Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Archivos de lr,ps y camera raw

No description
by

Fernanda Zuluaga

on 5 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Archivos de lr,ps y camera raw

Canales de color imprimidos como páginas independientes.
Nota: si imprime una imagen desde otra aplicación y desea imprimir canales de tinta plana en placas de tintas planas, primero debe guardar el archivo en formato DCS 2.0. El formato DCS 2.0 mantiene los canales de tinta plana. Este formato es admitido por aplicaciones como Adobe InDesign y QuarkXPress.
Asegúrese de que el documento esté en modo de color CMYK, Multicanal o Duotono y elija Archivo > Imprimir.
Seleccione Separaciones en el menú emergente Administración de color.
Nota: dependiendo de la impresora designada y de los controladores de impresoras instalados en su ordenador, estas opciones pueden aparecer también en el cuadro de diálogo Ajustes de impresión. En Windows, haga clic en el botón Propiedades para acceder a las opciones de los controladores de impresoras; en Mac OS, utilice el menú emergente del cuadro de diálogo Ajustes de impresión que aparece.
Haga clic en Imprimir. Se imprimen separaciones de cada uno de los colores de la imagen.

Lightroom sigue una filosofía de ordenar los pasos para hacer algo de izquierda a derecha y de arriba abajo. Si omitimos el navegador de plantillas y el de colecciones, veremos abajo dos botones, uno denominado “Ajuste de Página” y el otro “Ajuste de Impresión” (Tener en cuenta que esta es un captura para Mac OS X, la versión de Lightroom para Windows engloba la funcionalidad de ambos botones en uno único).


En el apartado de ajuste de página no hay mucho más que seleccionar que el tamaño del papel que vamos a imprimir. Nos aseguramos que es la impresora correcta, En cuanto al tamaño del papel, en el caso de mi impresora hay que tener cuidado, a través de este menú, a parte del papel, también se selecciona la bandeja a través de la cual la impresora pillará el papel, y si va a imprimir sin bordes o no (hay que tener mucho cuidado con esto, dado que la impresora hará crecer la imagen para imprimir hasta el borde mismo, haciendo que realmente Lightroom no muestre correctamente las medidas del tamaño de la imagen).
Archivos de Lr, Ps

El formato Photoshop (PSD) es el formato de archivo por defecto y el único formato, junto con Formato de documento grande (PSB), que admite todas las características de Photoshop. Dadas las grandes posibilidades de integración entre los productos Adobe, otras aplicaciones Adobe como Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Premiere, Adobe After Effects y Adobe GoLive pueden importar directamente archivos PSD y conservar muchas de las características de Photoshop. Si desea más información, consulte la ayuda de las aplicaciones Adobe específicas.
Al guardar un archivo PSD, puede definir una preferencia para maximizar la compatibilidad de archivos. Esto guarda una versión compuesta de una imagen con capas en el archivo de modo que pueda ser leído por otras aplicaciones, incluidas las versiones anteriores de Photoshop. También mantiene la apariencia del documento, en caso de que las futuras versiones de Photoshop cambien el comportamiento de algunas características. El compuesto también hace que sea más rápido cargar la imagen y utilizarla en aplicaciones que no sean Photoshop, y a veces puede ser necesario para que otras aplicaciones puedan leer la imagen.
Las imágenes de 16 bits por canal y de 32 bits por canal de alto rango dinámico pueden guardarse como archivos PSD.

Formato Photoshop (PSD)
Preparación de imágenes para la imprenta

Desde Photoshop puede preparar archivos de imagen para litográficas de offset, impresiones digitales y flexográficas, y otros procesos de impresión comercial.
Por lo general, el flujo de trabajo depende de las posibilidades de las instalaciones de preimpresión. Antes de comenzar un flujo de trabajo para impresión comercial, póngase en contacto con el personal de preimpresión para conocer sus requisitos. Por ejemplo, es posible que no deseen que realice conversiones a CMYK en ningún momento porque quizás deban utilizar ajustes específicos de preimpresión. A continuación se ofrecen varios ejemplos para preparar los archivos de imagen y conseguir resultados de impresión predecibles:
Trabaje siempre en modo RGB y asegúrese de que el archivo de imagen está etiquetado con el perfil de espacio de trabajo RGB. Si el personal de la impresora o de preimpresión utiliza un sistema de gestión de color, debe poder utilizar el perfil de su archivo para realizar una conversión precisa a CMYK antes de producir la película y las placas de impresión.
Trabaje en modo RGB hasta que finalice la edición de la imagen. A continuación, convierta la imagen a CMYK y realice ajustes de color y tono adicionales. En especial, compruebe las iluminaciones y las sombras de la imagen. Use las capas de ajuste de Niveles, Curvas o Tono/saturación para realizar correcciones. Estas correcciones deben ser pequeñas. En caso de ser necesario, acople el archivo y, a continuación, envíe el archivo CMYK al profesional.

Coloque la imagen RGB o CMYK en Adobe InDesign o Adobe Illustrator. Por lo general, la mayoría de imágenes imprimidas en imprentas comerciales no se imprimen directamente desde Photoshop, sino desde un programa de diseño de páginas como Adobe InDesign o programas de ilustración como Adobe Illustrator. Para obtener información sobre la importación de archivos Photoshop a Adobe InDesign o Adobe Illustrator, consulte la Ayuda de Adobe InDesign o de Adobe Illustrator.

A continuación se describen algunos aspectos que se han de tener en cuenta al trabajar con imágenes destinadas a la impresión comercial:

Si conoce las características de la imprenta, puede especificar la salida de iluminaciones y sombras para conservar algunos detalles.

Si utiliza una impresora de escritorio para previsualizar el aspecto del trabajo impreso final, recuerde que una impresora de escritorio no puede reproducir fielmente los resultados de una imprenta comercial. Una prueba de color profesional permite tener una previsualización más precisa del trabajo impreso final.

Si dispone de un perfil de imprenta comercial, puede seleccionarlo con el comando Ajuste de prueba y visualizar una prueba en pantalla con el comando Colores de prueba. Utilice este método para previsualizar el trabajo impreso final en el monitor.

Nota: puede que algunas imprentas prefieran recibir sus documentos en formato PDF, especialmente si los documentos deben cumplir los estándares PDF/X. Consulte Guardar en formato Photoshop PDF.

Impresión de separaciones en Photoshop:

Al preparar la imagen para preimpresión y trabajar con imágenes CMYK o con tintas planas, puede imprimir cada canal de color como página independiente.

Nota: es posible que las separaciones de los documentos CMYK, duotono o multicanal impresos en impresoras que no son Postscript no sean iguales que las de aquéllos impresos en impresoras Postscript.

Archivo lightroom
La impresión de fotografías siempre ha sido uno de esos temas que se antojan difíciles a la gente. Programas como Adobe Lightroom facilitan mucho el trabajo, más que nada por que limitan las posibilidades de equivocarse, cosa bastante fácil en programas como Adobe Photoshop.

Lo primero que tenemos que hacer, una vez dentro de Lightroom, es irnos al módulo de impresión
Modo de impresión
Ajustes de impresión…
tendremos todas las opciones para poder configurar correctamente nuestra impresora para el tamaño de papel que estamos introduciendo. En las siguientes capturas veréis las opciones para Mac OS X, el menú de diálogo variará para Windows pero tendrá opciones similares.
(es bueno tener claro el modelo de la impresora
aunque mostrara diferentes opciones).
1
2
3
4
5
6
7
“Ajuste de impresión”. En este caso, como estoy configurando Lightroom para imprimir en Ilford Gold Fiber Silk, recomiendan configurar este modelo concreto de impresora con estos parámetros. Es recomendable ir a la web de cada fabricante de papel y ver que parámetros recomiendan para imprimir la impresora que tengamos.
8
Es primordial meter bien estos parámetros, esto será un proceso que solamente deberemos hacer una vez, y a partir de ahí le podremos indicar a Lightroom que memorice todas estas opciones de forma automática, tal y como indicaré al final de este artículo.

Si nos pasamos a la barra de la derecha, en la parte superior encontraremos las opciones para la disposición de la foto en el papel. La mayoría de las opciones son autoexplicativas, por una parteesta “Estilo de Composición” donde escogeremos si queremos más de una imagen por hoja. Acto seguido están los “Ajuste de Imagen,” de los cuales personalmente selecciono “Rotar para encajar,” que básicamente nos rotará la imagen automáticamente aprovechar el máximo de papel. Las opciones de “Composición” también son sencillas, por un lado podemos definir los márgenes globales de la página, donde dejará borde en blanco. hay que seleccionar una tamaño de papel especial en los “Ajuste de Página”). Cómo solamente he seleccionado una imagen por hoja, los controles de cuadrícula no tienen sentido, y por último tenemos el “Tamaño de Celda” donde podremos definir el máximo tamaño de la imagen, siempre limitado por los bordes márgenes que seleccionamos al principio. Después tenemos las diferentes guías informativas que nos puede mostrar, al menos os recomiendo que marquéis la opción de dimensiones que cobrará relevancia más adelante en el texto.
9
En los controles de “Página” podemos seleccionar si queremos colorear la página de algún color en particular y diversas opciones de mostrar logotipos, marcas de agua, o diversa información, que yo de nuevo tampoco encuentro útil. Es fácil jugar con dichos parámetros y ver el resultado que tendrían en pantalla antes de imprimir.
Llegamos a uno de los apartados críticos, al menú de trabajo de impresión, donde seleccionamos ciertos parámetros de la impresión que afectaran en gran medida el resultado final de la misma.
10


“Resolución de impresión,”
Si se desea saber a que resolución nos va a imprimir la imagen para el tamaño seleccionado, simplemente desmarcamos la casilla de Resolución de Impresión y en el recuadrito donde muestra el tamaño de la imagen a ser impresa nos aparecerá la resolución a la cual se va imprimir la imagen.
Nota:
La primera opción, “Imprimir en borrador” nunca es utilizada, se requiere conseguir el resultado óptimo a la primera, y en modo borrador, va a ser difícil tomar cualquier decisión de si acerté con los parámetros de detallado u color de la imagen.

11
Adobe Lightroom no toca la resolución de la imagen y nos muestra los ppp que se obtienen a esa resolución para el tamaño de impresión escogido.
Adobe Lightroom fuerza la resolución de impresión a 360 ppp y por lo tanto no nos muestra información junto al recuadro que muestra el tamaño final de la imagen.
12
Sí dicha resolución es superior a 180 ppp e inferior a 720 ppp para impresoras Epson o 600 ppp para impresoras HP y Canon podemos dejar la la casilla sin marcar, no nos va a mejorar la imagen, la impresora es capaz de hacer un excelente resultado (esta es una recomendación que le escuché a Jeff Schewe en diversos cursos sobre impresión actuales, la teoría era distinta hace un par de años atrás, y puede que cambie en el futuro, así que tomarlo con cuidado esta frase). En caso de que la resolución sea inferior a 180 ppp subirla hasta 360 ppp para impresoras Epson y a 300 ppp para impresoras HP y Canon. En caso de que sea superior (hoy en día con algunos sensores que llegan a los 80 megapixeles se puede dar el caso), bajarla a 720 ppp para impresoras Epson y 600 ppp para impresoras HP y Canon. Bueno, creo que no lo he liado demasiado.
13
Como regla se puede aplicar lo siguiente, para imágenes donde lo más importante es la relación entre colores, usar “Perceptual,” para imágenes donde lo más importante es la relación entre tonos, emplear “Relative,” que será el que se deberá usar más o menos en un 70% de los casos


ahora simplemente nos queda pulsar imprimir y nuestra impresora nos sacará una preciosa informativa. Y lo mejor de todo, es que podemos guardar dicha configuración en Lightroom. En el navegador de plantillas, a la izquierda de la pantalla, pulsamos el botón con el símbolo de “+” y asignamos un nombre a la plantilla. Con esto, cada vez que la seleccionemos, Lightroom aplicará de forma automática todas nuestras preferencias.
Full transcript