Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Valeria Aravena

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Trabajo de Lenguaje Alberto Durero Que importancia tuvo Alberto en el renacimiento ¿Quién fue Alberto Durero? Nació el 21 de mayo de 1471 en Nüremberg, Alemania. Era hijo de Alberto Durero el Viejo y Barbara Holfer. Su padre era un orfebre húngaro, fue su primer maestro, enseñándole el oficio de orfebre y joyero.Tras trabajar con él durante un tiempo, el joven Durero se interesó más por la pintura. El padre accedió a los deseos del hijo y en 1486 ingresó en el taller de Michael Wolgemut donde fue aprendiz del pintor y diseñador de grabados. Durero falleció en Nüremberg en 1528. Vida de Alberto Durero.. Siempre se ha dicho que el arte es el mejor reflejo de la situación tanto política como económica, social y religiosa de un país. Además el renacimiento es un movimiento de renovación cultural y artística que se caracteriza por la recuperación de la cultura clásica grecolatina.

Es el artista más famoso que haya nacido en Alemania porque es uno de los individuos más interesantes que produjo el Renacimiento... Durero continúa vivo no sólo a través de sus obras, sino a través de su elocuente conciencia de sí, que se proyecta sobre los siglos... Ningún otro artista de su época ha tenido en cuenta como él la posteridad ni ha dejado tantos documentos creados precisamente para dicha posteridad... Su interés por la geometría y las proporciones matemáticas, su profundo sentido de la historia, sus observaciones de la naturaleza y la conciencia que tenía de su propio potencial creativo son una demostración del espíritu de constante curiosidad intelectual del renacimiento. ¿ Por qué el pintor es renacentista? Geovanna Jofré
Valeria Aravena Pintor y grabador alemán. Fue sin duda la figura más importante del Renacimiento en Europa septentrional, donde ejerció una enorme influencia como transmisor de las ideas y el estilo renacentista, a través de sus grabados.
Él nunca se aleja del movimiento reformista, solo modera su propia actividad como pintor. Como dicen los positivista del discurso "los hombres mueren pero sus ideas perduran"; su estilo renacentista alemán se interrumpe por un tiempo, pero vuelve a aparecer unos decenios mas tarde.. A lo largo de su trayectoria Durero creó pinturas, dibujos y estampas, sin embargo, fue con el grabado con el que dio a conocer en toda Europa su innovadora creación artística. Consciente de la importancia de este medio, el que ha sido considerado por la historiografía como el artista más eminente del Renacimiento alemán. Algunas obras de Alberto.. Los dos personajes se encuentran de pie y existe una relación entre ellos. Adán está mirando a Eva, quien recoge la manzana que le ofrece la serpiente. Y emplea un fondo neutro para no distraer la atención de la acción que constituye la tentación. Durero realizó esta obra al de llegar de Italia y pone de manifiesto todo lo aprendido, presenta a una Virgen monumental, casi escultórica. La construcción espacial de la sala también sigue las teorías de la perspectiva de los italianos, aunque se observan algunos detalles alemanes, como el paisaje de Nüremberg que se ve a través de la ventana. Fue el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos. Sus grabados alcanzaron gran difusión e inspiraron a múltiples artistas posteriores, incluyendo los nazarenos del siglo XIX y los expresionistas alemanes de principios del siglo XX. Adán y Eva Adoración del niño Conclusión:
Nosotras concluimos que Alberto Durero fue importante en el renacimiento mayoritariamente por sus grabados que era una innovadora creación artística que el recalcó. Y obviamente también por sus pinturas y sus formas o técnicas que aprendió a través del tiempo y sus viajes. Él fue una inspiración para grandes artistas. bibliografía:
http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/durero-alberto/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/durero.htm
http://www.arteespana.com/albertodurero.htm
http://html.rincondelvago.com/alberto-durero.html
http://blogclasico.blogspot.com/2007/12/alberto-durero-pintor-del-renacimiento.html
Full transcript