Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Siete Almas" Analisis.

No description
by

Daniela Castiblanco

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Siete Almas" Analisis.

Contenido Denso
Ideología (valores, actitudes, visión del mundo)
Componentes:
Temporal:
Contexto
Sinopsis de la película:
Está protagonizada por Will Smith como un hombre que se propone cambiar la vida de siete personas, a causa de la culpa que tiene de haber causado un accidente y acabar la vida de siete personas incluida su esposa.
Asunto o tema
"Siete Almas" Análisis.
Siete almas es la historia de suspenso de un hombre con un inquietante secreto que decide, para redimirse, cambiar drásticamente la vida de siete completos desconocidos. Una vez que el plan está en marcha, nada puede alterarlo. O eso es lo que él piensa. Pero lo que nunca esperó era enamorarse de uno de esos extraños, y que sea ella quien comience a cambiarlo a él.

La película plantea cuestiones acerca de la vida y la muerte, la culpa y el perdón, los extraños y la amistad, el amor y la redención, y busca la conexión entre esos lazos que unen el destino de la gente de una manera sorprendente.

Todo comienza con una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente, financiera, espiritual o médica y que sin saberlo, han sido elegidos cuidadosamente por Ben Thomas para formar parte de su plan de redención. Pero es Emily Posa (Rosario Dawson), una vital paciente cardiaca, que tira por tierra todos sus planes, y hace lo que Ben creyó imposible, se acerca a él y pone del revés su visión del mundo y de lo que es posible.


La película se desarrolla en la época actual, ya existen nuevas tecnologías y se puede acceder a cualquier necesidad mas rápido.
Geográfico:
Fué filmada en Estados Unidos, con la ventaja de que allá podían encontrar varias situaciones que se querían presentar en la película, playas, cuidad (caos).
Psicológicos:
Los conflictos psicológicos que se veían claramente eran por parte del protagonista, su discriminación hacia las personas con algún tipo de discapacidad, su arrogancia y el creerse superior a ellos, el como estas personas podían pasar por encima de aquellos comentarios y acusaciones grotescas. Y el como esta persona quiere remediar estos errores ese arrepentimiento lo que generó culpa, que al final termina en un suicidio.
Socioculturales:
Los agentes y los pacientes implicados
El agente creador el es protagonista, quien es el que desarrolla todo el caos y el que se encuentra con personas que lo harán cambiar y es el transcurso de la película; por otro lado el agente transmisor son las personas que se ven implicadas en esto, esas siete personas con las que el protagonista se topa en su camino y decide ayudar por la culpa que tiene.
Los pacientes implicados en esta película son la generación de adolescentes, la poseedora del más alto nivel de depresión y suicidios de la historia, aunque paradójicamente, es la generación con más comodidades económicas, avances tecnológicos y mejor formación académica de todas las sociedades anteriores.
Full transcript