Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los modos de la cámara

No description
by

Paula Ingaramo

on 29 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los modos de la cámara

Los modos de la cámara
El fotómetro
INTERNO
Mide la luz que refleja una escena y calcula la exposición correcta de ésta. Todas las cámaras disponen de un fotómetro interno que mide la luz reflejada en la escena.
EXTERNO
Lectura incidente: Miden la cantidad que luz que le llega al sujeto. Para ello dirigiremos la célula fotosensible hacia la fuente luminosa colocando el exposímetro lado del motivo que queremos fotografiar. Así el exposímetro leerá la cantidad de luz que recibe el motivo.

Lectura reflejada: En este caso dirigiremos la célula fotosensible hacia el objeto o zonas en las que queremos realizar la medición y poder ver la exposición más adecuada. En este grupo de exposímetros los que más se utilizan son los de tipo puntual o spot.
Modos de medición
Evaluativa o Matricial
Este método mide la luz de todo el encuadre, luego se divide la escena en varios segmentos y se calcula la luz que refleja cada uno. Finalmente el procesador promedia todas las exposiciones en una que las integre. Por tanto todas las zonas tienen un porcentaje sobre el cálculo final de la exposición. Es útil en fotografías que tienen un rango de luminosidad similar en toda la escena. Lo usan los modos automáticos de todas las cámaras y es el más habitual.
Evaluativa parcial o ponderada central:
Este método mide sólo parte del encuadre, aproximadamente el 10%. Por tanto las zonas más cercanas al centro tienen mayor porcentaje sobre el cálculo final de la exposición. Es útil para retrato o situaciones donde tenemos un sujeto claro y que ocupa gran parte del encuadre.
Central y puntual.
Este método cierra más aún la medición sobre el encuadre. Por tanto, El cálculo final de la exposición está en función del 3% de la zona central del encuadre. Es ideal para retratos, contraluces y especialmente útil para medir un objeto con una luminosidad diferente al resto de la escena.
Modo automático

Calcula automáticamente todos los ajustes que la cámara entiende óptimos de acuerdo a las condiciones lumínicas. Cuando la iluminación es escasa activa el flash, con lo cual garantiza que se sub exponga la escena. No deja ningún espacio a la creatividad y control, ya que todo es controlado por la cámara.
Modo Prioridad Apertura de diafragma (A o Av)

En este modo el fotógrafo es quien decide qué apertura de diafragma utilizar y el número ISO. En función de estas dos variables, la cámara calcula el tiempo de exposición adecuado. Al pulsar levemente el botón de disparo la cámara me indica cual es el tiempo de exposición que ella considera correcto. En función de si ese tiempo me parece muy bajo o muy alto abro o cierro el diafragma. Vuelvo a pulsar el botón de disparo y si tengo el tiempo que quiero entonces disparo.
Es recomendable utilizarlo cuando quieres controlar la profundidad de campo.
Modo [P*]rograma Flexible

En funci'ón de la sensibilidad asiganada (ISO) al cámara ajusta el diafragma y la velocidad de obturación de manera automática. Sin embargo, permite controlar la apertura de diafragma de manera que afectamos también a la velocidad de obturación. En todos los casos de combinación posibles se obtiene la misma exposición. La cámara compensará lo necesario para que así sea.
Modo de prioridad al tiempo de exposición. (S o Tv)

El fotógrafo decide el tiempo de exposición a utilizar y la sensibilidad del sensor. En función a dichos parámetros, la cámara será quien calcule la apertura de diafragma adecuada.
Este modo es recomendable utilizarlo cuando es necesario controlar el movimiento. Por ejemplo en fotografía de deporte, donde queremos asegurarnos de congelar el movimiento.
Modo manual

El fotógrafo tiene el control de todos los parámetros. Elegirá tanto la apertura de diafragma como el tiempo de exposición como la sensibilidad. Se puede utilizar este modo con el método de ensayo y error, o utilizando fotómetros externos o bien copiando una medición hecha en la misma situación en un modo automático y modificándola después.
Este modo es recomendable utilizarlo cuando se quiere controlar absolutamente todo en la exposición.
Modos de Escena o Modos Creativos

Son modos preconfigurados por el fabricante de la cámara y están destinados a ciertas situaciones específicas: Retratos, paisajes, fotografía macro, etc. Varían según la marca y básicamente son configuraciones en base a algoritmos que el fabricante considera pueden optimizar la captura, y al igual que el modo automático es la cámara quien decide todos los ajustes.
Full transcript