Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La dieta Hebrea

No description
by

Samuel Pérez Cordero

on 10 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La dieta Hebrea

Panes
La dieta básica de los hebreos consistía en granos para hacer el pan, tales como: trigo, avena, cebado o cualquier otro parecido, el cual se molía a mano o en almirez; al polvo o harina se le añadía agua, sal y casi nunca levadura y con ello hacían un pan cenceño o ácimo.
Aves
Están permitidas las aves que no pertenezcan a familias de animales nocturnos o rapaces. Por lo tanto oca, gallina y pavo, perdiz, codorniz son generalmente admitidas.
“12.Pero se abstendrán de comer las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, 13, el milano, las diversas especies de halcón, 14 las diversas especies de cuervo; 15, el avestruz, la golondrina, la gaviota y las diversas especies de gavilán; 16, la lechuza, el búho, el ibis, 17, el pelícano, el buitre, el corvejón, 18, la cigüeña, las diversas especies de garza, la abubilla y el murciélago. 19, También deberán considerar impuros a todos los insectos con alas, 20 pero podrán comer cualquier clase de pájaros puros.” Deuteronomio 14: 12 - 20

Animales acuáticos
Se permiten sólo los peces que poseen espinas y escamas.
“9 De entre los animales que viven en el agua, les estará permitido comer todos aquellos que tengan aletas y escamas. 10 Pero no podrán comer los que no tengan aletas ni escamas: a éstos deberán considerarlos impuros.” Deuteronomio 9 - 10

Para hablar sobre la dieta hebrea nos tenemos que remontar a tiempos pasados, la biblia es una de las fuentes básicas para esto, pero no dan referencias exactas, por lo que historiadores a través de investigaciones, han concluido que la dieta hebrea era bastante monótona y basada en los productos que le daba la tierra, sin muchos refinamientos y curiosamente no uniforme en su desarrollo, ya que la alimentación variaba dependiendo de la tribu.
Cuadrúpedos
Los criterios para reconocer los cuadrúpedos permitidos son: los animales deben tener la pezuña divida en dos, y deben ser rumiantes. Son generalmente admitidos: algunos bovinos, la cabra, los ovinos, los antílopes. Están prohibidos camellos, dromedarios, llamas y los no rumiantes, y todos los otros cuadrúpedos comestibles estos son llamados impuros.
“3 No comerán nada que sea abominable. 4 Ustedes podrán comer los siguientes animales: el buey, la oveja, la cabra, 5 el ciervo, la gacela, el venado, la cabra montés, el íbice, el antílope y la gamuza. 6 Podrán comer, asimismo, cualquier animal que tenga la pezuña partida –es decir, dividida en dos mitades– y que sea rumiante. 7 Pero se abstendrán de comer los animales que son solamente rumiantes y los que solamente tienen la pezuña partida por la mitad. No comerán camello, liebre ni damán, porque aunque son rumiantes, no tienen la pezuña partida. A estos animales deberán considerarlos impuros. 8 Tampoco comerán cerdo, porque aunque tiene la pezuña partida, no es rumiante. También a este deberán considerarlo impuro, y no podrán comer su carne ni tocar su cadáver.” Deuteronomio 14: 3 - 8

La dieta Hebrea
Insectos, Invertebrados
La Torah prohíbe el consumo de todo tipo de insectos y de animales invertebrados.
En conclusión podemos decir que la dieta hebrea es una dieta muy monótona, llena de alimentos prohibidos, pero también esta llena creencias religiosas y tradiciones que hasta el dia de hoy de han mantenido.

Bibliografía
http://www.historiacocina.com/dietas/articulos/biblia.htm
http://es.wikisource.org/wiki/Deuteronomio:_Cap%C3%ADtulo_14
La Biblia, Deuteronomio cap. 14.
Full transcript