Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARMADURA PRATT

No description
by

Juanjö ViiLla

on 27 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARMADURA PRATT

ARMADURA PRATT
PARA TECHOS

¿Cómo diferenciar una armadura Pratt?
Representa la adaptación de las armaduras al uso más generalizado de un nuevo material de construcción de la época: el acero. A diferencia de una armadura Howe, las barras están inclinadas en sentido contrario, de manera que las diagonales están sometidas a tensión, mientras que las barras verticales están comprimidas.

En esencia tiene una tipologí­a y uso muy parecidos a la Warren. Para la armadura de cuerdas paralelas, la Pratt ofrece la ventaja de tener los miembros más largos del alma a tracción y los miembros verticales más cortos a compresión (menos efecto de pandeo). Se usan en techos de luces moderadas entre 18 y 30 metros.
Qué es una armadura Pratt?
Cercha a dos aguas cuyas barras verticales trabajan a compresión, mientras que las diagonales lo hacen a tracción.
Qué es una armadura?
Una armadura es un sistema estructural reticular de barras rectas interconectadas en nudos articulados formando triángulos. Los elementos conforman, comúnmente, uno o varios triángulos en un solo plano y se disponen de forma tal que las cargas externas se aplican a los nudos, por lo que en teorí­a, sólo causan efectos de tensión o de compresión.

Para los miembros de una armadura suelen usarse en su construcción: puntales de madera, barras metálicas, ángulos, canales e incluso elementos de sección rectangular de concreto armado y/o pretensado. Es ideal la combinación de concreto para los elementos que trabajen a compresión y pretensado para los tensionados. Las uniones de los nudos se logran, normalmente, atornillando o soldando los extremos de los miembros en una placa común.

Resolver una armadura implica, establecer los estados de tracción o contracción de sus miembros, la magnitud de las cargas que soporta, y las reacciones en los apoyos
¿En qué se utiliza una armadura Pratt?
este tipo de armadura, se puede utilizar, para sotener techos o puentes.
Partes de una armadura
Compuestas por:
-Cuerda Superior: formada por los elementos unidos en toda la parte superior de la armadura y generalmente soportan las cargas del techo.
-Cuerda Inferior: formada por los elementos unidos en la parte inferior y generalmente soporta las cargas de las instalaciones eléctricas o vehículos en caso de los puentes.
-Elementos Secundarios: formada por los elementos unidos en toda la parte inferior de la armadura u que generalmente soporta las cargas de la cuerda superior e inferior.
Full transcript