tiene del producto en distintas partes, no es la misma, esto puede ser una gran ventaja o desventaja.
Ley de la Coherencia
Una marca posee una identidad y un simbolismo. esta es la que de principio a fin representara un tipo de producto, dure en el mercado o no. por esta razón es importante que su diseño siempre permanezca igual, ya que al cambiar su composición lo que se genera es una nueva identidad, y la mente del ser humano tiende a quedarse con lo primero que conoce.
cambia a
Ley del cambio
El diseño de una marca puede cambiarse pero muy cuidadosamente, puesto que si el nuevo diseño no logra ser percibido mejor que el anterior, puede fracasar. lo mas recomendable es que se manejen los conceptos mas representativos como los colores
Ley de la Mortalidad
Una marca puede durar muchos años en el mercado, pero como todo en la vida puede llegar a su fin, las empresas invierten cantidad de dinero para salvarla a pesar de que no halla mucho por hacer. Esto es debido al cambio en el mercado y que nuevas necesidades van apareciendo, es el caso de vhs con el avance de la tecnología, el DVD lo dejo a un lado, y ahora es él quien esta siendo desplazado por el Blueray. si las compañías no se adaptan a los nuevos estilos que van surgiendo rápidamente, lo que pasara es la muerte irremediable de la marca como tal.
Ley de la Singularidad
Siempre se debe manejar una idea única de lo que cada marca es, o el beneficio que ofrece. cuando se suele cambiar el concepto que se maneja, las personas pueden quedar confundidas, por que siempre esperan encontrar el mismo beneficio de su marca predilecta
Por Cuauhtemoc Cabrales Sanchez
Análisis del libro
22 leyes de la marca
Full transcript